More

    Extracción de humos: ¿por qué la necesita?

    venta de extintores precios

    Muchas personas están expuestas a sustancias peligrosas en el lugar de trabajo y el asma ocupacional es un problema creciente dentro de la industria. El Ejecutivo de Salud y Seguridad del Reino Unido estima que cada año 7000 personas desarrollan asma relacionada con el trabajo.

    Cada empresa del Reino Unido debe llevar a cabo una evaluación de riesgos y cumplir con las Regulaciones COSHH (Control de Sustancias Peligrosas para la Salud) de 2002, que destaca los pasos necesarios para evaluar cualquier peligro potencial.

    Las sustancias peligrosas pueden clasificarse como:

    productos quimicos

    productos que contienen químicos

    vapores

    polvos

    vapores

    nieblas

    nanotecnología

    gases y gases asfixiantes y

    agentes biológicos (gérmenes)

    Estas sustancias se enumeran como: Tóxico, Muy Tóxico, Dañino, Irritante, Altamente Inflamable, Explosivo o Corrosivo

    Pueden poner en peligro la salud por: Inhalación, Adsorción, Deglución o contacto con los ojos.

    Los síntomas típicos pueden incluir daño pulmonar, secreción nasal, ojos, dolor de garganta, hemorragias nasales, dermatitis y acné.

    Las enfermedades más graves pueden provocar asma ocupacional o incluso cáncer. Algunos de estos síntomas pueden ocurrir en el hogar o durante el fin de semana y no estar asociados con el trabajo; esto se denomina «reacción asmática tardía» y podría ser el resultado de la exposición a los vapores en el lugar de trabajo.

    La instalación del tipo correcto de extracción puede eliminar estos síntomas por completo y hay muchas formas diferentes disponibles.

    HSG258 es un documento al que se debe hacer referencia, ya que destaca las diferentes formas de extracción y ayuda con el diseño y la elección del sistema. Los sistemas típicos de extracción de humos pueden tomar la forma de extracción de punta de alta presión (como se usa en la industria electrónica para la extracción de humos de soldadura) o sistemas de volúmenes más altos que se pueden conectar a una gama de brazos flexibles y campanas de captura.

    Para aplicaciones más grandes, las vitrinas de gases o vitrinas de gases pueden ser la mejor solución.

    Los humos que contienen partículas (como los humos de soldadura y el humo de los fundentes de resina) deben filtrarse adecuadamente. Los pequeños ventiladores de banco de bajo costo hacen poco para filtrar estos humos y no son más que difusores de humo, que los devuelven al lugar de trabajo.

    Un sistema de filtración más profesional generalmente consistirá en una unidad de bomba o ventilador sin escobillas y un filtro de múltiples etapas, generalmente un prefiltro para capturar partículas grandes, un filtro HEPA para eliminar partículas de hasta 0,3 micrones y un filtro químico o de carbón para eliminar vapores y huele Debe tenerse en cuenta que para los vapores solo se puede quitar el filtro HEPA y reemplazarlo con un filtro de carbón de lecho mucho más profundo (del tipo correcto para la sustancia que se está quitando). Los filtros HEPA o de partículas no harán nada para eliminar los olores.

    Como ejemplo, muchos salones de uñas usan ventiladores de baja presión y mala calidad que capturan algunos de los grandes polvos creados por las manicuras; sin embargo, los olores de las acetonas y otras cetonas no se capturan; esto explica los fuertes olores asociados con los salones de la calle.

    Muchos sistemas de ‘bajo costo’ en el mercado que ‘afirman’ ser eficientes aún ofrecen filtros de carbón de bajo grado ya que los ventiladores no tienen suficiente presión para extraer carbones de lecho profundo. Un problema importante es que estos sistemas tampoco se dan cuenta de que las cetonas utilizadas en el ambiente del salón pueden reaccionar a los filtros de carbón normales, generar calor y pueden autocombustirse e incendiarse fácilmente. Un sistema de extracción profesional estará equipado con un filtro de carbón de lecho profundo especialmente tratado para evitar esto y garantizará un tiempo de permanencia de 0,2 segundos, el mínimo requerido para adsorber vapores químicos. Nunca instale ni utilice sistemas con filtros de carbón «normales» o puede que tenga que invertir en más extintores de incendios.

    recarga de extintores cerca de mi ubicacion

    extintores precios queretaro

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox