More

    ¿Qué es una señal de supervisión?

    Su sistema de alarma contra incendios es su primera línea de defensa contra el peligro de un incendio. Pero, lo que mucha gente no sabe es que su sistema de alarma contra incendios hace mucho más que solo alertarlo de un incendio. En cambio, tiene tres señales amplias o capacidades: alarma, problema y supervisión.

    La señal de alarma es lo que normalmente piensa cuando escucha «alarma de incendio». Detecta incendios, alerta a los ocupantes, activa los sistemas de supresión y notifica a las autoridades. La señal de problema también es bastante sencilla y le notifica un problema con las operaciones del sistema de alarma, como cortes de energía o niveles bajos de batería.

    Pero las señales de supervisión son un poco más complejas de entender. A continuación, describiremos qué es una señal de supervisión, qué hace y cómo debe probarla y responder a ella.

    ¿Qué es una señal de supervisión?

    Una señal de supervisión indica que hay un problema con uno de los sistemas conectados y monitoreados por su sistema de alarma contra incendios. El problema podría estar relacionado con las válvulas, la supresión de campanas de cocina, la temperatura de la sala de válvulas, el estado de la bomba contra incendios y más, todo lo cual podría obstaculizar una funcionalidad importante de su sistema de alarma contra incendios, lo que provocaría daños devastadores si no se atiende de inmediato.

    Cuando se activa, una señal de supervisión generalmente aparecerá como una luz amarilla acompañada de un pitido rápido en su panel de incendios. No sonarán otros dispositivos de notificación (bocinas, campanas, luces estroboscópicas, etc.). La mayoría de los paneles contra incendios tendrán una pantalla digital que le indicará exactamente qué tipo de señal de supervisión es y posiblemente incluso la ubicación del problema.

    Condiciones comunes detectadas por señales de supervisión

    Hay una serie de condiciones que las señales de supervisión pueden detectar y notificarle. Como se mencionó anteriormente, algunos paneles de incendios pueden decirle cuál es la condición específica. O, si el suyo no lo tiene, un proveedor de servicios de sistemas contra incendios de confianza podrá ayudarlo.

    Algunas de las condiciones más comunes detectadas por las señales de supervisión incluyen:

    • Las válvulas de los rociadores no se dejan abiertas después del servicio
    • El mal funcionamiento del sistema del compresor produce niveles de presión que son demasiado altos o demasiado bajos
    • Los detectores de polvo identifican el humo del polvo que se quema en los serpentines de calefacción
    • Los detectores de polvo se activan en respuesta a la activación del sistema HVAC
    • Temperaturas anormalmente bajas o altas en la sala de bombas contra incendios
    • Pérdida de energía en la bomba contra incendios.

    Cómo responder a una señal de supervisión

    Las señales de supervisión no indican problemas que pongan en peligro la vida, pero si no se atienden y resuelven rápidamente, esas situaciones podrían generar problemas mayores. Por lo tanto, cuando observe una señal de supervisión, se recomienda que llame de inmediato a su proveedor de servicios del sistema contra incendios. Dependiendo de la condición específica que se muestre, podrán determinar si requiere atención inmediata o no.

    ¿Con qué frecuencia deben probarse las señales de supervisión?

    Al igual que todos los demás componentes de su sistema de protección contra incendios, sus dispositivos de señalización de supervisión requieren inspecciones, pruebas y mantenimiento de rutina para garantizar que funcionen correctamente. Deben inspeccionarse y probarse como parte de su inspección trimestral del sistema de rociadores contra incendios.

    Una señal de supervisión es un componente importante de su sistema de alarma contra incendios. Si tiene problemas con las señales de supervisión, es importante programar el servicio de un experto de inmediato. Llame a Venta de extintores Fire & Security Systems para programar su cita de mantenimiento hoy.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox