More

    Todo sobre extintores

    Es importante proteger su apartamento o casa contra el riesgo de incendio. En Francia, hay 1 incendio doméstico cada 2 minutos, o cerca de 263.000 incendios domésticos y 10.000 heridos por año. 

    ¿Cómo actuar para prevenir un incendio en casa? El extintor es el mejor aliado de su seguridad. Permite una acción inmediata para contener el incendio y evitar su propagación. En resumen, puede salvar vidas. 

    Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el extintor y cómo utilizarlo de forma eficaz.

    Venta de extintores

    ¿Qué es un extintor de incendios?

    Un extintor es un dispositivo que proyecta diversas sustancias (agua a presión, polvo químico, gas, etc.) destinadas a extinguir un incendio inicial. Solo se puede usar en incendios en un área pequeña y no puede combatir un incendio que ya se ha extendido ampliamente. Existen diferentes extintores que están especialmente diseñados para combatir tipos específicos de incendios. Los incendios se identifican con letras y se clasifican en 6 categorías:

    • Fuegos de clase A : fuegos «secos» asociados con madera, papel, cortinas o plásticos.
    • Incendios de clase B : incendios «grasos» relacionados con hidrocarburos, disolventes o gasolina.
    • Incendios de clase C : incendios «gaseosos» asociados con gases combustibles como propano, metano o gas natural.
    • Fuegos de clase D : fuegos de metales aglutinados como el aluminio o el magnesio en particular.
    • Incendios de clase F : incendios relacionados con productos grasos que se suelen utilizar para cocinar en la cocina (aceites y grasas vegetales o animales).
    • Fuegos eléctricos originales : (Antigua clase E) (transformador, contador, electrodomésticos conectados y electrodomésticos).

    Un extintor de incendios es generalmente eficiente incluso con un fuego que mezcla varios tipos de combustibles. Algunos dispositivos tienen un medidor o un manómetro que facilitan la evaluación de la cantidad de producto que aún está disponible.

    ¿Qué extintor de incendios para la casa?

    Para asegurarse de que el extintor sea eficiente y cumpla con especificaciones rigurosas, debe cumplir con la norma NF EN3 y tener marcado CE .

    Para uso doméstico, es recomendable elegir un extintor de polvo para incendios clase ABC porque es versátil. Es eficaz sobre sólidos, líquidos e instalaciones eléctricas que son los principales tipos de incendios que se encuentran en el hogar.

    También es uno de los pocos que puede operar en temperaturas negativas. Al comprar, considere elegir un extintor de incendios que pueda levantar (no debe ser demasiado pesado).

    ¿Dónde instalar su extintor de incendios?

    Aunque muchos lo consideren antiestético, el extintor debe instalarse en un lugar estratégico para que sea útil en el momento crucial (no en la parte trasera del garaje por ejemplo):

    • En tus salones y si es posible en estancias arriesgadas como la cocina o un salón equipado con chimenea.
    • En un lugar abierto, rápido y de fácil acceso (sin almacenamiento de cajas o un mueble justo delante, no detrás de un armario).
    • Cerca de una salida : si tiene que extinguir un incendio, debe poder salir del edificio en cualquier momento si el fuego se propaga. No debería tener que buscar el extintor detrás de un incendio y correr el riesgo de quedar atrapado por las llamas.
    • Si tiene niños, coloque el extintor a una altura suficiente para que sean inaccesibles.

    ¿Cómo utilizar su extintor de incendios?

    Muchos cursos de capacitación están ahora disponibles a través del departamento de bomberos o de su empresa para aprender a manejar un extintor de incendios. De lo contrario, aquí hay algunos consejos sobre qué hacer si se produce un incendio en su hogar:

    • Llame al departamento de bomberos al 18 o pídale a otra persona que lo haga. Un incendio puede propagarse rápidamente y si no puede controlarlo rápidamente, la ayuda ya estará en camino.
    • Romper el sello en el mango. En algunos modelos simplemente hay que arrancarlo con la mano, en otros cortar con un cincel. En este caso, planifique quitar esta protección y mantenga, por ejemplo, las tijeras siempre al alcance del extintor.
    • Saque la llave o el imperdible. El dispositivo ahora está listo para funcionar.
    • Apunta a la base del fuego. Son los materiales en combustión los que deben ser neutralizados, no es necesario desperdiciar el producto apuntando a las llamas.
    • Presione el mango. Luego, el producto se dispersará rápidamente.
    • Barra el área alrededor de la base del fuego y sus alrededores.

    Precauciones

    • Atención : algunos extintores producen temperaturas muy frías cuando se expulsa el producto. Se recomienda no tocar el producto o el extremo de la probóscide con las manos, ya que esto puede provocar quemaduras. Tenga cuidado de no inhalar los productos expulsados ​​y de no rociarlos sobre alguien.
    • Sea rápido : un extintor de incendios se descarga rápidamente. Por lo general, puede expulsar el producto durante unos diez segundos en total. Después de eso, está vacío y no sirve. Si las llamas permanecen cuando sus extintores están vacíos, salga del edificio y deje que el departamento de bomberos se encargue del fuego. Lleve a los niños y los animales con usted y compruebe que nadie esté ocupando el alojamiento antes de salir del recinto. Si los humos son tóxicos o la estructura del edificio está en riesgo, no se debe intentar extinguir el fuego. Salga del local rápidamente.
    • Siempre hay un extintor disponible : tan pronto como se haya utilizado, debes reemplazar tu extintor por uno nuevo (aunque no esté vacío, será ineficaz para combatir un nuevo brote de incendio).
    • Vigilancia : cuando haya contenido el estallido del fuego, quédese unos minutos cerca del lugar, llevando agua consigo para evitar la reanudación de las llamas. Una vez allí, los bomberos te informarán sobre la magnitud de los daños y si es posible seguir ocupando tu alojamiento sin riesgo.
    • Mantenimiento : Recuerde agitar su extintor una vez al mes para evitar que los productos que contiene se acumulen.

    Otra forma de evitar que se inicie un incendio

    No es obligatorio tener extintor en casa. También existe una alternativa: el aerosol extintor. Es muy útil además de un extintor clásico.

    Ventajas

    • Ligero, pequeño y manejable, se puede guardar fácilmente en un cajón y puede ser utilizado fácilmente por toda la familia, incluso los niños grandes.
    • Ideal para pequeños fuegos en la cocina o en la estufa de gas, pero también en la barbacoa, fuego de motor de coche o pequeños fuegos domésticos (botes de basura, telas, velas …).

    Inconveniencia

    • Su uso está reservado para inicios de incendios a pequeña escala. Su capacidad de extinción sigue siendo limitada .

    Para ventas de extintores en la Ciudad de México : Venta de extintores

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox