More

    Consejos esenciales de seguridad contra incendios para sistemas de almacenamiento de energía de batería

    Este artículo es el primero de nuestra serie de dos partes sobre sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS). Sirve como una descripción general de estos sistemas y los pasos que puede tomar para proteger sus instalaciones contra los riesgos de incendio correspondientes. Estén atentos a un artículo futuro sobre productos y capacidades específicos relacionados con la seguridad contra incendios y BESS.

    ¿Su instalación alberga un sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS)? Si es así, puede tener un mayor riesgo de incendios y, por lo tanto, podría considerar invertir un poco más en incendios. prevención y protección.

    NFPA 855 cubre todo lo relacionado con la instalación de sistemas estacionarios de almacenamiento de energía en detalle. Pero mientras que el estándar analiza los sistemas de almacenamiento para varios tipos de baterías (plomo-ácido, níquel-cadmio, flujo, etc.), en este blog nos enfocaremos principalmente en aquellas que contienen baterías de iones de litio.

    Se sabe que los sistemas de almacenamiento de energía de baterías de iones de litio representan el mayor riesgo de incendio para las instalaciones. Aquí hay un poco más de información sobre por qué, así como sobre cómo puede proteger sus instalaciones y a las personas contra ellos.

    ¿Qué riesgo de incendio está asociado con los sistemas de almacenamiento de energía de batería de litio?

    Siempre que las baterías de iones de litio se almacenen y mantengan adecuadamente, no presentan riesgos significativos. Sin embargo, para muchas instalaciones, es fácil olvidarse de ellas o mantenerse al día con las inspecciones y el mantenimiento regulares y, por supuesto, siempre existe la posibilidad de que suceda algo inesperado. Por eso es importante comprender los peligros potenciales y hacer todo lo posible para prevenirlos y prepararse para ellos.

    Escapes térmicos

    El principal peligro de incendio asociado con las baterías de iones de litio es la fuga térmica. La fuga térmica es una reacción en cadena que ocurre cuando el calor se acumula en una batería de iones de litio más rápido de lo que se puede disipar. Aquí hay un recorrido más detallado de cómo funciona la fuga térmica:

    • Cuando una batería de iones de litio funciona mal o sufre daños, es probable que experimente un aumento en la temperatura interna, que puede ser gradual o repentino.
    • A medida que aumenta la temperatura, la batería libera un gas tóxico y explosivo, que es lo que provoca la fuga térmica.
    • Luego, la reacción en cadena conduce a una liberación explosiva de toda la energía térmica y electromecánica almacenada en la celda y la ignición del gas tóxico que se ha liberado.

    6 consejos de seguridad contra incendios para sistemas de almacenamiento de energía con baterías de litio

    Dicho todo esto, es una opción inteligente dedicar algo de tiempo, energía y dinero a idear un plan de acción para proteger sus instalaciones de las amenazas que puede traer la fuga térmica. Para hacer esto, querrá considerar estos seis consejos de seguridad para los sistemas de almacenamiento de energía con baterías de litio:

    1. Construya su sistema de almacenamiento de energía de batería de acuerdo con NFPA 855

    NFPA 855 es un estándar que analiza una lista de requisitos para garantizar la seguridad, y es fundamental leerlos y seguirlos cuidadosamente. Al construir su sistema de almacenamiento de energía de batería de acuerdo con NFPA 855, puede asegurarse de que está haciendo lo mejor que puede para prevenir cualquier riesgo y proteger su propiedad, productos y personas.

    Es importante señalar aquí que NFPA 855 se actualiza con bastante frecuencia, a menudo anualmente. Los expertos de la industria aprenden continuamente más sobre las baterías de iones de litio y los riesgos asociados con ellas, por lo que debe consultar los estándares de seguridad más actualizados disponibles para una protección adecuada.

    2. Desarrolle un plan de operaciones de emergencia en conjunto con su departamento de bomberos local y AHJ

    Si planea instalar un sistema de almacenamiento de energía con batería de litio en sus instalaciones, debe consultar con el departamento de bomberos local y la autoridad competente (AHJ) para desarrollar un plan de operaciones de emergencia. Este plan debe ser diferente de sus planes de operaciones de emergencia para otros peligros de incendio, ya que los sistemas de almacenamiento de energía de la batería plantean riesgos diferentes, a menudo más graves. Su departamento de bomberos local y AHJ probablemente tendrán una mayor comprensión de los riesgos de iones de litio y, por lo tanto, ayudarán a crear un plan más exitoso.

    3. Cree letreros para identificar el contenido de su sistema de almacenamiento de energía de batería

    A medida que instala su sistema de almacenamiento de energía de la batería, también debe implementar alguna señalización a su alrededor. Esta señalización debe incluir información sobre los contenidos dentro de su sistema. Esto ayuda a alertar a los operadores de las instalaciones o al personal de primeros auxilios sobre los riesgos potenciales asociados con la instalación.

    4. Equipe su instalación con dispositivos de protección contra explosiones

    NFPA 855 requiere que cualquier instalación con un sistema de almacenamiento de energía de batería de iones de litio debe estar equipada con una adecuada sistema de protección contra incendios de riesgo especial, a saber, un dispositivo de protección contra explosiones. Si bien hay una variedad de dispositivos de protección contra explosiones para elegir, los paneles de ventilación contra explosiones son algunos de los más populares. Estos paneles se instalan en la parte superior del sistema de almacenamiento de energía de la batería para dirigir de forma segura la explosión hacia arriba, lejos de la mayoría de las personas y propiedades.

    5. Instale un sistema de extinción y/o rociadores contra incendios

    Los sistemas de rociadores y supresión de incendios son el pan y la mantequilla de la protección contra incendios. Hacen la mayor parte del trabajo para combatir el fuego de manera efectiva, o al menos hasta que el departamento de bomberos local pueda llegar a la escena. Si su instalación no tiene uno actualmente, querrá invertir en uno (¡o en ambos!) de ellos.

    ¿Cuál es la diferencia entre los sistemas de rociadores contra incendios y los sistemas de supresión de incendios? Los sistemas de rociadores contra incendios liberan agua, mientras que los sistemas de supresión de incendios liberan agentes gaseosos, químicos o espumantes. En la mayoría de los casos, se recomienda que las instalaciones con sustancias altamente combustibles instalen un sistema de extinción de incendios, ya que el agua no es tan efectiva contra ellas.

    6. Instalar sistemas especializados de detección de peligros

    Una de las elecciones más importantes que puede hacer para limitar los daños por incendio y explosión de los sistemas de almacenamiento de energía de la batería es cuál sistema especializado de detección de peligros usted instala Hay una variedad de opciones de detección que pueden detectar las condiciones que preceden a la fuga térmica, desde aumentos de temperatura hasta emisiones de gases, humo o llamas.

    Cuanto antes se detecte su batería defectuosa, antes podrá notificar a los primeros en responder, hacer sonar sus alarmas, evacuar las instalaciones y activar los sistemas de extinción y rociadores contra incendios. Dependiendo de su aplicación única, algunas opciones de detección pueden adaptarse mejor a sus instalaciones que otras. Consulte con un experto en detección de incendios para que le ayude a tomar la mejor decisión.

    El almacenamiento de baterías de litio es esencial para las operaciones de su instalación, pero también puede presentar importantes riesgos de incendio, especialmente si no cuenta con las soluciones de protección contra incendios adecuadas. Obtenga protección contra incendios de almacenamiento de batería experta de Venta de extintores Fire & Security. Contacta con nuestro equipo para obtener ayuda para descubrir, implementar y mantener el sistema de protección contra incendios que mantendrá seguras sus instalaciones.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox