More

    Diferencia entre extintores de presión almacenada y de cartucho

    recarga de extintores cerca de mi ubicacion

    Extintor de incendios juega un papel clave en tiempos de brotes de incendios. Todo edificio y establecimiento debe contener suficientes extintores de acuerdo a las normas gubernamentales.

    ¿Qué son los extintores de incendios a presión almacenada?

    En los extintores de incendios a presión almacenada, el gas nitrógeno comprimido que sirve como propulsor del agente químico seco se mantiene en el mismo recipiente que el químico seco mismo. El producto químico seco se mantiene en un contenedor no presurizado en sistemas accionados por cartuchos laterales, mientras que el gas nitrógeno comprimido se mantiene en un cartucho diferente.

    ¿Qué son los extintores de incendios de cartucho?

    Se debe activar un cartucho de presión separado para presurizar un extintor de incendios operado por cartucho, que solo tiene polvo o agente en su interior. Estos extintores funcionan de manera diferente dependiendo de cómo estén hechos.

    Para los extintores que funcionan con cartuchos, el químico seco generalmente se mantiene dentro del cilindro no presurizado y, por lo general, el propulsor es «aire seco» o incluso nitrógeno que se mantiene en un cartucho diferente que se conecta al costado del dispositivo.

    Debemos conocer las funciones de los dos extintores para saber cuál es mejor entre los dos.

    Ahora hagamos un estudio comparativo entre los dos tipos de extintores. Sigue leyendo para saber más.

    • Los extintores de presión almacenados tienen el agente y la presión mezclados en el mismo recipiente dentro del extintor. Pero los extintores de incendios que funcionan con cartuchos solo tienen polvo/agente en su interior, y hay un cartucho de presión separado que debe activarse para presurizar el extintor.
    • Los extintores de incendios a presión almacenados pueden operarse utilizando el método PASS. Pero los extintores de incendios que funcionan con cartuchos primero tienen que activar el cartucho y luego se puede operar usando el método PASS. Por lo tanto, los extintores almacenados serán mucho más convenientes para su uso.
    • El gas nitrógeno se entrega al tanque de agente en sistemas operados con cartuchos laterales a través de un tubo con orificios de escape de gas en un intento de romperlo y suspender el producto químico seco mucho antes de que se obligue a salir a la red de distribución. El polvo comprimido es empujado hacia atrás por un tubo de sifón y fuera del extintor por unidades de presión almacenada, que dependen de la presión descendente del gas nitrógeno.
    • Los extintores de presión almacenados tienen un proceso de inspección simple y estándar. Mientras que los extintores de incendios de cartucho son muy complejos y requieren mucho tiempo para el proceso de inspección.
    • Sin embargo, el polvo se esponja antes de la descarga en unidades de cartucho lateral. Antes de ser liberado, el polvo se rompe y se esponja a medida que el gas viaja a través de las perforaciones del tubo de gas.

    Vehículo operado por cartuchos de ambos lados sistemas de extinción de incendios y los sistemas de presión almacenada exhiben sedimentación y compactación. La vibración que es intrínseca a esa aplicación es la causa de esto.

    Conclusión Los extintores de incendios a presión almacenados son una forma mucho más conveniente de usar para una mejor inspección y resultados, mientras que los extintores de incendios operados por cartucho tienen un proceso de inspección más largo para que estén en uso. Se requiere que ambos extintores existan en el mercado para la seguridad de la masa.

    Extintores de incendios en México
    Los extintores de incendios de calidad de México son asequibles y fáciles de comprar en venta de extintores cerca de mi . Ofrecemos una gama de calidad de equipos de seguridad contra incendios para protegerlo de cualquier daño. Nuestros productos están aprobados por SETSCO / SCDF, incluidos los extintores de polvo seco, dióxido de carbono y químicos húmedos. Entendemos la importancia de mantener seguros a sus seres queridos y a quienes lo rodean en su hogar o en su oficina.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox