More

    ¿Por qué importa la seguridad? – Te explicamos lo que debes saber

    seguridad

    /səkyo͝orədē/

    sustantivo

    sustantivo: seguridad; sustantivo plural: valores

    • El estado de estar libre de peligro o amenaza.
    • La seguridad de un estado u organización frente a actividades delictivas como el terrorismo, el robo o el espionaje.
    • Procedimientos seguidos o medidas tomadas para garantizar la seguridad de un estado u organización.
    • El estado de sentirse seguro, estable y libre de miedo o ansiedad.

    Sobre el papel, la seguridad se define como lo anterior. Es un estado del ser, una lista de procedimientos, o una sensación y sentimiento. En el contexto adecuado, puede ayudar a evitar amenazas, frustrar el peligro y crear una sensación de calma. Pero, ¿qué significa realmente para usted la seguridad y el acto de sentirse seguro?

    Bueno, realmente depende de a quién le preguntes.

    La seguridad significa muchas cosas para muchas personas y entidades diferentes. Desde quienes lo usan hasta quienes lo brindan, el paraguas de seguridad brinda protección para una gran variedad de consideraciones. Quienes se involucran con él como un servicio o medio de vida lo ven a través de una lente que les importa más. Debe tener en cuenta cada perspectiva única al elegir la definición exacta de seguridad que se aplica.

    Estos son solo algunos puntos de vista pertinentes con respecto a la seguridad y por qué son importantes:

    Si eres un local, bar o restaurante:

    • En la industria hotelera, la seguridad es la columna vertebral de su negocio. Proporciona el esqueleto que mantiene unido a su negocio. Sin él, el corazón de su operación (sus clientes, equipo y ganancias) está en riesgo. Puede crear el entorno más hospitalario. Pero si sus invitados no se sienten seguros en su espacio, también puede cerrar las puertas.

    Si es un hospital o centro médico:

    • Normalmente no piensas en seguridad cuando piensas en el campo de la medicina. Pero los hospitales y las instalaciones médicas son fundamentales para nuestras comunidades. La seguridad a veces puede ser una idea de último momento, pero es uno de los elementos fundamentales más importantes en esta industria. Todo, desde amenazas inesperadas hasta pacientes irracionales, puede interrumpir la máquina de la medicina que necesita seguir en movimiento. Un buen departamento de seguridad permitirá que su equipo se concentre en el negocio de mantener a las personas saludables mientras lo mantienen a salvo.

    Si es una instalación de música en vivo:

    • Un plan de seguridad sólido y un equipo de seguridad son más importantes que nunca. Como han demostrado las tragedias en eventos musicales como Astroworld o Route 91, los eventos en vivo pueden ser impredecibles. Las emociones intensificadas causadas por el alcohol y la música en vivo pueden ser un caldo de cultivo para recuerdos increíbles o desastres absolutos. Su equipo de seguridad debe dominar la proactividad y la desescalada. Necesita una compañía capacitada que esté lista y preparada para cualquier cosa, incluso para lo inesperado.

    Si eres un planificador de eventos:

    • En el mundo de los eventos, la seguridad es la piedra angular para un evento exitoso. Todo, desde los puntos de control de identificación hasta el control de multitudes, ayuda a construir el marco de seguridad del evento. Estos tipos de programas pueden ser infrecuentes o anuales. Pero su funcionamiento continuo depende del éxito de esas primeras experiencias. La naturaleza ad hoc de este tipo de experiencia necesita fundamentalmente que la seguridad se integre en un plan de eventos exitoso. Debido a que normalmente construye el evento desde cero, tener en cuenta la seguridad de su invitado debe ser un ladrillo automático en la base de su programa.

    Si eres un mecenas:

    • La seguridad es parte de la razón por la que vives donde vives, por la que frecuentas los lugares que frecuentas y por la que te sientes libre. Ya sea yendo a tu bar favorito o simplemente caminando por la calle, si te sientes seguro, te sientes inherentemente más cómodo. Y es más probable que regreses a los lugares que te hacen sentir así. Los lugares (o avenidas) correctos serán aquellos en los que pueda ver y sentir inmediatamente una atmósfera de seguridad.

    Si es un ejecutivo de alto perfil o una celebridad:

    • La naturaleza de su negocio agrega una capa adicional de mayor sensibilidad. La demanda pública o los requisitos corporativos contribuyen a la necesidad de un equipo de seguridad dedicado para su protección.

    Si es un profesional de la seguridad:

    • La seguridad es su negocio. Elegiste esta línea de trabajo debido a tu naturaleza intuitiva, tu habilidad natural para calmar situaciones y tu compromiso de mantener la paz. Usted cree que la seguridad de cada entorno se puede mejorar con el equipo de seguridad adecuado. Y reconoces que eres una de esas personas.

    Simplemente hojeando esta lista, uno puede ver cuán significativamente la seguridad contribuye a la historia de la vida de tantas personas. El papel que juega depende de quién está escribiendo el guión. Pero no importa cómo lo definas, sigue siendo un tema clave en cada historia.

    Comprender los objetivos de quién necesita seguridad es fundamental para garantizar que se brinde el servicio de seguridad adecuado. Reconocer los factores definitorios que son importantes para usted es el primer paso.

    Comparta su definición de seguridad con nosotros. Permítanos ayudarlo a escribir su capítulo sobre seguridad.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox