More

    Espuma contra incendios y PFAS: lo que necesita saber

    En la industria de protección contra incendios, la espuma contra incendios es un tema clave de discusión. La espuma para extinción de incendios es una herramienta de extinción de incendios excepcionalmente eficaz, que ayuda a minimizar el impacto de algunos de los peores incendios posibles, incluidos los incendios de líquidos inflamables. Desafortunadamente, la más efectiva de estas espumas contra incendios, la espuma formadora de película acuosa o AFFF, contiene PFAS, que la EPA ha declarado que es peligroso. La preocupación en torno a PFAS y su uso en AFFF es real y está cambiando activamente la agencia de protección contra incendios.

    Si tiene dudas sobre el uso de espuma para extinción de incendios, está aprendiendo sobre PFAS o desea saber qué opciones de extinción de incendios sin flúor están disponibles, este blog responderá muchas de esas preguntas y brindará una descripción general de PFAS y su impacto en la industria. .

    Comenzando desde el principio: la historia de PFAS

    Las PFAS, también conocidas como sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, son una colección de productos químicos fabricados. Los PFAS, también llamados «químicos para siempre», incluyen PFOA, PFOS, Gen X y muchos otros químicos fluorados que presentan fuertes enlaces flúor-carbono que los hacen virtualmente indestructibles.

    Los PFAS fueron desarrollados accidentalmente por químicos de 3M y Dupont. Durante un experimento, se creó un revestimiento que se descubrió que repele tanto el aceite como el agua, y que era resistente a cualquier método diseñado para romper los átomos dentro de la sustancia química. Este químico terminó siendo PFOA (ácido perfluorooctanoico), el primer PFAS jamás creado.

    Después de este descubrimiento inicial, Dupont pasó a utilizar la sustancia química en su producto revolucionario, «Teflón». Poco después, 3M inventó su propio producto químico PFAS (PFOS), al que llamaron «Scotchgard».

    Como sabemos ahora, ambas aplicaciones tenían usos comerciales excepcionales, pero las mismas características que hacen que Teflon y Scotchgard sean productos tan efectivos son precisamente las que los hacen tan peligrosos para los humanos y el medio ambiente.

    ¿Cuáles son los peligros de PFAS?

    Los PFAS no se degradan ni se descomponen y se ha demostrado que son extremadamente persistentes tanto en el medio ambiente como en el cuerpo humano. Esta omnipresencia extrema es la razón por la que las PFAS son tan peligrosas.

    Persistencia Ambiental

    Además del hecho de que las PFAS no se descomponen ni se biodegradan con el tiempo, también son excepcionalmente persistentes. PFAS puede moverse a través del agua, el suelo e incluso el concreto para filtrarse en el sistema de agua. A partir de ahí, las PFAS se acumulan con el tiempo, tanto en el medio ambiente como en los cuerpos de animales y humanos. Esto nos lleva al siguiente peligro.

    Problemas de salud de PFAS

    Debido a que las PFAS son tan persistentes, pueden moverse a través de casi cualquier cosa para acumularse y permanecer dentro del cuerpo humano. Esto presenta problemas de salud, ya que los estudios iniciales han demostrado que la exposición a PFAS, PFOA y PFOS puede estar relacionada con los siguientes problemas de salud:

    • Bebés de bajo peso al nacer
    • Efectos hepáticos y renales
    • Efectos reproductivos y de desarrollo.
    • Cáncer
    • Interrupción de la hormona tiroidea
    • E incluso efectos inmunológicos

    Si bien aún se desconocen muchos de los efectos a largo plazo de las PFAS, sabemos que estos productos químicos permanentes no son buenos para los humanos ni para el medio ambiente. Es por eso que la EPA y otros cuerpos legislativos estadounidenses han comenzado a tomar medidas.

    Legislación contra PFAS

    El gobierno estadounidense y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) están buscando formas de minimizar la exposición humana a estos químicos permanentes.

    Si bien cada estado tiene sus propias reglas y regulaciones:

    También hay una serie de proyectos de ley federales que se han presentado al Congreso. La Ley de Acción de PFAS de 2021 tiene como objetivo involucrar a la EPA de manera más directa en la regulación y el establecimiento de estándares para el uso y la limpieza de PFAS. La Ley Keep Food Containers Safe from PFAS se presentó al Senado en noviembre de 2021 y es probable que se apruebe.

    Más allá de toda esta legislación radical, también existen prohibiciones que afectan directamente a la industria de extinción de incendios. Como ha dejado en claro California, la prohibición del uso de PFAS en la espuma contra incendios es el siguiente en la lista, una medida necesaria que protegerá a nuestras comunidades y al medio ambiente, pero una transición difícil de realizar para la industria de protección contra incendios.

    ¿Por qué se prohíben algunas espumas contra incendios?

    El Departamento de Defensa de EE. UU. ha confirmado que AFFF es una importante fuente de PFAS que contamina el medio ambiente. Cuando se usa AFFF para extinguir un incendio, el PFAS dentro de la espuma puede filtrarse en el medio ambiente y las aguas subterráneas y continúa contaminando todo lo que se encuentra en su camino. Por esta razón, muchos estados están considerando restringir el uso de AFFF e incluso prohibirlo, y el Departamento de Defensa incluso ha ordenado que las organizaciones militares eliminen gradualmente las espumas contra incendios que contienen PFAS para 2024.

    Cómo la legislación contra PFAS está afectando la industria de extinción de incendios

    Dado que gran parte de esta legislación restringe el uso y prohíbe el AFFF, las instalaciones que implementan la espuma contra incendios deben prepararse. Estas restricciones seguirán aumentando.

    ¿Qué debe hacer su instalación ahora para reducir la contaminación por PFAS de la espuma contra incendios?

    Si bien las regulaciones varían para cada estado, existen algunas similitudes que podrían ayudar a su instalación a comenzar a reducir el uso de AFFF y dejar de hacerlo. Por ejemplo, las pautas de uso de Michigan para Clase B AFFF presentan un término medio común que muchos gobiernos, funcionarios de protección contra incendios y expertos en medioambiente y aguas subterráneas pueden comprometer. Algunos de estos cambios incluyen:

    • AFFF aún se puede usar, pero solo en circunstancias específicas y extremas, que incluyen:
      • Incendios de hidrocarburos
      • Productos a base de alcohol
      • accidentes de aviación
    • En cualquier otra situación, incluida la capacitación en seguridad contra incendios y sistemas de protección contra incendios, se debe utilizar otra alternativa libre de PFAS.

    Si bien esto no elimina por completo el uso de AFFF, sí reduce la exposición ambiental a grandes cantidades de PFAS, al tiempo que mantiene a las personas y la infraestructura lo más seguras posible en caso de incendio.

    ¿Qué debe hacer su instalación para prepararse para posibles prohibiciones de AFFF?

    A medida que las prohibiciones de PFAS se vuelven más frecuentes, las instalaciones que comúnmente se enfrentan a peligros significativos de líquidos inflamables deben prepararse para la transición de AFFF por completo. Las aplicaciones comunes que deberían ser muy conscientes de la situación de PFAS incluyen:

    • Plantas químicas
    • Operaciones de aviación
    • Respuesta de emergencia en la carretera
    • Refinerías de petróleo, terminales y granjas de almacenamiento de combustible a granel
    • Instalaciones militares
    • Servicios municipales como departamentos de bomberos.
    • Instalaciones de procesamiento y almacenamiento de líquidos inflamables

    ¿Son las espumas sin flúor una solución al problema de PFAS y AFFF?

    Las espumas sin flúor a menudo se presentan como una solución potencial para aquellos que buscan alejarse por completo de las espumas contra incendios que contienen PFAS. Pero, ¿es esa una solución viable?

    Si bien las espumas sin flúor tienen una variedad de aplicaciones, presentan un marcado contraste con las AFFF. En general, las espumas sin flúor deben aplicarse en cantidades mucho mayores y por períodos de tiempo más largos para extinguir un incendio en comparación con las AFFF. Si bien aún se están realizando investigaciones, la mayor preocupación con las espumas sin flúor (FFF) es que no son tan efectivas ni tan rápidas en la extinción de incendios como las AFFF.

    Por ahora, eso significa que no hay una solución alternativa única para muchas instalaciones, y aquellas que pueden cambiar a espumas contra incendios sin PFAS requerirán algunas actualizaciones o cambios en el sistema para adaptarse a los diferentes requisitos de las espumas sin flúor.

    Cómo Venta de extintores puede ayudar con las modificaciones y eliminación del sistema

    Para las áreas que se ven afectadas por las prohibiciones inmediatas de AFFF y para las instalaciones que pueden hacer la transición a la espuma sin flúor, es bueno saber que hay ayuda disponible.

    El equipo de protección contra incendios industriales de Venta de extintores puede ayudar tanto con las modificaciones del sistema para aquellos que hacen la transición a la espuma sin flúor, como con la eliminación segura del AFFF existente. Nuestros servicios incluyen, pero no se limitan a:

    • Evaluaciones de ingeniería para ayudar a su instalación a determinar cuál es la mejor manera de alejarse de AFFF
    • Reemplazo de concentrado de espuma
    • Reemplazo de hardware según sea necesario
    • Enajenación por terceros de AFFF

    El momento de alejarse de AFFF es ahora. Los fabricantes de protección contra incendios están trabajando activamente para desarrollar mejores alternativas para AFFF, pero la EPA ha dejado en claro que las espumas contra incendios que contienen PFAS deben eliminarse gradualmente, tarde o temprano.

    Debido a la mayor importancia de este tema, especialmente ahora que el Congreso busca votar sobre la Ley de Acción PFAS, Venta de extintores dedicará mucho más tiempo a crear y publicar información sobre espumas para combatir incendios, reducir el uso de AFFF en las instalaciones y contenido educativo sobre posibles alternativas.

    Si tiene alguna pregunta sobre AFFF o la capacidad de su instalación para hacer la transición a espumas sin flúor, comuníquese con nuestro equipo hoy.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox