More

    Cómo planificar una fiesta de Navidad: la lista de control de Eventbrite

    alquiler de podium para eventos

    como fazer beijinho para enrolar

    Se acerca la Navidad, ¡así que es hora de planificar su fiesta navideña! Esta época del año puede ser estresante, pero la planificación de su fiesta no tiene por qué serlo: estamos aquí para ayudarlo. Esta lista de verificación para la planificación de la fiesta de Navidad lo guía a través del proceso, asegurándose de que tenga todos los elementos esenciales: comidas y bebidas sabrosas, música animada y decoraciones llamativas. Siga leyendo para aprender cómo planificar una fiesta de Navidad inolvidable.

    Tabla de contenido

    La fase inicial de planificación

    1 semana antes de tu fiesta

    1-2 días antes de tu fiesta

    ¡Tiempo de fiesta!

    Planifica tu fiesta de Navidad con mucha anticipación

    La planificación de fiestas de última hora es estresante, así que no se demore en comenzar. La planificación de una fiesta de Navidad debe comenzar en el otoño, de modo que tenga tiempo para asegurar un lugar y reservar proveedores antes de que se llenen sus horarios.

    1. Establece tu hora y fecha

    Antes de tomar decisiones importantes, tenga en cuenta a sus asistentes y elija la hora y la fecha que mejor se adapten a ellos. Una fiesta de Navidad durante el día es perfecta para los niños más pequeños que necesitan irse a la cama temprano o para las personas mayores que quieren llegar a casa, pero no para los estudiantes universitarios y los adultos jóvenes. El tiempo es crítico: establece el tono para su evento y establece si es apto para familias o solo para adultos.

    Comience por verificar lo que sucede alrededor de su fecha preferida y sea flexible. Al mantener un ojo en las redes sociales y hablar con personas de su público objetivo, puede evitar las fechas en las que las personas están reservadas. Es mejor cambiar su fecha en esta etapa que coincidir con otro evento. Si elige una fecha anterior a diciembre, se adelantará al juego y significa que tendrá una gama más amplia de lugares para elegir.

    2. Elige tu lugar

    Esta debe ser una de las primeras consideraciones al comenzar a planificar su fiesta de Navidad, ya que los lugares se reservarán con anticipación. ¿Necesitas un escenario para música en vivo? ¿Un espacio abierto para una pista de baile?

    Además, considere qué tamaño de espacio necesita. Antes de reservar un lugar, necesitará una lista estimada de invitados para asegurarse de que el lugar tenga capacidad. No querrás que las personas se sientan comprimidas o que el espacio sea demasiado grande para el tamaño de tu multitud.

    Aquí hay algunas preguntas para tener en cuenta al explorar posibles lugares:

    • ¿Qué fechas y horarios están disponibles?
    • ¿El tamaño del lugar satisface sus necesidades?
    • ¿Hay un sistema de sonido o DJ?
    • ¿Puede el lugar acomodar a personas con discapacidad?
    • ¿Cuál es el costo por cabeza?
    • ¿Cuáles son los términos y condiciones de la reserva?
    • ¿Hay estacionamiento disponible?
    • ¿Hay instalaciones de catering y bar en el lugar?

    3. Decide un tema para la fiesta de Navidad

    Elegir un tema para tu fiesta de Navidad genera emoción. Un tema también ayuda a enfocar la planificación de su evento e inspirar sus invitaciones, materiales de marketing, decoraciones y entretenimiento.

    Considere estos temas de fiesta de Navidad como su plan para su evento:

    • Navidad tradicional — esto se trata de los favoritos festivos: el olor del vino caliente y las clásicas melodías navideñas
    • Las maravillas de invierno — piensa en una decoración helada con todo en plata y blanco, brillando a la luz de las velas
    • Jersey navideño y fiesta de pijamas – desenterrar esos suéteres festivos o pijamas acogedores
    • personaje navideño favorito — pídale a la gente que venga como su personaje festivo favorito. Espere Santa, Frosty the Snowman, Rudolph y The Grinch. ¿Quién ganará la invitada mejor vestida?
    • fiesta roja y dorada — ¿Ocasión sofisticada en las cartas? Pida a los invitados que se vistan y decoren el lugar en consecuencia.
    • Fiesta de galletas y cacao — diseña tu tema sobre esto y sirve esos dulces
    • Oh árbol de navidad Deje que los árboles de Navidad, las luces parpadeantes y los adornos brillantes ocupen el centro del escenario. ¿Qué tal enviar a los invitados a casa con un adorno de recuerdo?
    • fiesta a cuadros — incorpore este colorido patrón navideño en decoraciones y manteles. ¡Puntos de bonificación para invitados a cuadros!

    4. ¿Cómo organizas una fiesta de Navidad para niños?

    Manténgalo simple, desde la comida hasta la decoración y el entretenimiento. Piense en el rango de edad de los niños cuando diseñe actividades que disfrutarán. Para los más pequeños, piense en juegos como sillas musicales. ¿Y para niños mayores? Planea una búsqueda del tesoro con temas navideños. Las manualidades navideñas son populares entre los niños de todas las edades. ¡Asegúrate de que tu lugar también tenga mucho espacio para correr!

    5. Establece tu presupuesto

    Incluso si su presupuesto es limitado, no significa que los invitados no puedan pasar un buen rato. Primero, decida si venderá boletos para su evento para ayudar a cubrir los costos. Los detalles sobre la emisión de boletos vendrán más adelante en esta guía.

    Comida y bebidas

    Los alimentos y las bebidas pueden ser una gran parte de su presupuesto, así que considere cuidadosamente sus opciones. ¿Qué tipo de servicio ofrecerás? Las comidas en platos, los buffets y los aperitivos aprobados tienen diferentes precios. Si tiene menos para gastar, invite a los camiones de comida locales para que los invitados compren comidas. Un evento festivo y sin alcohol puede reducir los costos. ¿Por qué no probar una cena te permite traer tu pripia bedida alcohólica si tienes un presupuesto más reducido?

    Hable con su local acerca de los proveedores. Algunos brindan servicios de alimentos y bebidas en el lugar y pueden insistir en que utilice sus servicios de catering internos. Otros requieren que reserve el suyo. Si es así, razón de más para comenzar a planificar con anticipación.

    Decoraciones para tu fiesta de Navidad

    Las decoraciones se suman al ambiente y la emoción del evento, pero tienen un precio. ¿Quieres hacer tú mismo tu decoración, contratar profesionales o usar una combinación? Si opta por hacerlo usted mismo, organice un comité de diseño e involucre a los niños en la decoración. Utilice su tema como inspiración para los colores y patrones de las decoraciones de su fiesta de Navidad. Planifique con anticipación los elementos que deben asegurarse a través de un proveedor, como la iluminación.

    6. Juegos y entretenimiento para fiestas navideñas.

    Las actividades organizadas crean un evento fluido y fomentan la interacción entre los invitados. Alinea tus juegos y entretenimiento con el tema de tu fiesta. Considere estos juegos y actividades para fiestas:

    • Sillas musicales
    • estatuas musicales
    • charadas
    • Rellenar un calcetín navideño
    • picador de navidad
    • Ponle la cola al reno
    • Relevo de envoltorio navideño
    • búsqueda del tesoro de navidad
    • Bingo

    entretenimiento navideño

    • karaoke
    • cabina de fotos
    • animador infantil
    • Cómico
    • DJ
    • Banda en vivo
    • Mago
    • gruta de santa
    • Decoración de casa de pan de jengibre
    • manualidades con tarjetas navideñas
    • Decora el árbol
    • Rincón infantil con Papá Noel
    • pelicula navideña

    Si opta por artistas profesionales, resérvelos con anticipación: sus horarios de temporada navideña se llenan rápidamente.

    7. ¿Habrá intercambio de regalos?

    Los regalos son una parte importante de la temporada navideña, pero no necesariamente se esperan en una fiesta navideña. Sin embargo, un intercambio de obsequios genera buena voluntad y puede agregar humor a un evento.

    Una opción es un intercambio de Secret Santa. Los invitados sacan nombres antes del evento y compran un regalo para la persona que dibujan. Esto funciona mejor cuando todos los invitados se conocen. ¿Otra opción? Un intercambio de elefantes blancos. Cada invitado trae un regalo a la fiesta, pero no saben quién lo recibirá. Los obsequios de White Elephant suelen ser obsequios tontos a precios razonables que agregan diversión a la fiesta. No importa qué tipo de intercambio de regalos haga, establezca un rango de precios. Esto lo mantiene equitativo y hace que los invitados se sientan más cómodos.

    8. Invitar a tus invitados

    Has reservado el lugar y elegido el tema. Ahora es el momento de invitar a los invitados. Después de todo, no es una fiesta sin público. Aquí hay algunos consejos sobre cómo invitar a sus invitados.

    Diseña tus invitaciones

    Con el tema ahora establecido, el diseño de la invitación debería seguir. Un diseño del tema les dará a los invitados una idea del espíritu de su fiesta de Navidad. Incluya detalles clave: fecha y hora, ubicación, información de RSVP, código de vestimenta y precio del boleto (si corresponde). Comparta información sobre transporte y estacionamiento, e incluya cualquier detalle de intercambio de obsequios. No olvide preguntar sobre las restricciones dietéticas si está sirviendo comida.

    Crear una lista de invitados

    ¿Va a invitar solo a adultos, solo a niños o ambos? ¿Se debe animar a los invitados adultos a que traigan un invitado? Envíe sus invitaciones con al menos 6 semanas de anticipación.

    Envía tus invitaciones

    El siguiente paso en la lista de verificación de su fiesta de Navidad es enviar sus invitaciones. Puedes usar Eventbrite para crear invitaciones en línea para compartir detalles clave del evento. Las invitaciones pueden presentar su elección de diseño y enviarse directamente a las bandejas de entrada de los posibles asistentes. Usa Eventbrite Boost para crear tu lista de invitados y realizar un seguimiento de quién abrió tu correo electrónico.

    Cobrar tus entradas para la fiesta de Navidad

    Ahora es el momento de determinar si desea cobrar por sus boletos para la fiesta de Navidad. Considere su punto de precio y lo que incluye el boleto. Por ejemplo, los invitados pueden comprar boletos para la cena, bebidas o entretenimiento como una banda en vivo. Destaca estos beneficios para aumentar la venta de entradas. Otra opción es ofrecer boletos para grupos, como una tarifa fija para reservar una mesa en una cena en plato.

    1 semana antes de tu fiesta de Navidad

    Comuníquese con invitados y proveedores y complete estas tareas clave:

    • Confirme el recuento final e informe al lugar, al servicio de catering y a otros proveedores.
    • Envíe un recordatorio con detalles clave, como el horario y el estacionamiento
    • Finaliza el menú con tu proveedor
    • Confirme el entretenimiento y asegúrese de que la iluminación, el equipo de A/V y otra tecnología estén en su lugar
    • Obtenga decoraciones y suministros para juegos o entretenimiento.
    • Camine por el lugar para finalizar la visión de su fiesta de Navidad e identificar cualquier necesidad.

    1-2 días antes de tu fiesta de Navidad

    Es casi el gran día: hora de crear emoción y concentrarse en los detalles del evento. Estas tareas le ayudarán a mantenerse encaminado.

    • Envíe un recordatorio de evento/correo electrónico para crear emoción. Ofrezca a los huéspedes cualquier información de última hora que necesiten saber
    • Dirígete al lugar para la configuración previa al evento. Ejecute su visión con asientos, iluminación y decoraciones
    • Compre o recoja cualquier suministro de alimentos o bebidas que no se proporcionará. Asegúrate de tener suficiente para todos los invitados.
    • Configura lo esencial. Puede configurar elementos como botes de basura, vajillas, vasos y cubiertos con anticipación para ahorrar tiempo el día del evento.

    ¡Tiempo de fiesta!

    Llegue temprano el día para asegurarse de que el lugar esté listo. Como anfitrión, salude a los asistentes y bríndeles cualquier información específica que necesiten. Trabaje con los proveedores para mantener la fiesta a tiempo.

    Disfruta del regalo del marketing de fiestas navideñas

    No dejes que el trabajo duro se desperdicie; empieza a promocionar tu evento lo antes posible. Tenga un tiempo de anticipación de dos o tres meses para generar interés en las redes sociales. Si tiene una lista de correo electrónico, utilícela como punto de partida y comuníquese con invitados potenciales por correo electrónico. Eventbrite tiene muchas herramientas de marketing para que comiences. En primer lugar, Eventbrite Boost: una plataforma de gestión de eventos todo en uno que ayuda a organizar y promover eventos presenciales, virtuales e híbridos.

    Ahora que tiene todos los consejos bajo la manga sobre cómo planificar una fiesta de Navidad, consulte esta guía en cada etapa. ¿Te sientes inspirado? Descubre cómo Eventbrite puede ayudar a que comience esa fiesta festiva.

    podium de madera medidas

    renta de podium en guadalajara

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox