More

    Octubre de 2022 abre con tasas hipotecarias al alza

    venta de casas cdmx baratas

    Durante el año pasado, vimos que las tasas hipotecarias pasaron de mínimos históricos a nuevos máximos cuando se abrió el cuarto trimestre de 2022 con tasas justo por debajo del 7 % en octubre.

    Si bien disfrutamos de tasas de interés bajas en 2021, es una historia completamente diferente cuando llega el segundo trimestre de 2022. Abril abrió con las tasas hipotecarias casi rompiendo la marca del 5,00% en el 4,95%.

    A medida que ingresamos al último trimestre de 2022, las tasas hipotecarias se acercan a casi el 7,00 %, con una hipoteca de tasa fija promedio a 30 años en 6,85 %. Según Bankrate, las tasas hipotecarias al 4 de octubre de 2022 son las siguientes:

    • Hipoteca a tipo fijo a 30 años: 6,85%
    • Hipoteca a tipo fijo a 20 años: 6,89%
    • Hipoteca a tipo fijo a 15 años: 6,07%
    • Hipoteca a tipo fijo a 10 años: 6,13%
    • Hipoteca jumbo a 30 años: 6,83%
    • Hipoteca de tasa ajustable 5/1: 5,28%

    Las altas tasas de inflación son las principales culpables del aumento significativo año tras año en las tasas hipotecarias. El índice de precios al consumidor muestra un aumento interanual del 8,3 % en agosto de 2022. Para combatir el aumento de la inflación, la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia a corto plazo varias veces.

    La Fed aumentó las tasas de interés en 75 puntos básicos en septiembre por tercera vez consecutiva. La agencia federal no dicta cuánto deben subir las tasas hipotecarias. Sin embargo, la inflación influye de alguna manera en sus acciones y en los movimientos posteriores de las tasas hipotecarias.

    El economista jefe adjunto de First American Financial Corporation, Odeta Kushi, dice: “La inflación está absolutamente en el asiento del conductor, particularmente en lo que respecta a las tasas hipotecarias.Agrega que hasta que no veamos que la inflación se ha desacelerado, la presión alcista sobre las tasas hipotecarias se mantendrá como está.

    Relacionado: ¿Cuándo bajarán las tasas hipotecarias en 2022?

    Cómo ha reaccionado el mercado en el último mes

    Las tasas hipotecarias rondaron por encima de la marca del 6,00% en septiembre de 2022. Si agrega la apreciación de la propiedad a la mezcla, hace que la propiedad de vivienda sea mucho más difícil de alcanzar para la gente común.

    Como era de esperar, las tasas más altas se encontraron con diferentes respuestas de los compradores, particularmente aquellos que están en inversión inmobiliaria. A medida que las tasas de interés aumentaron en el segundo trimestre de 2022, algunos inversores comenzaron a posponer los planes de compra. propiedades de inversión. Otros apretaron el gatillo mientras las tasas de interés no eran tan altas.

    Como resultado del aumento en las tasas de interés a principios de año, vimos que la tasa anualizada de ventas de viviendas cayó por debajo de los cinco millones de viviendas en julio. El número representa una disminución de ventas de un millón en comparación con el mismo año anterior.

    El vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de ATTOM Data Solutions, Rick Sharga, dice que julio fue el séptimo mes consecutivo en el que las ventas de viviendas fueron más bajas que el mes anterior. Datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) muestran una caída interanual del 20,2 % en las ventas y una disminución del 5,9 % con respecto al mes anterior.

    Sharga afirma, “Espero que las ventas de viviendas tanto nuevas como existentes probablemente continúen desacelerándose durante los meses de otoño e invierno, y es probable que la apreciación de los precios de las viviendas termine en 2022 en un solo dígito bajo, probablemente en el rango del 2 al 3 por ciento”.

    La disminución se puede atribuir más a las altas tasas hipotecarias que al aumento de los precios de las propiedades. Los prestatarios fueron más cautelosos el mes pasado, ya que también enfrentaban un empeoramiento de la tasa de inflación.

    Las personas que compraron propiedades en septiembre se sienten aliviadas al saber que pudieron aprovechar la oportunidad antes de que las tasas subieran aún más. Es particularmente notable ya que la Reserva Federal de EE. UU. podría hacer un par de aumentos más antes de que finalice el año.

    Lo que esto significa para los inversores inmobiliarios

    A pesar de que el mercado inmobiliario se está enfriando un poco, los precios de las propiedades todavía tienen una tendencia al alza en varios estados. Si bien algunos estados están experimentando una ligera caída en los precios medios de las viviendas, aún no es suficiente para que la asequibilidad de la vivienda sea accesible para todos.

    Al igual que los compradores habituales de viviendas, los inversores inmobiliarios también están divididos en sus respuestas a los picos en curso de las tasas hipotecarias. Algunos prefieren aguantar hasta que el mercado se enfríe un poco más y esperan que las tasas comiencen a bajar pronto. Otros, por otro lado, buscan agresivamente propiedades de inversión para comprar mientras aún pueden pagarlas.

    Muchos inversores ahora se están aprovechando del hecho de que las tasas de interés más altas han sacado del juego a una gran parte de la competencia. También puede funcionar para usted si puede pagar los costos más altos de obtener un préstamo además de los costos de mantenimiento típicos de un propiedad de inversión.

    Relacionado: Cómo encontrar propiedades de inversión de alquiler rentables para la venta

    La debida diligencia es la clave

    Algunos pueden encontrar atractiva la menor competencia y los precios ligeramente más bajos (pero aún caros), pero las tasas hipotecarias más altas los equilibran. Lo mejor que puede hacer ahora, si realmente quiere invertir en bienes raíces, es realizar la diligencia debida.

    Se puede hacer fácilmente con una plataforma inmobiliaria como Mashvisor, que está diseñada para ayudar a inversores como usted a localizar las mejores ofertas inmobiliarias en los mercados más prometedores. Independientemente de si planea arreglar y remodelar la casa o alquilarla como una propiedad tradicional o de alquiler vacacional, Mashvisor puede ayudarlo a encontrar las propiedades más asequibles en cualquier lugar.

    La plataforma proporciona una mapa de calor inmobiliario herramienta que le permite echar un vistazo a un área e identificar qué vecindarios están funcionando excepcionalmente bien bajo ciertos filtros. Los filtros son especialmente útiles para aquellos que planean iniciar un negocio de propiedades de alquiler.

    Puede usar la herramienta de mapa de calor de bienes raíces de Mashvisor para identificar qué vecindarios están funcionando excepcionalmente bien de acuerdo con la métrica elegida.

    Mashvisor también ofrece una calculadora de propiedades de inversión que lo ayudará a calcular los números utilizando datos de alta precisión tomados de la enorme base de datos del sitio. El sitio web de bienes raíces obtiene sus datos de fuentes inmobiliarias confiables como Zillow, Realtor.com y Airbnb. Hacer los cálculos con la calculadora de Mashvisor hará que las proyecciones de ROI sean bastante realistas.

    Tal vez encuentre oro con su debida diligencia y encuentre el mejor trato posible y el más rentable. En pocas palabras, como inversionista, debe asegurarse de que puede pagar una propiedad de inversión y no incumplir sus pagos durante la duración del préstamo.

    Para obtener más información sobre cómo Mashvisor puede ayudarlo a encontrar propiedades de inversión rentables, programar una demostración.

    Envolviendolo

    Es probable que las tasas hipotecarias se mantengan altas hasta que finalice el año. Incluso si la inflación se enfría un poco, aún debe asegurarse de invertir en un propiedad de ingresos que te puedes permitir.

    Recomendamos utilizar una plataforma como Mashvisor para encontrar la más asequible y rentable. propiedades de inversion en venta. Es más fácil encontrar propiedades asequibles con Mashvisor incluso si las tasas hipotecarias son altas.

    Para obtener acceso a nuestras herramientas de inversión inmobiliaria, haga clic aquí para suscribirse a una prueba gratuita de 7 días de Mashvisor hoy, seguida de un 15 % de descuento de por vida.

    venta de casas usadas en el df

    venta de casas cerca de lindavista ciudad de mexico

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox