More

    La guía definitiva para la iluminación de bodas en Monterrey

    Cuando se trata de diseño de bodas, la iluminación de bodas es uno de los elementos más subestimados. La iluminación para bodas establece el ambiente general y ayuda a mostrar todos los detalles que ha pasado meses reuniendo con el equipo de sus sueños de bodas . 

    Sin embargo, la iluminación no es solo para mostrar su buen gusto en la decoración. Sin la iluminación adecuada, los invitados no podrán disfrutar adecuadamente de su comida o de la pista de baile. Y querrás que tus fotos sean exquisitas. No se puede hacer ninguna de esas cosas con una iluminación deficiente o insuficiente.

    Si no está seguro de por dónde empezar, no sabe qué preguntarle a un diseñador de iluminación o simplemente necesita algo de inspiración para adaptarse al estilo de su boda , esta guía de iluminación para bodas lo ayudará en cada paso del camino.

    Consejos rápidos para la guía de iluminación de bodas en Monterrey

    Antes de comenzar a buscar ideas de iluminación o comunicarse con los proveedores para obtener cotizaciones, querrá conocer estos términos clave de iluminación para estar en la misma página que los profesionales.

    Lavado de color

    El lavado de color es un relleno general de color que se usa en toda una habitación y que no resalta ningún área en particular. Se llama así porque «lava» toda la habitación con el color que elijas.

    Iluminación Gobo

    La iluminación de gobo es una plantilla personalizada que atraviesa la luz para crear un patrón, monograma o motivo en el piso, el techo o la pared.

    Luz LED

    Este no es un tipo de luz, sino un tipo de bombilla que es rentable, duradera y proporciona un color más vibrante que una bombilla tradicional.

    Colgantes

    Las luces colgantes a veces se denominan luces colgantes o de suspensión. Se trata de luminarias individuales que cuelgan del techo.

    Pinspot

    Los puntos son luces diminutas que se utilizan para iluminar un área pequeña, como los centros de mesa en una mesa.

    Destacar

    Los focos son lámparas que proyectan un haz de luz estrecho sobre un área u objeto en particular.

    Luces de cadena

    Estos también se conocen como luces centelleantes, luces de hadas, iluminación de bistró o luces de cafetería. Estos hilos de luces son la forma más versátil y rentable de iluminar cualquier espacio, lo que los hace muy populares.

    Iluminación de textura

    Esto es similar a la luz Gobo pero con un patrón preestablecido como hojas o un cielo nocturno estrellado.

    Iluminacion

    La iluminación ascendente es exactamente lo que parece, luces que apuntan hacia arriba. Estas luces se colocan en el suelo para dar brillo a las paredes y la decoración en varios colores.

    Costos de iluminación para bodas

    Los costos de renta de iluminación para bodas en Monterrey variarán drásticamente de un evento a otro. Todo se reduce al lugar de su boda , el tamaño de su lugar y el estilo que está buscando. Debido a que todos estos factores son tan diferentes para cada boda, es difícil establecer un número exacto de cuánto debe presupuestar . 

    Algunas parejas deciden hacer la iluminación por su cuenta y otras deciden contratar a un profesional. Si va con un diseñador de iluminación, estos son los precios promedio que puede esperar pagar por la iluminación de la boda, excluyendo el trabajo y la entrega, según los expertos de la industria:

    • Iluminación para todo un salón de baile: $ 700- $ 2500
    • Iluminación de gobos: $ 200- $ 500
    • Iluminación de textura: $ 50- $ 75 por lámpara
    • Destacado: $ 30- $ 100
    • Iluminación de punto de alfiler: $ 25- $ 45 por luz / mesa
    • Luces de cadena: $ 3- $ 5 por pie lineal
    • Candelabros: $ 150- $ 300
    • Colgantes: $ 15- $ 25 por
    • Proyector, computadora y pantalla para administrar la iluminación: $ 200- $ 600

    Hable con su organizador de bodas o pídale al coordinador del lugar que le recomiende un diseñador de iluminación para ayudarlo a encontrar un profesional que pueda hacer realidad su visión. Cuando obtenga una cotización o entreviste a diseñadores de iluminación, asegúrese de preguntar si el trabajo y la entrega están incluidos en la cotización del precio. ¡No olvides pedir imágenes de las bodas que han realizado para que puedas ver su trabajo en acción!

    Costos de iluminación de boda de bricolaje

    Si va por la ruta del bricolaje , considere comprar luces y velas a granel y reutilizarlas en los eventos previos a la boda, como una cena de ensayo o una despedida de soltera . Incluso puedes usarlos en tu casa después del día de la boda.

    Preguntas para hacerle a su diseñador de iluminación y lugar

    Es importante hacer un recorrido por el lugar de su boda con su diseñador de iluminación para que puedan comprender las necesidades de su espacio específico. Si se va a casar durante el día, intente programar su recorrido a la misma hora que su evento para que pueda tener una idea de la iluminación natural. 

    Del mismo modo, si se va a casar o su recepción será por la noche, programe un recorrido nocturno para saber cuánta luz debe agregarse para iluminar adecuadamente el espacio. Durante este recorrido, no olvide preguntarle a su diseñador de iluminación y al coordinador del lugar las siguientes preguntas. 

    Preguntas para su diseñador de iluminación

    1. ¿Cuánto tiempo necesitas para configurar y desmontar?
    2. ¿Cuánta energía necesitará para toda la configuración de iluminación?
    3. ¿Estará el diseñador en el lugar durante la boda por cuestiones de funcionamiento y / o mantenimiento?

    Preguntas para su lugar

    Es probable que su diseñador de iluminación o organizador de bodas le haga estas preguntas durante el recorrido. Pero si está optando por hacer bricolaje en su iluminación, asegúrese de encontrar las respuestas a estas preguntas. Impactarán su capacidad para crear el ambiente perfecto el día de su boda. 

    1. ¿Dónde están ubicados los puntos de venta?
    2. ¿Cuánta energía pueden acomodar los tomacorrientes integrados?
    3. ¿Qué tipo de iluminación ya se proporciona?
    4. ¿Hay algún tipo de fuente de luz que esté prohibida, como velas de llama abierta?

    Ideas de iluminación para bodas por estilo

    Si no está seguro del estilo de su boda, revise el tablero de estado de ánimo de su boda para ver las palabras que se enumeran a continuación. Ya sea que esté buscando una iluminación suave y romántica o una iluminación glamorosa y extravagante, esta guía de estilo lo ayudará.

    Iluminación romántica del lugar de la boda 

    Si está organizando una boda romántica o clásica, no puede equivocarse con toneladas de luz de velas, luces de cuerda y candelabros de cristal. Mantenga el brillo suave y cálido para crear un ambiente acogedor que haga que los huéspedes se sientan bienvenidos y relajados.

    Luces rústicas para bodas

    Si su estilo es más rústico, debe optar por linternas antiguas, linternas de papel, lámparas colgantes de bombilla Edison y luces de marquesina. Estos le darán una sensación cruda y natural al diseño de su boda. Para complementar sus vibraciones rústicas, su iluminación debe tener una sensación hogareña, que requiere una iluminación simple con un toque de encanto.

    Luces de boda modernas

    Si su estilo es moderno y minimalista, lo mejor será usar jarrones con velas flotantes, focos y lavados de colores, todo lo cual puede proporcionar dramatismo sin demasiado alboroto. Probablemente querrá optar por luces LED porque brindan colores más vibrantes que las bombillas tradicionales.

    Iluminación glamorosa para el lugar de la boda

    Si te encanta un estilo glamoroso, querrás optar por fuentes de iluminación más dramáticas. Esto puede incluir cualquier cosa, desde candelabros de cristal, candelabros, topiarios iluminados y cortinas de luces. Dado que nada dice glamour como un poco de ostentación, asegúrese de agregar detalles brillantes (hola, bolas de discoteca) cerca de las fuentes de iluminación para que se reflejen y agreguen un brillo a la habitación.

    Además del estilo de su boda, también debe pensar en qué elementos de su boda son más importantes para usted. Si invirtió una gran parte de su presupuesto en las flores, querrá asegurarse de que estén lo suficientemente iluminadas con alfileres o velas sin llama para que sus invitados puedan ver cada detalle. Si está más interesado en que todos estén en la pista de baile, considere las bolas de discoteca, las luces Gobo o las luces de textura para mantener el ambiente de fiesta durante toda la noche.

    Consejos para la iluminación de bodas en interiores y exteriores

    Si su ceremonia de boda se lleva a cabo en el interior, necesitará una iluminación diferente a la que necesitaría con un fondo de puesta de sol épico. La hora del día, la cantidad de luz natural y el ambiente ideal de su boda afectarán sus elecciones de iluminación. Esto es lo que necesita saber para cada opción.

    Iluminación interior

    Para una boda en interiores, necesitará saber qué iluminación ya está en el lugar para que pueda simplemente agregarle o solucionarlo. La iluminación ascendente es ideal para acentuar las características arquitectónicas o cambiar los colores de las paredes para que coincidan con su paleta, y el lavado de colores puede ayudar a crear diferentes ambientes en diferentes habitaciones en todo el lugar. ¡Aquí es donde un profesional del diseño de iluminación será tu mejor amigo! Ayudarán a determinar qué accesorios existentes funcionarán y qué agregar para obtener el aspecto que desea.

    Iluminación exterior

    Para una boda al aire libre, el poder será su mayor lucha. Por ejemplo, si se va a casar al atardecer, también querrá asegurarse de que todos los caminos al lugar, al estacionamiento y a los baños estén iluminados para los invitados después de que se haya puesto el sol. ¡Todas esas luces requerirán mucha energía! 

    Para una boda pequeña en el patio trasero , puede usar luces de cuerda simples dentro y entre los árboles y velas votivas en cada mesa. Pero, si tiene una gran celebración al aire libre en un patio o una carpa, querrá llamar a los profesionales. Es posible que desee traer generadores para obtener más energía, lo que le evitará la molestia de intentar colgar luces en lugares altos.

    Lista de verificación de decoración de iluminación para bodas

    ¿No estás seguro de dónde agregar iluminación? Aquí hay una lista de todos los lugares a tener en cuenta para su día especial:

    • Mesas de recepción
    • Iluminación de techo y luces colgantes de techo
    • Pista de baile
    • Telón de fondo de la ceremonia
    • Pasillo de la ceremonia
    • Telón de fondo de mesa de amor
    • Telón de fondo de la estación de comida
    • Mesa de postres
    • Mesa del libro de visitas
    • Bar
    • Cabina de fotos
    • Áreas de descanso
    • Mesas de cóctel
    • Pasarelas al aire libre
    • Árboles
    • Actualizaciones de salida de recepción como bengalas y barras luminosas

    Ahora que tiene la jerga, la inspiración y la lista de verificación de la iluminación de su boda, es hora de pensar en los otros pequeños detalles que mejorarán el día de su boda, como los letreros. ¡Mira estos carteles de boda para cada parte del día de tu boda!

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox