More

    DNV vs. HFAP vs. Joint Commission: ¿Quiénes son y qué hacen por los hospitales?

    Para que un hospital demuestre su compromiso con la atención integral y de alta calidad al paciente, la acreditación adecuada es ahora más importante que nunca. De hecho, muchos consumidores lo buscan al elegir un hospital para los servicios, y muchos médicos lo buscan al elegir un hospital para trabajar.

    Hay algunos tipos de centros de atención médica donde la acreditación no es esencial y solo se usa como una ventaja competitiva. Los hospitales no son uno de ellos. En un entorno hospitalario, la acreditación es una expectativa más que una forma de destacar. Por esta razón, la mayoría de los hospitales tienen el estado de acreditación de al menos una de las siguientes agencias de acreditación: Det Norske Veritas, Inc. (DNV), Programa de Acreditación de Instalaciones de Salud (HFAP) y The Joint Commission.

    DNV vs. HFAP vs. Joint Commission: ¿Cuál es la diferencia?

    Aunque cada una de estas organizaciones de acreditación ha solicitado y recibido “autoridad de consideración” de los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS), todas hacen cosas diferentes y se aplican de diferentes maneras. A continuación, analizaremos las diferencias entre cada uno de ellos y brindaremos toda la información que los hospitales, gerentes de hospitales, gerentes de enfermería y más necesitan saber sobre ellos.

    DNV

    El propósito organizacional de DNV es salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente. Como organización de acreditación, tiene dos objetivos: acceder al cumplimiento y educar a los hospitales sobre las mejores prácticas. Desde que recibió la atribución de autoridad de CMS en 2008, DNV ha acreditado a casi 500 hospitales en los Estados Unidos.

    DNV está dirigida por un equipo de profesionales titulados, todos con diversas áreas de especialización y años de experiencia. Con personal sanitario clínico y administrativo, abogados de salud e ingenieros con amplio conocimiento sobre las certificaciones ISO, el equipo de gestión de la acreditación de DNV tiene una perspectiva diversa y completa sobre la dinámica compleja de las instalaciones de atención médica.

    Requisitos y categorías de acreditación de DNV

    Los requisitos para la acreditación a través de DNV están directamente relacionados con las Condiciones de Participación (CoP) de CMS. Se aplican a hospitales de cualquier tamaño y son menos prescriptivos que los estándares de cualquier otra agencia de acreditación, lo que brinda a las organizaciones de atención médica la capacidad de priorizar iniciativas para la mejora continua.

    Hay tres categorías de acreditación DNV:

    1. Autorizado (cumple con los requisitos del plan de acción correctiva)
    2. Estado de peligro (no cumple con los requisitos del plan de acción correctiva)
    3. No acreditado

    Proceso de encuesta DNV

    DNV realiza una encuesta in situ todos los años. Las encuestas se realizan utilizando la Metodología Tracer (según ISO 9001), entrevistas con el personal y entrevistas con los pacientes. Todas las áreas del hospital están encuestadas, clínicas y no clínicas. Los topógrafos de DNV son generalmente médicos, enfermeras y especialistas que deben completar varios programas de capacitación, 45 horas de educación continua cada tres años y capacitación anual de topógrafos por parte del personal de DNV.

    HFAP

    La misión de HFAP es promover la atención y la seguridad del paciente de alta calidad a través de la aplicación objetiva de estándares reconocidos. En la actualidad, hay más de 400 hospitales y otras instalaciones de atención médica (laboratorios, centros de cirugía en consultorios, etc.) que cuentan con la acreditación HFAP en la nación.

    HFAP es administrado por la Oficina de Acreditación de Instalaciones de Salud de la AOA, que es un panel de médicos y administradores de diversas especialidades. Reconocido como un actor clave en la formación de políticas de salud, HFAP está representado en los principales foros de mejora de la calidad y la salud.

    Requisitos y categorías de acreditación de HFAP

    Los requisitos de acreditación de HFAP incluyen CMS y otros estándares reconocidos a nivel nacional, así como mejores prácticas basadas en evidencia e iniciativas de seguridad del paciente. Los requisitos de HFAP superan los CoP de CMS y siempre son realistas, comprensibles, medibles, beneficiosos y alcanzables para las instalaciones de atención médica.

    Al igual que DNV, hay tres categorías de acreditación HFAP:

    1. Acreditación completa
    2. Acreditación provisional
    3. Negación

    Proceso de encuesta HFAP

    HFAP realiza encuestas in situ de los hospitales una vez cada tres años. Las encuestas integrales e imparciales se centran en procesos centrados en el paciente. También incluyen revisiones enfocadas en la educación que ofrecen recomendaciones no prescriptivas para acciones correctivas. Los topógrafos de HFAP son voluntarios remunerados reclutados en otras instalaciones acreditadas por HFAP. Por lo general, tienen un papel de liderazgo en sus propias instalaciones y tienen un amplio conocimiento de la industria de la salud actual.

    Comisión Conjunta

    La Comisión Conjunta se centra en la atención de calidad para el público estadounidense a través de un proceso de evaluación independiente voluntario. Su objetivo es ayudar a los hospitales a convertirse en organizaciones de «alta confiabilidad» para brindar una atención segura y eficaz. Alrededor de 5,000 hospitales y 10,000 otras instalaciones de atención médica están acreditados o certificados por The Joint Commission en la actualidad.

    La Comisión Conjunta está dirigida por médicos, enfermeras, líderes de atención médica y representantes públicos. Trabajan juntos para influir en la política sanitaria nacional, las prioridades de financiación, la medición del rendimiento y la legislación futura.

    Requisitos y categorías de acreditación de la Comisión Conjunta

    En general, los principales estándares de la práctica de la atención médica y los Objetivos nacionales de seguridad del paciente se combinan con las perspectivas de los profesionales de la salud y las partes interesadas públicas clave para formar los requisitos de acreditación de The Joint Commission. Estos requisitos generalmente exceden las CoP de CMS.

    Hay cinco categorías de acreditación a través de The Joint Commission:

    1. Autorizado (de acuerdo con todos los estándares aplicables, o ha abordado con éxito todos los requisitos de mejora)
    2. Provisional (no logra abordar con éxito todos los requisitos de mejora dentro del plazo especificado)
    3. Condicional (la naturaleza de los requisitos de mejora requiere una encuesta de seguimiento)
    4. Negación preliminar (la gravedad de los hallazgos justifica la denegación de la acreditación, pero la decisión está sujeta a revisión y apelación)
    5. Negación (la acreditación ha sido eliminada o denegada)

    El proceso de encuesta de la Comisión Conjunta

    La Comisión Conjunta realiza estudios in situ una vez cada tres años. Los hospitales también deben realizar una autoevaluación anual. En lo que respecta al proceso in situ, The Joint Commission sigue la Metodología Tracer (de hecho, ¡ellos la crearon!). La Comisión Conjunta prefiere esta metodología porque está centrada en el paciente y en el proceso.

    Todos los topógrafos son empleados de The Joint Commission y tienen una amplia experiencia en el cuidado de la salud. Deben aprobar un examen de certificación y participar en programas de formación y educación continua y colaborativa.

    Su hospital debe cumplir con los estándares de muchas agencias y asociaciones diferentes. Ya sea que se esté preparando para una encuesta de comisión conjunta o tenga una pregunta sobre el cumplimiento de HFAP, Venta de extintores Fire & Security Systems está aquí para ayudarlo. Nuestro equipo está familiarizado con las tres acreditaciones y puede ayudar a su hospital a navegar por el complejo proceso de documentación, incluso si está pasando de una acreditación a otra. Nuestros sistemas de protección contra incendios, seguridad humana y protección pueden hacer que su centro de atención médica cumpla con las normas, y nuestro exclusivo sistema de informes, Building Reports, siempre garantiza que tenga la documentación que necesita, en el formato adecuado. ¡Llame a nuestro equipo hoy mismo o programe una cita en línea ahora!

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox