More

    ¿Qué es una prueba de drenaje principal?

    Si su instalación tiene un sistema de rociadores contra incendios, debe tener en cuenta que sus diversos componentes requieren mantenimiento y pruebas regulares. Y de todas las pruebas requeridas, la prueba del drenaje principal es sin duda la más importante. A continuación, analizaremos más sobre qué es una prueba de drenaje principal, cuándo se necesita y cómo se realiza, brindándole toda la información que necesita para asegurarse de que su sistema de protección contra incendios funcione correctamente en caso de una emergencia.

    ¿Qué es una prueba de drenaje principal?

    Ubicado en el tubo ascendente de su sistema de rociadores contra incendios, el drenaje principal es el punto de descarga de toda el agua que fluye a través de las tuberías del sistema para combatir un incendio en sus instalaciones. Dicho esto, el objetivo principal de una prueba de drenaje principal es medir la presión del agua de su sistema de rociadores contra incendios. También es fundamental para identificar cualquier obstrucción que pueda dañar su sistema o reducir el flujo en caso de una emergencia.

    ¿Cuándo debo realizar la prueba del drenaje principal?

    De acuerdo con NFPA 25-2011, debe probar el drenaje principal de un sistema de rociadores automáticos anualmente, como mínimo. Se requieren pruebas adicionales cada vez que se cierra la válvula de suministro de agua, lo que incluye cada vez que el sistema se somete a mantenimiento o reparación. En la mayoría de los casos, las pruebas anuales son simplemente el requisito mínimo, y las instalaciones a menudo completan una prueba varias veces al año.

    Es importante tener en cuenta que, si es posible, debe tratar de tener en cuenta en qué época del año programa su prueba. A menudo, el agua drenada durante las pruebas se canaliza al exterior, por lo que si las temperaturas exteriores están por debajo del punto de congelación, podría causar un riesgo de resbalones y caídas para cualquier persona que se encuentre cerca de su edificio.

    Cómo realizar una prueba de drenaje principal

    Si bien es posible realizar una prueba de drenaje principal usted mismo, se recomienda que contrate a un profesional certificado. Esto asegura que la prueba se realice correctamente y que su instalación esté adecuadamente preparada para combatir un incendio.

    Si desea realizar la prueba del drenaje principal usted mismo, asegúrese de seguir los siguientes 10 pasos:

    1. Si su sistema de rociadores contra incendios está conectado a una alarma central, notifique a su departamento de bomberos local sobre su próxima prueba de drenaje principal.
    2. Localice los datos de la prueba de drenaje principal original y del año anterior.
    3. Cierre las válvulas de control de alarma para evitar la señalización de una alarma de flujo de agua.
    4. Registre la presión estática indicada en el manómetro de suministro.
    5. Abra lentamente la válvula de drenaje principal hasta la posición completamente abierta.
    6. Deje que el agua fluya hasta que se vuelva transparente y se estabilice (flujo constante sin cambios en el tamaño o la presión).
    7. Registre la presión residual (presión que permanece en el sistema durante el flujo total) indicada en el manómetro de suministro.
    8. Cierre lentamente la válvula de drenaje principal y anote la hora.
    9. Registre el tiempo que tarda la presión del agua de suministro en volver a la presión estática original.
    10. Abra la válvula de control de alarma para que el sistema de rociadores contra incendios vuelva a funcionar.

    Cómo entender los resultados de la prueba del drenaje principal

    Por supuesto, una vez que se complete la prueba, también necesitará saber cómo dar sentido a los números que registró. A continuación se muestra una lista de condiciones que indican posibles obstrucciones en el suministro de agua de su sistema y requieren una mayor investigación:

    • Falla de la presión estática para volver al nivel original en un corto período de tiempo (~ 1 minuto)
    • Gran caída en la presión residual en comparación con la prueba del año anterior (> una diferencia del 10 %)
    • Se requiere más tiempo (> 1 minuto) para que la corriente de descarga se aclare y estabilice durante la prueba
    • Disminución de la presión estática antes o después de completar la prueba

    Programe su prueba de drenaje principal con Venta de extintores Fire & Security Systems

    Si es hora de realizar pruebas periódicas del drenaje principal en sus instalaciones, los expertos de Venta de extintores Fire & Security Systems están aquí para ayudarlo. Póngase en contacto con nuestro equipo hoy para programar su próxima cita de prueba e inspección.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox