More

    Mountain Stage lleva el porche delantero a las ondas

    como hacer un codigo qr para tarjeta de presentacion

    renta de podium en guadalajara

    Nuestra serie Heart of Gathering le presenta a los creadores de eventos que están ayudando a fomentar un sentido de comunidad. Descubre cómo estos creadores traen sus pasiones al mundo. Mira la historia completa de Mountain Stage aquí.

    Desde 1983, compositores legendarios como Rosanne Cash y John Prine, así como actos más contemporáneos como Wilco y Tift Merritt, han subido al escenario en el Teatro del Centro Cultural en Charleston, Virginia Occidental, compartiendo canciones entre las colinas de los Apalaches. El programa de radio “Mountain Stage”, producido localmente, ha proporcionado durante mucho tiempo una plataforma para artistas de folk, country, rock, blues y jazz de todas las tendencias, generando una huella cultural que se extiende mucho más allá de su base de operaciones en West Virginia. Casi 300 estaciones de Radio Pública Nacional en todo el país transmiten el programa de dos horas.

    Laurie Lewis, The Early Mays y más suben al escenario para grabar «Mountain Stage».

    Para la presentadora del programa, la cantautora de música country Kathy Mattea, ganadora del premio Grammy, subir al escenario en el Culture Center Theatre es como volver a casa. Después de crecer en las cercanías de Cross Lanes, West Virginia, Mattea se mudó a Nashville a la edad de 19 años, donde finalmente firmó con un importante sello discográfico. A lo largo de su carrera, ha regresado a Charleston para actuar en «Mountain Stage», y en 2021 reemplazó a Larry Groce como presentadora de tiempo completo del programa.

    “Marca cada casilla de lo que valoro en el mundo”, dice Mattea. “Un lugar para administrar música nueva. Un lugar para que los músicos hagan oír su música. Un lugar para honrar a las personas que han hecho música que ha tocado todas nuestras vidas. Y lo mejor que la cultura de los Apalaches, y Virginia Occidental en particular, tiene para ofrecer”.

    Kathy Mattea hace una reverencia.

    Cultivando un sentido de lugar

    De los pocos programas nacionales restantes que transmiten actuaciones musicales, la mayoría se basan en una de las costas, ya sean programas de entrevistas nocturnos en Nueva York y Los Ángeles o estaciones de radio como KEXP en Seattle. Eso hace que “Mountain Stage” sea un evento atípico entre sus pares, invitando a artistas y audiencias a una ciudad sureña de menos de 50,000 habitantes. Es una distinción que se ha convertido en una parte integral del espectáculo, lo que demuestra que las emocionantes ofertas culturales no están limitadas por la geografía.

    “Parte de lo que creo que es tan especial sobre los Apalaches y Virginia Occidental en particular es que la gente tiene un sentido de pertenencia aquí que se ha perdido en gran parte del resto del país”, dice Mattea. “Creo que hay un sentido de orgullo, para las personas que viven aquí en Charleston, de que su comunidad haya creado algo como [“Mountain Stage”].”

    Hacer espacio para la próxima generación

    Como artista que apareció en «Mountain Stage» al principio de su carrera, Mattea reconoce exactamente lo valiosa que puede ser la plataforma proporcionada por el programa. Para actos como Norah Jones, REM y Nickel Creek, las presentaciones en “Mountain Stage” estuvieron entre sus primeras apariciones en transmisiones nacionales, exponiendo su música a una audiencia más amplia. El programa aún deja espacio para artistas emergentes en sus transmisiones, desde la cantante de folk alternativo Kate Vargas hasta el vibrante rockero sureño SG Goodman.

    “En este momento de mi vida, arrojar luz sobre otros artistas se siente como un cambio muy natural, por lo que no se trata solo de mí”. dice Mattea. “Tengo la oportunidad de facilitar algo para otra persona que es tan hermoso como lo que experimenté”.

    Maya de Vitry actúa en el escenario de la montaña.

    Manteniendo viva la música en vivo

    Si bien cualquiera puede sintonizar «Mountain Stage» en su estación de radio pública local o descargar el programa en forma de podcast, ninguno de estos medios puede duplicar exactamente la experiencia de estar en un teatro donde se desarrolla una canción frente a usted. Para Mattea y muchos de los artistas que vienen a West Virginia a presentarse, uno de los aspectos más atractivos de grabar el espectáculo es estar en una sala con una audiencia en vivo que responde a su música y bromas en tiempo real.

    “Existe esta comunicación entre el público y el artista que solo ocurre cuando está en un lugar en vivo”, dice Mattea. “Creemos que es muy importante mantenerlo vivo”.

    Sintonice la cultura de Appalachia por viendo la historia de Mountain Stage.

    ¿Interesado en asistir a un espectáculo? Sigue Mountain Stage en Eventbrite para recibir alertas cuando se agreguen nuevos eventos.

    Echa un vistazo al resto de las historias de los creadores en nuestra serie Heart of Gathering: Marrow, SoulfulofNoise y Oddities Flea Market.

    Nuestra serie Heart of Gathering le presenta a los creadores de eventos que están ayudando a fomentar un sentido de comunidad. Descubre cómo estos creadores traen sus pasiones al mundo. Mira la historia completa de Mountain Stage aquí.

    podiums para conferencias

    atril para conferencias barato

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox