More

    Capacitación en RCP para profesionales de la seguridad: por qué es importante

    Estás en un concierto… haciendo cola en el banco… trabajando en una escuela local… asistiendo a una conferencia… o simplemente sentado en tu escritorio. De la nada, alguien, o Dios no lo quiera, incluso usted, cae al suelo con una emergencia médica. El pánico se produce en torno a la angustia obvia. Todos estos ejemplos de escenarios tienen una cosa en común: requerían un profesional de seguridad con capacitación en RCP para ayudar con una emergencia médica.

    En segundos, un evento alegre o una actividad normal del día a día puede convertirse repentinamente en una crisis. Cuando todos los que te rodean entran en pánico y crean caos, necesitas a alguien que pueda evaluar la situación y pasar a la acción. En esos momentos críticos en los que cada segundo importa, tener cerca a la persona adecuada para ayudar puede significar la diferencia entre salvar una vida o un desastre. Si se trata de un entorno público, en la mayoría de los casos la persona que entrará en acción es un profesional de la seguridad.

    Un profesional de seguridad capacitado está preparado para cualquier cosa. Están listos para emergencias inesperadas. Y una de sus valiosas herramientas es la capacitación en RCP.

    ¿Qué es la RCP?

    RCP significa Resucitación Cardiopulmonar. Este procedimiento de emergencia para salvar vidas se realiza en una persona cuando su corazón deja de latir.

    ¿Deberían los profesionales de la seguridad recibir capacitación en RCP?

    Un equipo de seguridad no está allí simplemente para ser proactivo y mantener la paz. Un profesional de seguridad bien preparado podrá reaccionar ante situaciones no planificadas. Como se indicó anteriormente, si una de estas emergencias médicas ocurre en un entorno público, un equipo de seguridad podría intervenir y manejar la emergencia médica. Hay muchas razones por las que estas personas deberían ser las que evalúen la circunstancia y respondan en consecuencia.

    Los profesionales de seguridad están a cargo:

    Un profesional de seguridad debidamente capacitado será la voz que atraviese el caos. Ellos son a quienes la gente buscará ayuda para guiarlos a través de lo que sea que esté sucediendo. Son los líderes que tomarán el control en cualquier situación. Es una extensión natural para que la persona que evalúa la situación sea capaz de reaccionar si la situación lo requiere.

    Suelen estar en la Zona Cero:

    Un profesional de seguridad bien capacitado estará en el centro de la acción. Tienden a estar entre la multitud, en medio de la gente o estratégicamente ubicados con puntos de vista generales. Por la naturaleza de sus responsabilidades, son los primeros en llegar si ocurre una situación de emergencia.

    Además, un profesional de seguridad con capacitación en RCP y primeros auxilios también es excelente para inspeccionar la escena. Identifican posibles peligros y peligros para otras personas cercanas. Su función es actuar como inspectores de la escena.

    Los guardias de seguridad están capacitados en habilidades médicas para salvar vidas en emergencias:

    Un profesional de seguridad con capacitación en RCP también puede evaluar a una persona y determinar qué otra ayuda médica necesita. Diferentes emergencias médicas exigen diferentes respuestas. En estos momentos cruciales, saber qué está mal es tan importante como saber qué hacer.

    Los profesionales de seguridad que tienen capacitación en RCP también están capacitados en precauciones de seguridad universales. No solo pueden implementar RCP, sino que también conocen los riesgos asociados con la atención de emergencias específicas. Están capacitados para protegerse a sí mismos y a la víctima de más lesiones. Y pueden evaluar a las personas que no responden, así como conocimientos para identificar emergencias que amenazan la vida.

    Su capacitación ayuda a apoyar a los profesionales médicos:

    Nadie espera que un equipo de profesionales de la seguridad sea el sustituto de los profesionales médicos reales. Pero dependiendo de lo que suceda durante el incidente (y/o si hay más de una víctima), su equipo de seguridad capacitado en RCP puede ser el único individuo disponible. Necesita un equipo calificado que pueda ayudar a ser el puente entre la respuesta inmediata y el apoyo médico necesario.

    Las emergencias de RCP pueden ocurrir en cualquier momento:

    Según la Sudden Cardiac Arrest Foundation, se producen más de 1.000 paros cardíacos extrahospitalarios POR DÍA. Eso es más de 365,000 incidentes por año. Los números están en nuestra contra. La probabilidad de que una persona tenga una emergencia médica en una de las situaciones anteriores es alta. Es mejor ser proactivo y estar preparado.

    La RCP puede ayudar en un momento de ‘vida o muerte’:

    Cuando hay una emergencia médica (especialmente un paro cardíaco), los minutos entre la ocurrencia y la respuesta serán la diferencia entre la vida y la muerte. La Asociación Estadounidense del Corazón afirma que la tasa de supervivencia de una persona que recibe RCP rápidamente mientras tiene problemas cardíacos tiene de dos a tres veces más probabilidades de sobrevivir en comparación con alguien que no la recibe. El 90% de las personas que sufren un paro cardíaco morirán si no reciben atención inmediata.

    Un profesional de seguridad bien capacitado es un activo para la salud y la seguridad del público. No tener uno a mano es una responsabilidad y puede ser desastroso. Para obtener más información sobre cómo preparamos de manera proactiva sus sitios para cualquier cosa que pueda suceder, comuníquese con nosotros para obtener más información.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox