More

    Requisitos de prueba de bombas contra incendios – Vanguard

    Dentro de su sistema de protección contra incendios a base de agua, la bomba contra incendios es un componente responsable de aumentar el caudal de agua y distribuir lo suficiente para combatir un incendio en cualquier lugar de sus instalaciones. Sin embargo, para garantizar que funcione correctamente, la bomba contra incendios debe inspeccionarse y probarse con regularidad.

    Exploremos un poco más sobre las bombas contra incendios y sus requisitos de inspección y prueba.

    Requisitos de inspección y prueba de bombas contra incendios

    Las bombas contra incendios generalmente requieren varias inspecciones y pruebas diferentes para verificar que funcionarán según lo previsto en caso de incendio. Los requisitos para cada uno se describen detalladamente en NFPA 25, pero también enumeraremos algunos de ellos y sus programas recomendados a continuación.

    Requisitos de inspección y prueba de bombas contra incendios

    Para los fines de este blog y los requisitos establecidos por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), las inspecciones son observaciones visuales para verificar que un sistema parezca estar en buenas condiciones de funcionamiento y no presente daños físicos. Las pruebas, por otro lado, incluyen simulaciones prácticas para manipular o tomar medidas en el sistema.

    Inspecciones y pruebas semanales de bombas contra incendios

    • Inspeccionar el estado de la sala/casa de bombas
    • Inspeccione el sistema de bomba contra incendios
    • Pruebe el funcionamiento de la bomba (solo bomba diésel): no se inicia el flujo, luego ejecute la prueba durante 30 minutos

    Inspecciones y pruebas mensuales de bombas contra incendios

    • Pruebe el funcionamiento de la bomba (bomba eléctrica únicamente): no se inicia el flujo, luego ejecute la prueba durante 10 minutos

    Inspecciones y pruebas anuales de bombas contra incendios

    • Pruebe el funcionamiento de la bomba (bombas diésel y eléctricas): flujo total
    • Pruebe las señales de alarma de la bomba contra incendios

    ¿Busca una descripción más detallada de lo que debe buscar durante cada inspección? Consulte la Lista de verificación de inspección de bombas contra incendios de la NFPA.

    Requisitos de mantenimiento de la bomba contra incendios

    Aparte de las inspecciones y pruebas periódicas, las bombas contra incendios también requieren un poco de mantenimiento. Querrá asegurarse de realizar el mantenimiento de los sistemas hidráulicos, las transmisiones mecánicas y los motores anualmente. Todos los demás componentes de la bomba deben recibir servicio según las recomendaciones del fabricante.

    ¿Quién debe realizar la prueba de la bomba contra incendios de mi instalación?

    NFPA 25 requiere que todas las tareas de inspección, prueba y mantenimiento sean realizadas por personas «calificadas», pero ¿qué significa realmente «calificado» aquí? Bueno, normalmente hay diferentes niveles de «calificados», según la tarea en cuestión. Por ejemplo, más personas tienden a estar calificadas para inspecciones de rutina que alguien calificado para realizar pruebas de flujo anuales complejas.

    Esto significa que el personal de sus instalaciones por lo general puede realizar inspecciones semanales por su cuenta con bastante rapidez y eficacia. Sin embargo, debe contratar a un profesional dedicado para completar los requisitos de inspección y prueba mensuales y anuales.

    ¿Qué sucede si la bomba contra incendios de mi instalación no pasa una prueba?

    Si encuentra algún problema con la bomba contra incendios de su instalación durante una prueba o inspección regular, no debe preocuparse, pero debe resolver la situación lo antes posible. Por la cantidad de tiempo que su bomba contra incendios no funciona de manera efectiva, su edificio corre un alto riesgo de sufrir daños en caso de una emergencia. Programe un técnico certificado para asegurarse de que se atienda todo lo que necesite reparación.

    Remolque de bomba contra incendios móvil de Vanguard

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox