Categorías
Informes

Mejora la contraseña de tu móvil

Cuida la seguridad en tu celular.

En la actualidad, muchos contamos con teléfonos móviles que nos permiten leer nuestros correos electrónicos, en el mismo momento que nos llega.

Cualquiera de las aplicaciones actuales, Twitter, Whatsapp, Facebook, son de utilización masiva, esto nos pone en riesgo frente a muchos hackers.

Entonces lo mejor es mejorar la contraseña, ya que esto nos pone en alerta de modo permanente y no dejamos de estar tensionados al recibir cualquier mensaje a nuestro celular.

Pero también es cierto que cuando vamos a ver lo que hemos recibido nos ocurre lo mismo que cuando estamos frente a nuestro computador y necesitamos iniciar sesión en el mismo.

Al igual que varios problemas más cuando intento Conectarse a Internet desde el móvil.

Mejora la contraseña de tu móvil

Para que podamos mejorar la contraseñas de nuestros moviles debemos seguir algunos pasos.

Paso 1. Una buena contraseña.

Las contraseñas normales para los sistemas iOS 9 son creadas con seis dígitos, esto es como mínimo podemos agregar más para lograr una mejor fuerza. Siempre variar entre que sea alfanumérico y alguna mayúscula da mayor seguridad.

Los sistemas más actuales traen lo que se llama Touch ID, esto es para que usemos nuestra huella dactilar que desbloquea tu iphone.

Los pasos son muy simples.

Ir a Ajustes, Touch ID y código. ahí pulsamos “Activar código” ingresamos los seis dígitos que queramos. Cuanto mayor número de dígitos mayor nuestra seguridad.

Paso 2. Inhabilita las opciones de bloqueo de pantalla

Pese de que tengas instalada una super contraseña, cualquier individuo con algo de capacidad y sin escrúpulos, puede tener acceso a tu iPhone mediante el bloqueo de pantalla.

Esto ocurre producto de que el sistema Siri, personal de Apple tiene la posibilidad de mostrar toda información y compartir en pantalla bloqueada mostrando de forma libre, muchos datos personales a cualquier persona que tenga tu unidad en la mano y pueda manipularla, caso extravió.

Dos pasos importantes para evitar esto, es volver Ajustes > Touch ID y código, desliza el botón de Siri a la opción de apagado.

Otro detalle, es aprovecha para inhabilitar la función Cartera, con esto quedas obligado a desbloquear tu iPhone antes de poder realizar cualquier pagos vía Apple Pay.

Paso 3. Bloquear el iPhone de forma rapida

Lamentablemente, solemos tener en ocasiones por distracción, por actividad excesiva, esa mala fortuna, esa facilidad de olvidar nuestro aparato en cualquier sitio publico. Seguro alguien lo vera y podrá utilizarlo de manera rápida.

Intentara robar datos, información personal nuestra esto ocurre y es conocido como arrebato veloz, es mientras tu tienes el móvil en tus manos y estas hablando esta activo.

Para ello has que la contraseña se te requiera cada (x) momento de lo contrario se bloqueara.

Puedes también, para no sufrir cargando códigos de desbloquee hacer que la contraseña sea solicitada. Luego de un cierto tiempo, a partir de la última vez que desbloqueaste tu iPhone,

De forma que no estés necesitando ingresar tu código de manera constante. Este paso lo podemos lograr por un tiempo que queramos.

Esta funcionalidad la podremos ver en la sección Touch ID y código de Ajustes.

La opción más segura para el usuario es la de habilitar la función “Solicitar código”.

Esto supone que  se te requerirá a cualquier persona que tenga tu iPhone y deba ingresar la contraseña sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la última vez que lo hayas desbloqueado.

Todo lo que buscas esta en este sitio web para iniciar sesión, https://iniciarsesion.info/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *