More

    Las 5 obstrucciones más comunes del sistema de rociadores contra incendios

    El primer paso para una estrategia eficaz de protección contra incendios es instalar un sistema de rociadores contra incendios. El segundo paso es asegurarse de que siempre esté en buenas condiciones de funcionamiento.

    ¿Un factor que podría disuadir eso? Obstrucciones.

    Dado que los diámetros de las tuberías del sistema de rociadores contra incendios pueden ser tan pequeños como 1”, no se necesita mucho para causar una obstrucción que inhiba el flujo de agua. Y sin suficiente flujo de agua, su sistema de rociadores no podrá apagar incendios con la misma eficacia, lo que provocará daños costosos.

    Entonces, analicemos algunas obstrucciones comunes del sistema de rociadores contra incendios, así como los pasos que puede tomar para prevenirlas.

    Las 5 obstrucciones más comunes del sistema de rociadores contra incendios

    Hay muchos objetos y materiales que pueden causar obstrucciones en el sistema de rociadores contra incendios. ¡Simplemente pregunte a nuestros técnicos acerca de todas las cosas aleatorias que han quitado de las tuberías! Sin embargo, hay algunos culpables más comunes a tener en cuenta. A continuación, daremos detalles sobre cinco de ellos.

    1. Corrosión

    La corrosión es el deterioro de un material debido a una reacción química. Y, lamentablemente, la presencia de metal, agua y oxígeno en los sistemas de rociadores contra incendios hace que la corrosión sea inevitable. De hecho, la mayoría de los sistemas de tuberías contienen algunos rastros; por lo general, no es suficiente para representar un riesgo de obstrucción. Pero cuando el nivel de corrosión sube demasiado, es probable que se produzca una obstrucción.

    Los tipos más comunes de corrosión que causan obstrucciones en los sistemas de rociadores contra incendios son:

    • corrosión por óxido de hierro, que comúnmente se conoce como óxido.
    • Corrosión influenciada microbiológicamente (MIC), que es la presencia y/o actividad de microorganismos (por ejemplo, bacterias, hongos) en biopelículas sobre el material corrosivo.
    • Corrosión galvánica, que es cuando dos o más metales diferentes están en contacto eléctrico bajo el agua.

    2. Materiales extraños de fuentes de agua cruda

    Si su sistema de rociadores contra incendios utiliza agua de fuentes no filtradas o mal filtradas, puede estar en riesgo de obstrucción por material extraño. Los ríos, los estanques y los embalses abiertos tienen arena, grava, palos y piedras en su interior, y no importa cuán finos o gruesos sean los materiales, todos pueden eventualmente conducir a una obstrucción.

    Dicho esto, es importante comprender la fuente de agua de su sistema de rociadores contra incendios, y es importante que tome medidas de detección preventivas para asegurarse de que esté lo más libre posible de materiales extraños.

    3. Crecimiento biológico

    Del mismo modo, las fuentes de agua cruda y sin filtrar también pueden provocar obstrucciones de crecimiento biológico dentro de su sistema de rociadores contra incendios. Especies como las almejas asiáticas y los mejillones cebra pueden llegar a su sistema como pequeñas larvas y luego crecer al alimentarse de bacterias y algas que pasan.

    Idealmente, suministraría agua filtrada y clorada a su sistema de rociadores contra incendios, pero en algunos casos, eso no es posible. Ahí es cuando es importante realizar algunos tratamientos por su cuenta, como los molusquicidas o la cloración.

    4. Depósitos de carbonato de calcio

    Cuando la concentración de sal de calcio y magnesio es alta, el agua en su sistema de rociadores contra incendios puede endurecerse. El agua dura crea una película delgada de carbonato de calcio, que puede obstruir las aberturas de los rociadores. Estas obstrucciones son más comunes con los sistemas de rociadores contra incendios que obtienen agua de pozos no potables o áreas que se sabe que tienen agua dura.

    5. Tapones de hielo

    Por supuesto, cuando las temperaturas caen por debajo de los 32 °F, existe el riesgo de congelamiento, lo que también significa que existe el riesgo de obstrucciones por tapones de hielo dentro de su sistema de rociadores contra incendios. Cualquier agua o condensación dentro de las tuberías de su sistema corre el riesgo de congelarse y causar un problema, por lo que es importante saber a qué temperaturas está funcionando su sistema de rociadores contra incendios.

    Cómo prevenir las obstrucciones del sistema de rociadores contra incendios

    Las obstrucciones pueden tener consecuencias costosas y devastadoras. Pueden dañar sus tuberías y hacer que su sistema de rociadores contra incendios funcione incorrectamente en caso de incendio, causando daños a su propiedad, productos y personas.

    Entonces, ¿qué se puede hacer para prevenirlos? La clave es ser proactivo. Si sigue los requisitos de prueba e inspección de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y sabe qué problemas debe buscar, puede identificar las obstrucciones en sus primeras etapas y resolver cualquier problema antes de que cause demasiado daño.

    Completar las inspecciones rutinarias de obstrucciones del sistema de rociadores contra incendios requeridas por NFPA 25

    Para los sistemas de rociadores contra incendios a base de agua, NFPA 25 exige una inspección del estado interno de las tuberías cada cinco años. Si se encuentra un material mínimo que cause obstrucciones, ahí es donde termina la inspección. Sin embargo, si se encuentra un volumen o tipo suficiente de cierto material, se requiere una investigación más profunda para comprender la causa de la obstrucción y solucionarla.

    Para sistemas secos y de acción previa, se requiere una inspección de la condición interna de la tubería cada tres años durante la prueba regular de viaje de flujo total. La mayor frecuencia de inspección se debe a la mayor tendencia a la corrosión en los sistemas secos y de acción previa.

    Esté atento a otros posibles indicadores de obstrucción del sistema de rociadores contra incendios

    Además de las inspecciones de rutina mencionadas anteriormente, existen otros factores que puede tener en cuenta durante otros usos, pruebas y mantenimiento cotidianos. Si nota algo de lo siguiente, puede ser una señal de alerta que le advierte de una posible obstrucción del sistema de rociadores contra incendios:

    • Admisión defectuosa para bombas contra incendios
    • Pruebas de descarga de material extraño en agua o drenaje
    • Materiales extraños en bombas contra incendios, válvulas de tubería seca o válvulas de retención
    • Aspersores obstruidos
    • Varias fugas estenopeicas
    • Aumento del 50 % en el tiempo que tarda el agua en llegar a la conexión de prueba durante una prueba de disparo de flujo completo, en comparación con una prueba de aceptación del sistema original (solo para sistemas secos)

    ¿Le preocupa que su sistema de rociadores contra incendios pueda tener una obstrucción? Obtenga la inspección, investigación y mantenimiento expertos que necesita en Venta de extintores Fire & Security Systems. Nuestros profesionales calificados están aquí para garantizar que su sistema mantenga seguros sus bienes, productos y personas. Para obtener más información o para programar una inspección, comuníquese con nuestro equipo hoy.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox