More

    Informe ULI sobre tendencias emergentes en bienes raíces 2023

    casas en venta baratas

    Recientemente, Urban Land Institute (ULI) y PwC compilaron un informe basado en los conocimientos de varios profesionales de bienes raíces, incluidos inversores, administradores de fondos, desarrolladores, corredores y consultores, que busca predecir la forma del sector inmobiliario después de la pandemia. .

    El consenso parece ser que, a pesar de algunos signos de regreso a la «normalidad», los cambios significativos son inevitables. Específicamente, el informe explora cómo podría evolucionar la forma en que trabajamos y, lo que es más importante, cómo usamos los espacios que habitamos para llevar a cabo nuestros negocios, vivir o comprar, y lo que eso significa para el futuro del sector inmobiliario.

    La oficina como destino

    Dado que los espacios de trabajo se están convirtiendo más en un destino (en lugar de solo un lugar donde se espera que los empleados estén todos los días), la capacidad de ofrecer lo mejor en términos de diseño de oficinas, salud y saneamiento es vital.

    Con ese fin, se acabaron los días de meter tantos empleados como fuera posible en cada pie cuadrado de espacio de oficina. En cambio, los empleadores ahora están desviando recursos importantes para mejorar el lugar de trabajo y usarlo como una forma de atraer y retener talento.

    Por ejemplo, las comodidades imprescindibles actualmente incluyen no solo sistemas de ventilación eficientes, mucha luz natural que inunde la oficina, gimnasios, áreas compartidas al aire libre y un espacio tranquilo para hacer llamadas telefónicas, sino también una variedad de servicios: algunos empleadores incluso tienen aplicaciones que ayudan a los trabajadores a planificar su día, comida y servicio de automóvil, mientras que otras ofrecen servicios de conserjería.

    Además, la flexibilidad que brinda el coworking y los espacios compartidos ha creado soluciones para empresas y empleados que operan bajo un horario de trabajo híbrido.

    “Hay más huella corporativa en el coworking”, informó un ejecutivo de una firma de datos que fue entrevistado por ULI. “Proporciona más flexibilidad en términos como la duración del arrendamiento y la cantidad de espacio. Puede tomar una huella más pequeña que en cualquier otro lugar, y las empresas pueden aprovechar las comodidades que ofrece el coworking”.

    El papel incierto (hasta el momento) de las conversiones de Office

    Uno de los primeros aspectos que llamó la atención de los profesionales de la industria fue la disminución del parque de oficinas más antiguo, edificios etiquetados como activos Clase B o Clase C, de acuerdo con la calidad y diversidad de sus comodidades, a favor de desarrollos más nuevos. De hecho, un estudio de JLL destacó que, entre 2020 y el segundo trimestre de 2022, las propiedades terminadas en 2015 o después tuvieron una absorción neta de 86,8 millones de pies cuadrados, mientras que los edificios más antiguos tuvieron una absorción neta negativa de 246,5 millones de pies cuadrados. En particular, la absorción neta más negativa (195,5 millones de pies cuadrados) se registró en edificios terminados en la década de 1980 y antes.

    Esto significa que las conversiones y rehabilitaciones de oficinas podrían desempeñar un papel importante para darles una nueva vida a estos espacios de oficinas más antiguos. Y, parte del inventario existente ya se está convirtiendo en multifamiliares, industriales, consultorios médicos, ciencias de la vida y otros usos.

    Por ejemplo, en un intento por estabilizar las vacantes de oficinas en Midtown Manhattan (que ha sido testigo de una caída en el interés de los inquilinos a medida que las empresas compiten por lugares en los espacios de trabajo recientemente desarrollados en Hudson Yards), desarrolladores como Silverstein Properties y Macklowe Properties han comenzado a convertir torres de oficinas a los apartamentos. Además, estados como Nueva York y Nueva Jersey están buscando formas de reducir la burocracia típicamente asociada con el proceso de conversión.

    A pesar de estos esfuerzos, las conversiones siguen siendo esporádicas en relación con el inventario existente, principalmente como consecuencia de la logística. Según los datos proporcionados por Yardi Matrix, se están construyendo aproximadamente 150 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas a nivel nacional.

    Sin embargo, si bien la idea de reintroducir el stock de oficinas antiguas en el mercado, especialmente como un medio para abordar la creciente escasez de viviendas, suena como una situación en la que todos ganan, la situación no está exenta de desafíos, como lo señaló Moody’s Analytics:

    “La tendencia de conversión de oficinas a apartamentos probablemente será menor, a menos que los valores de las oficinas y los alquileres experimenten una disminución importante y permanente después de la pandemia. Encontrar un edificio de oficinas obsoleto al precio correcto y pedir alquileres, con una gran cantidad de vacantes y las placas de piso correctas para convertirlo en un edificio de apartamentos es excelente en teoría, pero difícil de ejecutar en el mercado actual”.

    Para obtener más información, lea el informe completo aquí.

    Buscar un nuevo acuerdo de arrendamiento nunca ha sido tan fácil. Acceso ComercialCafe.com y navegue a través de una selección de listados de oficinas en los principales mercados de EE. UU. para encontrar el espacio de trabajo que se adapte a sus necesidades comerciales:

    Última modificación: 8 de noviembre de 2022



    Historia previa:
    Santander ocupará 95,000 pies cuadrados en la nueva oficina de Miami

    También podría gustarte

    casas en venta baratas

    venta de casas cdmx baratas

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox