More

    El cuidado de la salud y los empleos verdes encabezan la lista de ocupaciones de más rápido crecimiento en los EE. UU.

    venta de casas o departamentos en cdmx

    Puntos clave:

    • Los empleos en energía solar y eólica se triplicaron durante los últimos 10 años
    • El cuidado de la salud representó el mayor crecimiento laboral en 11 estados
    • Los trabajos de ensamblaje de máquinas y motores se cuadruplicaron en Indiana
    • El número de trabajadores de comida rápida en Carolina del Norte aumentó un 1,705%
    • Más de la mitad de los empleos en EE. UU. en 2021 fueron en negocios o atención médica

    Los acontecimientos de la última década —y, más recientemente, los efectos de la pandemia de COVID-19— provocaron una serie de cambios importantes en el mercado laboral estadounidense. Además de proporcionar un gran impulso a los modelos de trabajo remoto e híbrido, los últimos años también actuaron como catalizadores de desarrollos que se habían ido acumulando durante más de 10 años.

    Específicamente, el mercado laboral de EE. UU. ya estaba experimentando una importante expansión de su sector de la salud en un esfuerzo por brindar atención a una de las mayores cohortes de jubilados. En consecuencia, para 2021, la cantidad de estadounidenses que trabajaban en trabajos relacionados con la atención médica era de aproximadamente 20 millones. Mientras tanto, el sector de la energía verde, que había estado creciendo de manera constante a lo largo de la última década, ahora está recibiendo más atención como una fuente importante de nuevos puestos de trabajo para los trabajadores de cuello azul y blanco.

    Entonces, para comprender mejor el ritmo y el alcance de estos cambios, utilizamos los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) para descubrir los trabajos de más rápido crecimiento en los EE. UU. durante la última década. También mapeamos la industria dominante para cada uno de los 48 estados de los Estados Unidos contiguos, según el porcentaje de participación y el número total de empleados en una ocupación determinada. Sigue leyendo para obtener más información.

    Empleos solares más del triple en 10 años

    Dado que gran parte de la economía actual gira en torno al sector de la energía, es lógico que uno de los trabajos de más rápido crecimiento (por porcentaje) durante el transcurso de la década fue el de los instaladores fotovoltaicos. Este comercio experimentó un salto masivo del 249% en el período estudiado.

    A modo de contexto, en 2010, la energía solar entregó aproximadamente 1,2 millones de megavatios hora (MWH) al mercado energético de EE. UU. Luego, para 2020, la producción de esta fuente de energía renovable había crecido a 91 millones de MWH. Naturalmente, esta evolución se refleja en el número de profesionales de esta ocupación, que pasó de tan solo 4.710 en 2012 a unos 16.420 el año pasado.

    Vemos una imagen similar en el caso del segundo trabajo de más rápido crecimiento: la cantidad de técnicos de servicio de turbinas eólicas aumentó de 3200 al comienzo del período encuestado a 10 100 al final para un aumento del 216%. Aquí nuevamente, la industria agregó la mayor cantidad de profesionales durante la pandemia, ya que el empleo en este campo casi se duplicó año tras año.

    Mientras tanto, como se documentó en nuestros estudios anteriores, varias profesiones en el sector de la salud han estado consistentemente entre los trabajos de más rápido crecimiento en los EE. un aumento del 155% en los últimos 10 años.

    En general, los aumentos en las filas de los técnicos médicos oftálmicos, los enfermeros practicantes y los especialistas en audífonos oscilaron entre el 117 % y el 125 %. Eso luego se tradujo en números de empleo impresionantes debido a las participaciones que estas ocupaciones ya tenían dentro del mercado laboral. A modo de ejemplo, el número de enfermeras practicantes aumentó más del doble durante los últimos 10 años a 234.690 trabajadores.

    Sin embargo, no todos los aumentos son iguales: cualquier trabajo nuevo agregado al mercado para ocupaciones que tienen solo unos pocos cientos o miles de empleados en todo el país puede generar cambios porcentuales significativos en 10 años. Por ejemplo, mientras que los prostodoncistas presenciaron un aumento del 155 %, el total de la industria solo creció de 310 en 2012 a 790 en 2021.

    Los trabajos de atención médica registran el mayor aumento de empleo en 11 estados; Lista de líderes de Michigan con un aumento del 678 %

    A continuación se muestra un mapa que muestra qué trabajos, y qué industria pertenecen, crecieron más en cada estado en la última década. Pase el cursor sobre los estados para ver el trabajo de más rápido crecimiento en cada uno.

    Cuando se desglosa por tipo de industria a nivel estatal, podemos ver que las ocupaciones de más rápido crecimiento se encuentran dentro de los sectores de salud, industrial y empresarial.

    En particular, los trabajos relacionados con el cuidado de la salud encabezaron la lista en términos de crecimiento porcentual en los últimos 10 años en 11 estados. El salto más grande entre estos fue en Michigan, donde las filas de técnicos médicos oftálmicos aumentaron un 678 % desde 2012. Eso se tradujo en 1830 nuevos puestos de trabajo adicionales. Arizona fue otro estado en el que esta profesión creció significativamente, aunque por un margen menor (603%).

    De manera similar, Illinois se jactó de un aumento del 670% en la última década para agregar 2,210 terapeutas matrimoniales y familiares adicionales a la fuerza laboral del estado. Mientras tanto, los trabajos de manicurista y pedicurista (que también se incluyen en la categoría más amplia de ocupaciones de atención médica) encabezaron la lista en tres estados: Texas, Colorado y Wisconsin. En términos del número total de personas empleadas en la profesión, sus filas se multiplicaron por seis en Texas, de 1150 a 6610.

    Cuádruple de trabajos de ensamblaje de máquinas y motores de Indiana

    Al mismo tiempo, las ocupaciones industriales fueron testigos de los aumentos más significativos en ocho estados, incluidos Carolina del Sur (376 %) y Virginia (350 %). Aun así, fue un salto del 432 % en los ensambladores de máquinas y motores en Indiana lo que realmente se destacó, agregando 7130 puestos de trabajo durante la última década.

    En California, fue un trabajo de la industria del transporte el que llamó la atención: las filas de especialistas en operaciones de aeródromos aumentaron en un 560 % aquí, de 480 a 3170 trabajadores para 2021.

    Curiosamente, Maryland y Georgia fueron los únicos estados en los que las ocupaciones relacionadas con la agricultura registraron los aumentos más significativos. El número de trabajadores agrícolas y trabajadores creció un 287 % en Maryland (de 600 a 2320), mientras que los operadores de equipos agrícolas de Georgia llegaron a 940 trabajadores, luego de un aumento del 276 %.

    Carolina del Norte reclama 18 veces más trabajadores de comida rápida; Florida y Nueva York agregan la mayoría de los empleos comerciales de la década

    Los trabajos de servicios, especialmente en restaurantes y establecimientos de entretenimiento, sufrieron un gran impacto en 2020, ya que muchas personas evitaron actividades que requerían interacciones cara a cara en interiores, incluso después de que se levantaron las restricciones y los cierres. A pesar de las terribles circunstancias, el crecimiento ha sido impresionante. Por ejemplo, en Carolina del Norte, los cocineros de comida rápida encabezaron la lista de trabajos de servicios de más rápido crecimiento (1705%). Su número total de trabajadores era 18 veces más alto que al comienzo de la década y más del triple que el alto del estado antes de la pandemia.

    Además, con los Millennials y ahora la Generación Z centrándose en la educación, ha crecido la necesidad de personas que puedan procesar el papeleo de admisión, supervisar las actividades de los estudiantes y administrar la investigación de la facultad. Con ese fin, en Florida, el número de administradores de educación fue 10 veces mayor al final de la década, llegando a 13,660 trabajadores, el pico más alto para las ocupaciones dentro del sector empresarial, tanto en términos de porcentaje como de número de empleados. El subcampeón fue Nueva York, donde el empleo para los examinadores financieros aumentó un 538%: el Empire State agregó más de 11,000 nuevos puestos de trabajo al mercado en la última década.

    La siguiente tabla detalla la profesión de más rápido crecimiento de cada estado (por porcentaje), incluida la diferencia en la cantidad de empleados en 2012 y 2021.

    Más de la mitad de los estadounidenses que trabajan están empleados en trabajos comerciales o de atención médica

    Los mapas a continuación son interactivos. Primero, seleccione la industria o un grupo de industrias a la derecha. El mapa superior muestra la participación de cada una de las 11 industrias en los mercados laborales a nivel estatal. El mapa inferior refleja el número total de empleados en una determinada industria.

    En particular, los trabajos comerciales, industriales y de atención médica constituyeron la mayor parte del mercado laboral general en los EE. UU., con un total de aproximadamente 97 millones de trabajadores empleados en estos tres sectores principales. Según los datos de BLS, solo más de la mitad de los estadounidenses que trabajan estaban empleados en un trabajo relacionado con el cuidado de la salud o el negocio en 2021.

    En particular, Wyoming fue el único estado en el que los empleos comerciales cayeron justo por debajo del umbral del 30 %, mientras que Florida, New Hampshire y Utah se jactaron de tener la mayor proporción de trabajadores en esta industria. Mientras tanto, en el sur, las ocupaciones en el sector del transporte ocuparon la mayor parte de la fuerza laboral en Tennessee, Kentucky y Arkansas, mientras que una cuarta parte de la fuerza laboral en Wyoming, Indiana y Alabama estaba empleada en trabajos industriales.

    Al analizar las industrias en cada estado por número de personas empleadas, la concentración de empleos en las regiones costeras y Sun Belt durante la última década se vuelve bastante evidente: una combinación de cuatro estados (California, Texas, Florida y Nueva York) encabezó repetidamente las clasificaciones de la mayoría de los trabajadores en los sectores industrial, educativo, sanitario y de TI.

    ¿Está buscando un lugar de trabajo que se adapte a las necesidades de su negocio? ComercialCafe.com le brinda una base de datos confiable y actualizada de listados de los principales mercados de EE. UU.

    Metodología

    • Los datos se recopilaron de las Estadísticas de empleo ocupacional de BLS en 2012 y 2021.
    • Se excluyeron las ocupaciones que tenían menos de 250 puestos por entidad federativa en 2012.
    • Se excluyeron las ocupaciones con un sufijo BLS de «Todos los demás».
    • Nuestro análisis incluyó los 48 estados, definidos como los Estados Unidos contiguos. El término excluye los estados de Alaska y Hawái, junto con todas las demás áreas insulares en alta mar, como Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

    venta de casas cdmx baratas

    venta de casas cdmx baratas infonavit

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox