More

    ¿Qué significa FDC?

    FDC significa «Conexión del Departamento de Bomberos», que es un componente vital que se pasa por alto con frecuencia para mantener la seguridad de su edificio y todo lo que se encuentra dentro de él. A continuación, analizaremos todo lo que necesita saber sobre los FDC, así como cómo se relacionan con su sistema de extinción de incendios y la seguridad de su edificio.

    ¿Qué es un FDC y qué hace?

    Un FDC es una conexión a través de la cual un departamento de bomberos puede bombear agua al sistema de rociadores, tubería vertical u otro sistema dentro de un edificio. Esto proporciona agua adicional para complementar los suministros de agua existentes en el edificio, lo cual es una gran ayuda en el proceso de extinción de incendios.

    Si su edificio se incendiara, su departamento de bomberos local puede simplemente conectar la manguera de su camión bomba a su FDC, luego agregar agua para asegurarse de que su edificio tenga constantemente suficiente agua a una presión suficiente para apagar completamente el incendio. Bombear agua al FDC no solo ayuda a mantener el suministro de agua, sino que también actúa como respaldo en caso de que ocurra alguna de las siguientes situaciones:

    • Una válvula está cerrada entre el suministro de agua sanitaria y el sistema de rociadores, lo que evita que el agua necesaria llegue al sistema.
    • La ocupación de su edificio ha cambiado desde que se instaló el sistema de rociadores contra incendios, lo que significa que ahora hay más riesgo de lo que fue diseñado originalmente para manejar.

    Sin un FDC, la eficacia de su sistema de extinción de incendios se reduce drásticamente. De hecho, la instalación de un FDC puede marcar la diferencia entre un incendio sofocado con éxito y la pérdida total de sus instalaciones. Es por eso que se requiere un FDC para edificios comerciales y para todos los sistemas de rociadores contra incendios y sistemas de tuberías verticales, según NFPA 13 y NFPA 14.

    ¿Dónde está ubicada una FDC?

    En la mayoría de los casos, los FDC están ubicados en el exterior de su instalación. Sin embargo, hay algunos casos en los que se colocan aparte del edificio.

    No importa dónde se encuentre, su FDC debe estar claramente marcado con un letrero que describa si suministra un rociador contra incendios o un sistema de tubería vertical. También debe indicar cuánta presión requiere el FDC y si abastece a toda la instalación o solo a una parte de ella.

    Componentes FDC

    La mayoría de los FDC tienen tuberías que sobresalen del exterior de un edificio, generalmente en forma de Y. Esto generalmente se llama válvula de entrada y tiene dos conectores hembra de 2.5 ”de diámetro cada uno.

    La válvula de entrada luego se conecta a una tubería de salida que tiene alrededor de 5 ”de diámetro y corre detrás de la pared del edificio. Es donde el FDC se conecta con el elevador de su sistema de rociadores existente.

    Finalmente, el FDC tiene una válvula de retención y tapones. La válvula de retención detiene cualquier reflujo de agua y los tapones cubren las válvulas de entrada para evitar que materiales extraños obstruyan las tuberías, lo que garantiza que el FDC y los sistemas conectados funcionen de la manera más eficaz posible.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox