More

    Extintores de incendios a base de espuma: una guía completa

    venta de extintores en cdmx

    ¿Tienes alguna idea sobre extintores? Pues son aparatos portátiles que ayudan a apagar incendios de pequeño tamaño. Por lo general, un extintor de incendios se divide en diferentes tipos, como polvo seco, espuma, químico húmedo, neblina de agua, rocío de agua y más. Cada uno de ellos está diseñado para manejar diferentes clases de fuego. En este blog, estamos hablando de extintores de incendios a base de espuma.

    ¿Qué es un extintor de incendios de espuma?

    Bueno, un extintor de espuma se utiliza para apagar incendios de líquidos y sólidos inflamables. Un extintor de espuma es un tipo popular de extintor de incendios. También se conoce como extintores de espuma de espuma formadora de película acuosa (AFFF) o extintores de espuma en aerosol.

    Este tipo de extintor ha sufrido una gran transformación en las últimas décadas. Anteriormente, venían con un aspecto espeso y espumas malolientes. Por el contrario, los extintores a base de espuma de hoy en día son mucho más elegantes. Incluso vienen con una banda azul sobre la etiqueta de instrucciones.

    Este tipo de extintor es perfecto para combatir incendios provocados por la quema de madera maciza, e incluso fuegos líquidos, como la quema de gasolina. El contenido de espuma en el recipiente tiene la capacidad de penetrar muy rápidamente en el líquido en llamas o en los materiales en llamas. Por otro lado, la espuma reduce el suministro de oxígeno; mientras que el contenido de agua en el extintor de incendios de espuma enfría/suprime fácilmente el fuego. De ahí que ofrezcan una solución eficaz a la hora de extinguir el fuego.

    Según los expertos de un empresa de equipos contra incendios, los extintores a base de espuma están disponibles en varios tamaños. Se puede elegir un tamaño según los requisitos y las aplicaciones en las que se va a utilizar.

    Identificación del extintor

    Al igual que otros extintores, también es fácil identificar un extintor a base de espuma. Algunos factores para identificar un extintor de espuma son:

    El extintor vendrá con una etiqueta de color crema en su cuerpo y la etiqueta mencionará las palabras ESPUMA. Además, debe haber un rótulo de identificación que indique que se trata de un Extintor de ESPUMA.

    Uso de extintor a base de espuma

    La empresa de equipos contra incendios ha mencionado que este tipo de extintor puede extinguir incendios, como incendios de clase A y clase B. Pues bien, los incendios de clase A son incendios provocados por diversos materiales, como caucho, textiles, papel, distintos tipos de plásticos y madera. Además, pueden extinguir incendios de clase B provocados por líquidos inflamables. Sin embargo, no se deben usar extintores de espuma para incendios de clase F y clase C.

    Las boquillas de un extintor a base de espuma no son conductoras. Por lo tanto, los usuarios pueden operar este equipo contra incendios acercándolo mucho a los aparatos eléctricos. Antes de eso, se debe tirar del pasador de seguridad para romper el sello. Al aplicar presión, la espuma se descargará del extintor. La espuma debe estar dirigida hacia fuegos eléctricos y líquidos inflamables. Debe usarse hasta que los extintores estén completamente.

    ¿Dónde usarlo?

    Este tipo de equipo de seguridad contra incendios es ideal para locales donde existe un alto riesgo de incendio. Son ideales para locales de oficinas, almacenes, fábricas, hoteles y más. Todos estos lugares se beneficiarían enormemente del uso de extintores a base de espuma. Si necesita este tipo de extintor, ¡no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos hoy mismo! Estaremos encantados de ayudarle.

    Extintores de incendios en México
    Los extintores de incendios de calidad de México son asequibles y fáciles de comprar en extintores precios cdmx . Ofrecemos una gama de calidad de equipos de seguridad contra incendios para protegerlo de cualquier daño. Nuestros productos están aprobados por SETSCO / SCDF, incluidos los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químicos húmedos. Entendemos la importancia de mantener seguros a sus seres queridos y a quienes lo rodean en su hogar o en su oficina.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox