More

    Rasgos de un Guardia de Seguridad – El Arte del Samurai de Seguridad

    Al pensar en los rasgos de un guardia de seguridad, debemos mirar a otro pacificador: el samurái. Durante el Período Edo, el término Samurai se refería a los guerreros y la nobleza militar en el Japón y la China medievales y modernos. Estos nobles soldados tenían un gran prestigio y alta consideración. Eran guardianes de la paz y fueron criados para ser maestros de la destreza física. Sus mentes estaban afinadas hasta la agudeza de los estrategas militares. Además, eran filósofos conscientes que incorporaron el budismo, el zen, el confucianismo y la meditación en sus prácticas. Como servidores públicos leales y valientes, eran pilares de confianza para los niveles superiores y el público en general.

    ¿Qué tiene eso que ver con los rasgos de los guardias de seguridad?

    El arte de la seguridad no se diferencia de los principios de un Samurai. Esta declaración, aunque audaz, es una fuerza guía cuando se trata de acercarse a nuestro equipo de profesionales de seguridad.

    Las características del Samurai trascienden el tiempo. En la sociedad moderna, ahora más que nunca, su equipo de seguridad debe poseer las virtudes fundamentales de lo que se conoce como Bushido.

    El Bushido define los principios por los que vive un Samurai. A medida que lea, será fácil ver cómo la aplicación encaja con el Security Samurai de hoy en día.

    Entonces, ¿cuáles son las virtudes del bushido? Bueno, son los mismos rasgos que un guardia de seguridad.

    Rectitud o Justicia

    La rectitud es un comportamiento o pensamiento moralmente correcto. Es la justicia personificada. Esta es la virtud más fuerte del Bushido. Es la base de la que brotarán todas las demás virtudes. Se ha descrito como los huesos: el marco de Samurai. En sus términos más simples, es el Poder de Resolución. Es decidir un determinado código de conducta y actuar en consecuencia.

    Coraje

    De la Rectitud brota el Valor. Es el acto de hacer lo correcto en cualquier situación. Se requiere fuerza de carácter y corazón para que uno sea más que simplemente valiente. Actuar con valentía por hacer lo correcto es valiente.

    Benevolencia o Misericordia

    La benevolencia y la misericordia son rasgos enraizados en la bondad. Los profesionales de la seguridad practican la amabilidad diplomática para toda la humanidad, independientemente de las circunstancias. Cuando a alguien se le otorga un poder extraordinario (como lo ejercen muchos profesionales de la seguridad), tener la capacidad de demostrar bondad y misericordia puede considerarse el atributo más alto del alma humana.

    Cortesía

    La cortesía se basa en la consideración de los sentimientos de los demás. Es un intercambio de respeto. Un buen profesional de la seguridad es ante todo un profesional de la hostelería. Se preocupan por la humanidad y respetan a las personas ante todo.

    Honestidad y Sinceridad

    Cuando nuestros guerreros dicen que realizarán una acción, es como si la hubieran hecho. Su palabra es veraz y sincera. Un verdadero guerrero no teme a la verdad, sino que vive de acuerdo con ella. Las vidas de aquellos a quienes protegen ciertamente dependen de ello. No es tan diferente la mentalidad de los profesionales de la seguridad con mentalidad samurái.

    Honor

    Un verdadero guerrero siente pasión por la dignidad y el valor personal. Los impulsa el sentido del deber y los privilegios de su profesión. Esto no es diferente a los verdaderos profesionales de la seguridad. Un equipo de seguridad honorable valorará sus funciones y abordará cada servicio con el respeto que se merece.

    Lealtad

    Samurai posee una lealtad feroz: a su posición, a sus deberes, a los señores y roles a los que sirven. La lealtad inquebrantable resultó en compromisos que trascienden los títulos. Esta lealtad también se extiende a ellos mismos. Un samurái que se precie se compromete no solo con sus deberes sino también con su dignidad. Al igual que un samurái, un equipo de seguridad cumple su función, no desde un lugar de obligación, sino desde un lugar de respeto.

    Carácter y Autocontrol

    Las enseñanzas del Bushido establecen que los samuráis deben atenerse a un estándar moral absoluto. Las líneas son muy claras: lo que es correcto, es correcto. Lo que está mal, está mal. No hay área gris cuando se trata de estos fundamentos; no hay lugar para ninguna discusión. Hay decisiones claras, morales, correctas e incorrectas. Y un verdadero profesional de la seguridad sabe la diferencia, sin lugar a dudas.

    Al mismo tiempo, un samurái también elige la compasión sobre la confrontación. Basándose en la virtud de la Benevolencia y el Autocontrol, un samurái es una persona de acción… si la situación lo requiere. La evaluación y la sensatez son importantes cuando se enfrentan a una situación volátil. Un campeón fuerte sacará provecho de su profundo entrenamiento y atención plena para tomar las decisiones correctas en cualquier situación.

    Los rasgos de los guardias de seguridad modernos son muy similares a los de los Samurai. Son el equivalente moderno de los guerreros Samurai. Son protectores, pacificadores y ejemplos para vivir. Estas personas, sensatas, cimentadas en la atención plena, proactivamente preparadas y reactivamente resilientes, contribuyen a la positividad y la seguridad de cualquier situación. Tenerlos a tu lado y en tu rincón contribuirá a la tranquilidad y la situación.

    Para obtener más información sobre nuestro enfoque consciente del arte de la seguridad, contáctenos ahora. O lea sobre otro guerrero que es similar a un guardia de seguridad: el Jedi.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox