More

    Cómo almacenar la espuma contra incendios fabricada con PFAS

    Cuando se trata de combatir incendios de líquidos inflamables como el aceite y la gasolina, uno de los agentes de supresión más efectivos es la espuma contra incendios. Hay varios tipos de espumas para combatir incendios, cada una diseñada para combatir peligros de incendio únicos, desde espumas de Clase A y Clase B hasta espumas resistentes al alcohol e incluso espumas que se expanden a diferentes velocidades. Si bien todas estas espumas para combatir incendios son efectivas en sus clases de peligro de incendio determinadas, algunas presentan amenazas ambientales significativas.

    Por qué el almacenamiento adecuado de la espuma contra incendios es importante para su instalación de petróleo y gas

    Una de las preocupaciones más comúnmente discutidas con las espumas fluoradas para combatir incendios es su uso de PFAS. Más comúnmente asociado con la espuma formadora de película acuosa (AFFF), los PFAS se conocen como «productos químicos permanentes», lo que significa que no se descomponen, no se disipan y pueden persistir en el medio ambiente para siempre. Esto es problemático ya que los productos químicos PFAS están asociados con una serie de condiciones adversas para la salud de los seres humanos.

    Dadas estas preocupaciones, los fabricantes de espumas contra incendios llevan mucho tiempo buscando una alternativa a estas espumas fluoradas para combatir incendios. Si bien las nuevas opciones de espumas sin flúor están disponibles rápidamente, aún no se ha encontrado una alternativa directa a muchos tipos de espumas fluoradas para combatir incendios.

    Por esa razón, cualquier instalación que emplee espumas fluoradas para combatir incendios debe tener mucho cuidado de almacenar esos productos químicos de forma segura. Este artículo se centra en ayudarlo a comprender las mejores prácticas para el almacenamiento, desde dónde buscar orientación hasta qué hacer en caso de que haya una liberación en sus instalaciones.

    Cómo almacenar concentrados de espuma fluorados para combatir incendios

    Cada espumógeno fluorado para combatir incendios es un poco diferente. Desde diferentes fabricantes hasta peligros de incendio únicos, hay una serie de productos químicos diferentes que requieren diferentes mejores prácticas de almacenamiento. Para asegurarse de que el concentrado de espuma fluorado en sus instalaciones se almacene correctamente, aquí hay algunas mejores prácticas a seguir:

    Siga las pautas de MSDS

    Las MSDS o las hojas de datos de seguridad de materiales son documentos proporcionados por el fabricante de concentrado de espuma fluorada para combatir incendios que ofrecen información sobre:

    • Cómo manejar su tipo específico de concentrado de espuma fluorado para combatir incendios
    • Mejores prácticas de almacenamiento, desde las mejores temperaturas de almacenamiento hasta los contenedores de almacenamiento ideales
    • Cómo limpiar la sustancia en caso de liberación

    Siga las descripciones generales de las leyes estatales y federales

    Además de la MSDS para su tipo particular de concentrado de espuma fluorada para combatir incendios, también es una buena idea consultar las descripciones generales de las leyes estatales y federales. Cada estado tiene pautas diferentes, especialmente con respecto a la liberación de sustancias que contienen PFAS, por lo que ese es un excelente lugar para comenzar. A partir de ahí, asegúrese de verificar esa información con las pautas de la ley federal también, para asegurarse de que no se pierda ninguna de las mejores prácticas generales para el almacenamiento o la limpieza.

    ¿Qué pasa si se libera su concentrado de espuma fluorada para combatir incendios?

    Su instalación emplea concentrado de espuma fluorada para combatir incendios por una razón: para proteger su instalación y su personal de un incendio de líquidos inflamables a gran escala. En el caso de que se libere en el lugar un concentrado de espuma fluorado para combatir incendios, ya sea en respuesta a un peligro de incendio o en caso de accidente, es importante saber a quién llamar una vez que se haya eliminado el peligro.

    En la mayoría de los casos, su instalación deberá comunicarse con una compañía ambiental para limpiar, mitigar y eliminar cualquier concentrado de espuma fluorado para combatir incendios sobrante. Nuevamente, siempre es mejor consultar las pautas locales, estatales y federales para asegurarse de que cualquier limpieza se realice exactamente de acuerdo con las mejores prácticas y pautas legales en su área.

    Almacenamiento de concentrados de espuma fluorada para combatir incendios en sus instalaciones de petróleo y gas: ¿Quién puede ayudar y cómo?

    Su instalación de petróleo y gas tiene mucho que hacer. Si bien comprende la importancia de almacenar adecuadamente los concentrados de espuma fluorados para combatir incendios, no siempre es fácil convertirse en un experto en ese proceso por su cuenta, especialmente cuando se cumplen los requisitos del código NFPA 25. Afortunadamente, hay especialistas en protección contra incendios de petróleo y gas como Venta de extintores  que pueden ayudar. Así es cómo:

    Cumpla con los requisitos de NFPA 25 con pruebas regulares

    Para cumplir con las normas NFPA 25 para la inspección, prueba y mantenimiento de su sistema de protección contra incendios de espuma fluorada, se deben realizar pruebas periódicas. Esta prueba garantizará que su espuma esté correctamente proporcionada, almacenada y lista para usar en caso de peligro de incendio. Algunas de las pruebas que el equipo de protección contra incendios industriales de Venta de extintores proporciona para ayudar a las instalaciones de petróleo y gas a mantener el cumplimiento de la NFPA 25 incluyen:

    Prueba de equivalencia de agua en equipos dosificadores de espuma

    Esta prueba funciona para garantizar que tenga las proporciones correctas de concentrado de espuma y agua. La prueba inicial establecerá una tasa de flujo de referencia. Después de la prueba inicial, la prueba se realizará solo con agua. Esta prueba es importante porque en caso de peligro de incendio, estas proporciones aseguran que tenga suficiente espuma contra incendios y que la espuma distribuida sea de la mezcla correcta para sofocar el fuego de manera efectiva.

    Prueba de flujo del sistema de espuma de la rejilla de carga

    Esta prueba funciona para garantizar que no haya obstrucciones en su sistema de espuma. Esencialmente, el especialista en protección contra incendios completará una prueba de flujo para verificar que las boquillas estén obstruidas, que nada esté bloqueando el funcionamiento del sistema y que la presión del agua y los patrones de rociado estén funcionando como deberían. La prueba de flujo del sistema de espuma del bastidor de carga también confirmará que el sistema de detección y control funciona correctamente. Esta prueba confirma que, en caso de peligro, su sistema de espuma está preparado y listo para actuar de manera adecuada.

    Extraer muestras para pruebas de terceros

    Otra parte de la inspección regular del sistema de espuma del equipo de Venta de extintores es el muestreo. Nuestro equipo extraerá muestras del concentrado de espuma fluorado en su sistema para enviarlas a expertos en pruebas de terceros. Allí, se analizarán sus muestras para garantizar la viabilidad de la espuma en su sistema.

    Informes detallados de todas las pruebas, inspecciones y mantenimiento

    Finalmente, para asegurarse de que tiene toda la documentación que necesita para mantener el cumplimiento de NFPA 25, nuestro equipo le proporcionará informes detallados de todas las pruebas, inspecciones y mantenimiento que hemos completado, así como los hallazgos de cualquier tercero. pruebas. En estos informes, nuestro equipo ofrecerá información sobre cualquier deficiencia observada y ofrecerá recomendaciones para mejorar, para que sepa exactamente qué abordar primero y cómo.

    Obtenga soporte de expertos en protección contra incendios industriales

    Su instalación industrial o de petróleo y gas tiene muchas partes móviles. Desde sus operaciones diarias regulares hasta el protocolo de seguridad y más allá, no hay mucho tiempo extra para considerar las pruebas y el mantenimiento regular. No deje la protección contra incendios para el final. Si ha pasado algún tiempo desde que consideró cómo se almacena su concentrado de espuma fluorada, hable con los expertos de Venta de extintores. Nuestro equipo puede aliviar el dolor de cabeza de mantenimiento y cumplimiento de sus manos, proporcionar todas las inspecciones, pruebas y mantenimiento que necesita, y ofrecer directivas claras y específicas que ayudan a que sus instalaciones se mantengan seguras y encaminadas. Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox