More

    ¿Qué son los sistemas de protección contra incendios de riesgo especial?

    Cuando se trata de protección contra incendios en sus instalaciones, puede haber mucha información para leer. Un sistema importante de protección contra incendios con el que muchas instalaciones industriales, centros de datos e incluso hospitales deben estar familiarizados es un sistema de protección contra incendios de riesgo especial.

    En este artículo, discutiremos qué es un sistema de protección contra incendios de riesgo especial, qué tipos de instalaciones los necesitan y algunos de los agentes y soluciones de riesgo especiales que su instalación podría emplear.

    ¿Qué son los sistemas de protección contra incendios de riesgo especial?

    Un sistema de protección contra incendios de riesgo especial es cualquier sistema de protección contra incendios que está diseñado para proteger un activo particularmente sensible o valioso, o que se usa en una aplicación donde los rociadores contra incendios no son apropiados.

    En comparación con un sistema de rociadores contra incendios tradicional, los sistemas de protección contra incendios de riesgo especial tienen algunas diferencias específicas:

    • Tienen mejores capacidades de detección de incendios y pueden actuar más rápido.
    • Hacen uso de agentes de supresión que son seguros para las personas y que causan poco daño a los activos o productos de un edificio.
    • Requieren personal capacitado y calificado para el diseño, servicio y reparación del sistema.

    ¿Cuándo necesita un sistema de protección contra incendios para riesgos especiales?

    Si bien no todos los edificios o industrias requieren sistemas de protección contra incendios de riesgos especiales, hay algunos casos en los que son necesarios. En general, necesita un sistema de protección contra incendios de riesgo especial cuando:

    • Su edificio o instalación contiene un activo valioso o sensible. Los centros de datos y las galerías de arte son un gran ejemplo de situaciones en las que podría ser necesario un sistema de protección contra incendios de riesgo especial.
    • Su sistema de protección contra incendios debe proteger a las personas. Si bien los rociadores contra incendios están bien para la mayoría de los edificios residenciales, como los complejos de apartamentos, los edificios como los hospitales requieren una protección especial contra incendios para garantizar que las personas se mantengan seguras, especialmente cuando existen peligros adicionales, como tanques de oxígeno.
    • Su instalación tiene un mayor riesgo de incendio. Algunas instalaciones y edificios, especialmente las instalaciones industriales y de fabricación, conllevan un mayor riesgo de incendio. En estas situaciones, tener un sistema de protección contra incendios de riesgo especial en el edificio o dentro de las máquinas que pueda accionar y apagar incendios rápidamente puede evitar que ocurran daños mayores.

    Los sistemas contra incendios de peligros especiales se activan rápidamente, emplean agentes de supresión que no dañan los materiales y activos en su edificio y trabajan para evitar que ocurran incendios graves en sus instalaciones.

    Agentes de extinción de incendios comúnmente utilizados en sistemas de peligros especiales

    Los sistemas de riesgos especiales son conocidos por utilizar agentes de extinción de incendios que mitigan el daño a sus instalaciones y los activos que contienen. En general, la mayoría de los sistemas de peligros especiales utilizan agentes limpios para apagar incendios sin causar daños por agua o dejar un residuo que también puede dañar equipos y activos sensibles.

    Algunos de los agentes de supresión de incendios que se utilizan comúnmente en los sistemas de protección contra incendios de riesgos especiales incluyen:

    • FM-200 Un gas no tóxico que funciona para eliminar el elemento de calor de un incendio. FM-200 utiliza adsorción de calor para sofocar incendios sin dejar residuos.
    • 3M Novec 1230 – A menudo utilizado para la protección contra incendios de centros de datos y otras instalaciones electrónicas, Novec 1230 es incoloro y no tóxico, y elimina los incendios sin interrumpir los componentes electrónicos sensibles.
    • Ansul INERGEN Otro agente de limpieza popular, Ansul INERGEN combina nitrógeno, argón y dióxido de carbono para reducir el contenido de oxígeno en una habitación. Esto interrumpe el proceso de combustión, al tiempo que deja suficiente oxígeno en la habitación para que una persona respire. Como resultado, INERGEN es uno de los mejores agentes de extinción de incendios de riesgo especial para aplicaciones donde hay personas presentes.
    • CO2 – El dióxido de carbono es otro gas químicamente inerte que es particularmente útil para la extinción segura de incendios. Debido a que no es conductor, también es ideal para aplicaciones electrónicas. El CO2 viene en tanques de alta y baja presión para adaptarse a una variedad de peligros especiales, pero se emplea mejor en instalaciones desocupadas.
    • Sistemas de agua nebulizada – Los sistemas de agua nebulizada también se usan comúnmente en la protección contra incendios de peligros especiales, ya que brindan las mismas cualidades de extinción de incendios seguras para las personas al tiempo que mitigan el nivel de daño causado por el agua a los activos y objetos dentro de un edificio.

    Hay una serie de agentes de extinción de incendios diseñados para respaldar la protección de activos críticos. La elección del agente adecuado dependerá de sus activos, su ubicación y su sistema de protección contra incendios de peligros especiales, por lo que siempre es mejor consultar con un experto en protección contra incendios de peligros especiales antes de tomar una decisión.

    4 Funciones especializadas de detección y control de los sistemas de protección contra incendios de peligros especiales

    Si bien los agentes de extinción de incendios son importantes, otra característica clave de muchos sistemas de protección contra incendios de peligros especiales es la detección y el control avanzados. Para aplicaciones que requieren supresión de incendios de alto nivel, es importante suprimir los incendios a medida que comienzan. Cuanto más rápido se suprime un incendio, menos daño se produce. Por esa razón, muchos sistemas de protección contra incendios de riesgos especiales también emplean tecnologías de prevención de incendios que detectan incendios en etapas tempranas. Algunos de los componentes de detección disponibles para sistemas de protección contra incendios de peligros especiales incluyen:

    • Detectores visuales de llamas – Los detectores de llamas visuales a prueba de explosiones procesan imágenes de video en vivo para detectar las propiedades características de las llamas. Cuando se detecta una llama, el sistema de protección contra incendios de riesgo especial se activa automáticamente.
    • Tubería de detección de incendios – Los tubos de detección de incendios generalmente se instalan en recintos pequeños donde existe un alto riesgo de incendio o donde hay activos de misión crítica, como en recintos de máquinas. Cuando se detecta un incendio, la tubería puede apagarlo inmediatamente con un agente de supresión limpio.
    • Detectores de humo por muestreo de aire – Los detectores de humo por muestreo de aire aspiran y monitorean activamente la calidad del aire para detectar el humo. Debido a que están aspirando aire, en lugar de esperar a que el humo pase por sus sensores, pueden detectar incendios en sus etapas más tempranas, donde pueden ser rápidamente suprimidos antes de que ocurra un daño grave.
    • Detección de calor lineal digital – De manera similar a los tubos de detección de incendios, la detección de calor lineal puede detectar calor en cualquier lugar a lo largo del sistema. Cuando se detecta calor por encima de las temperaturas de funcionamiento normales, el sistema se activa para proteger su edificio, su gente y sus activos.

    Venta de extintores Fire & Security System se enorgullece de ofrecer sistemas de detección de incendios especializados líderes en la industria, desde el sistema de detección visual de llamas Micropack hasta los tubos de detección de incendios Firetrace, la detección de calor lineal Protectowire y el sistema de detección de humo por muestreo de aire VESDA. Consulte nuestra página sobre detección de incendios especializada para obtener más información.

    Ya sea que esté buscando protección contra incendios para un centro de datos, una instalación de fabricación o una pieza de maquinaria pesada, es importante saber que existen soluciones especiales para riesgos para mantener a su gente y sus productos seguros.

    Si tiene más preguntas sobre los sistemas de protección contra incendios de riesgos especiales, Venta de extintores Fire & Security Systems es su recurso de referencia. Diseñamos, instalamos, damos servicio y reparamos sistemas de protección contra incendios de riesgos especiales de todo tipo, y nuestros expertos estarán encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener. Para obtener más información sobre qué son los sistemas de protección contra incendios de riesgo especial y cómo funcionan, o para obtener ayuda con el mantenimiento de su sistema, póngase en contacto con nuestro equipo.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox