La salsa de caramelo con especias saladas es el regalo de otoño perfecto para vecinos y amigos. Rica salsa de caramelo con jarabe de arce, vainilla y especias calientes.
¿Tu vecindario Boo! ¿El uno al otro? Es una pequeña tradición divertida que mis hijos esperan cada año. ¡Les das un regalo a tus vecinos y cuelgan un cartel en su puerta que dice que fueron abucheados! y luego llegan a Boo! alguien más. Es muy divertido abrir la puerta y encontrar un regalo de Halloween en el porche. Me gusta preparar a mis vecinos frascos de salsa de caramelo con especias saladas con manzanas para mojar. Es muy fácil y a la gente le encanta. ¿Con qué frecuencia alguien te trae caramelo salado? ¡No es suficiente en mi opinión!
Salsa De Caramelo Con Especias Saladas
Hacer caramelo no es difícil (aunque parezca que lo sería) pero es importante que tengas todo listo antes de empezar. Una vez que se pone en marcha, no tiene mucho tiempo para buscar ingredientes, así que tenga todo listo antes de encender la estufa.
Aquí está cómo hacerlo
Ingredientes
- 1 taza más 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- 1/2 taza de crema espesa (calentada en el microondas)
- 1/4 taza de mantequilla FRÍA
- 1/4 taza de jarabe de arce puro
- 2 cucharaditas de vainilla
- 3/4 cucharadita de sal marina
- 3/4 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de cardamomo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
Pon el azúcar en una olla mediana que tenga tapa. Vierta el agua alrededor de los bordes para remojar el azúcar.
Calentar la nata en el microondas durante un minuto. Si pones crema fría en el azúcar caliente, salpicará. Mide tus especias, jarabe de arce y vainilla. Dejar de lado.
Coloque la mantequilla fría en el fondo de un recipiente resistente al calor. Coloque un colador sobre el recipiente.
Ponga la tapa y colóquelo en la estufa a fuego medio-alto.
Cuando el azúcar hierva, retire la tapa.
Deja hervir hasta que alcance un color ámbar. Tarda entre 4 y 7 minutos. Necesitas cuidar esto porque se quemará rápidamente después de que se vuelva ámbar. Resista la tentación de doblar la ropa o de revisar su teléfono.
Cuando el azúcar esté de color ámbar, mezcle lentamente la crema tibia. Burbujeará y escupirá, así que tenga cuidado. Sigue batiendo hasta que se junte.
Vierta la mezcla de azúcar a través del tamiz sobre la mantequilla. Esto eliminará cualquier azúcar que se haya cristalizado para que el caramelo quede suave como la seda.
Deja reposar para que la mantequilla comience a derretirse.
Agregue las especias, la sal, el almíbar y la vainilla.
Sigue batiendo hasta que la mantequilla se derrita por completo.
La salsa de caramelo se espesará a medida que se junte (se espesará aún más a medida que se enfríe). Verter en frascos y sellar. Guardo el mío en el refrigerador hasta por 2 semanas.
Sirva con gajos de manzana para mojar, caliente suavemente para verter sobre helado, agréguelo a su pastel favorito o simplemente cómalo directamente del frasco con una cuchara. No hay juicio aquí.
Salsa De Caramelo Con Especias Saladas

La salsa de caramelo con especias saladas es deliciosa para mojar manzanas, sobre helado o rociar sobre tarta de manzana.
Autor: Bree Ester
Sirve: 2.5 tazas
Ingredientes
- 1 taza más 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- ½ taza de crema espesa (calentada en el microondas)
- ¼ taza de mantequilla FRÍA
- ¼ taza de jarabe de arce puro
- 2 cucharaditas de vainilla
- ¾ cucharadita de sal marina
- ¾ cucharadita de canela
- ¼ de cucharadita de cardamomo
- ½ cucharadita de nuez moscada
Instrucciones
- Calentar la nata en el microondas durante un minuto. Agregue mantequilla a un recipiente resistente al calor y coloque un colador sobre el recipiente. Mida el jarabe de arce, la vainilla, la sal y las especias. Dejar de lado.
- Coloque el azúcar en una olla pesada y vierta agua por encima. Cubra con una tapa y cocine a fuego medio-alto hasta que hierva. Cuando hierva, retire la tapa y continúe cocinando hasta que el azúcar adquiera un color ámbar dorado, aproximadamente de 4 a 7 minutos.
- Retire del fuego y mezcle lentamente la crema tibia. Continúe batiendo hasta que quede suave. Vierta a través de un tamiz sobre mantequilla fría. Deje reposar por un minuto y luego agregue el jarabe de arce, la vainilla, la sal y las especias. Batir hasta que la mantequilla se haya derretido y todo esté suave.
- Verter en frascos.
3.5.3226