More

    Cómo escribir una biografía de un orador

    renta de podium de madera

    podiums para conferencia

    Sus oradores invitados contribuyen al atractivo de su evento, especialmente en eventos virtuales donde la interacción y la creación de redes a menudo se vuelven secundarias. Saber cómo escribir una biografía para un orador es una parte esencial de su plan de marketing. Las biografías impactantes capturan la atención del lector al ir más allá de los hechos básicos y los proyectos recientes, que son estándar en cualquier plantilla de biografía de orador invitado.

    Aquí hay algunos consejos con ejemplos para ayudar a crear una biografía fantástica para los oradores de su evento. Incluye las biografías de tus oradores en un correo electrónico, en la página web de tu evento o en tu elementos de marketing.

    (Si se pregunta cómo escribir una biografía de un orador para usted, estos consejos funcionan igual de bien. Siempre use la tercera persona y pídale a otra persona que lea la biografía para tener una perspectiva externa).

    1. Comience con los conceptos básicos de la biografía del orador

    La educación y la experiencia de su orador deben quedar claras en la biografía. Según el tono de su evento, agregue color o juegue directamente con una lista de educación y credenciales.

    Ejemplos

    En la Conferencia Distinguida sobre Religión en África de Folorunso Alakija de 2022 organizada por el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Harvardla biografía del profesor J. Kwabena Asamoah-Gyadu describió primero su posición antes de incluir experiencia adicional:

    “Profesor Baëta-Grau de Cristianismo Africano Contemporáneo y Teología Pentecostal/Carismática y Presidente del Seminario Teológico Trinity, Accra, Ghana. Se ha desempeñado como académico visitante en la Universidad de Harvard; Seminario Lutero, Minnesota; Centro de Estudios de Ministerios en el Extranjero, Seminario Teológico de Princeton; Seminario Teológico Asbury, Kentucky, EE. UU. (2015); y la Universidad Internacional de Yonsei en Songdo, Corea del Sur (2016)”.

    En cambio, en el Centro de Recursos Fotográficos Speaker Series en las cercanías de Brookline, Massachusetts, la biografía se centra menos en lo académico que en lo que es relevante para la presentación del orador:

    “La serie de Claire Beckett, Simulando Irak, se creó entre 2006 y 2017 cuando se incrustó en bases militares dentro de los Estados Unidos, fotografiando la representación de árabes y musulmanes en el contexto del entrenamiento de contrainsurgencia para las guerras en Irak y Afganistán. Las características de estos entornos de entrenamiento incluían actores disfrazados, escenarios elaborados inspirados en Hollywood y cuadros escenificados que insinuaban las vidas imaginarias de personas lejanas”.

    2. Destaca los logros de tu orador invitado

    Ningún biografía de presentación del orador debe incluir premios o reconocimientos profesionales. El truco es encuadrarlos para reflejar a su orador como un experto en la materia. Si el espacio biográfico es limitado, resalte los logros que se relacionan más estrechamente con los temas y temas de su evento, pero también combínelos con datos biográficos interesantes que pueden diferenciar a su orador.

    Ejemplo

    A Cámara de Samy y CinemaWorksEl taller «La belleza y el arte de posar» en Los Ángeles, la biografía de la oradora destacada Tracie Maglosky dice:

    “Tracie Maglosky es una fotógrafa de retratos galardonada, educadora de fotografía y mentora. Miembro del equipo de oradores de Profoto Legend of Light y Miller. Es dueña de un estudio en Cincinnati, Ohio, con un enfoque principal en el retrato. Sus conceptos creativos y su estilo vibrante le han valido sus funciones en publicaciones importantes como Professional Photographer, Shutterbug, Rangefinder, Digital Photo Pro, Click y muchas más”.

    Este ejemplo de biografía de una oradora comienza con una lista de su profesión y la colorea con «ganadora de premios». Luego menciona “características en publicaciones importantes”, agregando autoridad e interés.

    3. Comparte una perspectiva única

    Si bien los oradores invitados a menudo brindan sus biografías, considérelos un punto de partida. Inserte la personalidad y la perspectiva de su orador en la biografía si aún no lo han hecho. Debe ser profesional y claro, pero también dar una idea de quién es su orador.

    Ejemplo

    Para Glasgow International LLC «Experiencia más profunda que la motivación con Jovan Glasgow» en Dallas, la biografía de Glasgow comienza directamente con la historia y la experiencia, luego agrega color al promocionar su reputación y mencionar su popularidad.

    “Jovan Glasgow es un empresario, orador principal profesional, entrenador de liderazgo y autor. Como una de las mentes más dinámicas de esta generación, Jovan ofrece programas de desarrollo personal y profesional diseñados para educar, enriquecer y empoderar. Además de ocupar el segundo lugar entre los 10 mejores oradores motivacionales para ver de Yahoo Finance y entre los 30 mejores oradores de ChoicePoint a nivel mundial, también es famoso por sus videos que despiertan el alma en las redes sociales y que han acumulado millones de visitas en todo el mundo”.

    4. Atiende a tu audiencia

    Sepa quién leerá la biografía de su orador y haga ajustes en función de lo que podría intrigarles. Piense en usted mismo como un casamentero, conectando su altavoz a tu audiencia. Si su orador tiene una historia personal o una anécdota que es relevante para lo que está discutiendo, aluda a ella en la biografía para despertar el interés y generar anticipación.

    Ejemplo

    En el Red de negocios de Naperville Reunión de noviembre cerca de Chicago, la biografía del orador Mario Lambert puso el énfasis primero en la positividad y la filosofía antes de mencionar las credenciales. Este enfoque puede funcionar bien para un grupo enfocado en mejorar las habilidades y conexiones comerciales.

    “Mario Lambert cree que todo el mundo tiene potencial para ser asombroso… y que una cultura saludable puede inspirar a las personas a dar lo mejor de sí. Ayuda a las personas y organizaciones a ‘desatascarse’ y acelerar hacia un alto rendimiento. Su estilo de facilitación es crear ambientes de alta confianza, claridad y alineación a una misión digna, y rigor unido hacia resultados positivos.

    “Mario Lambert es el Director de Ventas Estratégicas y Asociaciones en Populus Group, ayudando a las empresas con soluciones de fuerza laboral. También como consultor independiente, ayuda a las personas y las empresas a lograr el crecimiento a través de la planificación estratégica, el desarrollo del liderazgo y la ejecución”.

    5. Sea breve

    Tenga en cuenta la extensión cuando redacte o revise la biografía de su orador invitado. Incluya suficiente información para captar el interés, pero deje a los lectores con ganas de más. Mantenlo entre 100 y 200 palabras, y estarás dorado. La biografía debe ofrecer una idea de los antecedentes y la experiencia de su orador invitado: proporcione un enlace a el sitio web de tu evento o su cartera en caso de que la gente quiera aprender más.

    Ejemplo

    Para el evento de networking de la Western Washington American Society of Mechanical Engineer, «Diseño de recipientes a presión», la biografía del orador invitado Dr. Maan Jawad estableció muy bien su autoridad y personalidad en unas pocas oraciones:

    «Dr. Jawad es presidente de Ingeniería y Tecnología Global en Bothell, WA. Anteriormente, y antes de jubilarse, fue director de ingeniería y miembro de la junta directiva de Nooter Corporation en St. Louis, Mo. Nooter fabrica y erige en campo recipientes a presión para las industrias de generación de energía, petroquímica y nuclear.

    «Dr. Jawad es miembro de ASME y se ha desempeñado en varios comités técnicos desde 1972. Ha estado involucrado en el desarrollo de varias reglas para el código de calderas y recipientes a presión de ASME, como reglas de recipientes en capas, pandeo de conchas cónicas, reglas de tenacidad, medias camisas de tubería, reglas de fluencia para presión interna y reglas de pandeo en el régimen de fluencia.

    «Dr. Jawad es autor y coautor de numerosos libros y numerosas publicaciones de investigación relacionadas con los recipientes a presión. También ha impartido cursos de ingeniería a nivel de posgrado, como análisis de elementos finitos, teoría de placas y conchas, análisis plástico y análisis estructural avanzado”.

    Escriba la biografía de su orador

    Estos ejemplos y consejos de biografías de oradores invitados destacan cómo hacer coincidir la biografía con su audiencia, y mantenerla clara y breve, es esencial. Establezca la credibilidad del orador para que la audiencia entienda por qué sus ideas son interesantes. Y recuerda reflejar el estado de ánimo del evento; un tono de voz juguetón se presta a temas alegres, mientras que una descripción simple de experiencia y educación es apropiada para temas serios.

    Una vez que haya escrito la biografía de su orador, explore formas de atraer y atraer audiencias con nuestro guía completa para montar tu evento.

    atriles de madera para conferencias

    atriles de madera para conferencias

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox