More

    Inspiración de diseño de restaurante para eventos

    carpas blancas para eventos

    venta de carpas para eventos

    Cuando se trata de visualizar creativamente cómo transformar un lugar para un evento, la inspiración se puede encontrar en todas partes:

    También se pueden encontrar nuevas ideas para darle vida a los diseños de eventos en el diseño de restaurantes. En esencia, el diseño de restaurantes crea una experiencia holística para el cliente. Ya sea la entrada, las áreas para sentarse, la visibilidad de la cocina o la energía del bar, cada componente tiene un propósito.

    Y al igual que la industria de eventos y reuniones, los restaurantes se vieron obligados a realizar cambios significativos al comienzo de la pandemia. Los giros rápidos hacia las comidas al aire libre, la decoración renovada, los diseños de asientos reconfigurados y mucho más se han convertido en tendencias duraderas que influyen en los diseños de eventos.

    Ponga su espacio para eventos en la mejor luz con estas seis tendencias creativas de diseño de eventos de la escena del restaurante.

    Inspírate en el área local

    En la búsqueda de que los restaurantes sean más memorables, en particular las cadenas y los espacios en áreas históricas o de destino, los diseños han cambiado para incorporar íconos y puntos de referencia locales. Si bien los ingredientes y las especialidades de origen local han estado de moda durante un tiempo, más espacios físicos también reflejan a la comunidad.

    Para reflejar el estilo local y mantener un toque de elegancia, considere agregar una decoración para eventos que encaje con el área: agregue obras de arte de artistas locales, incorpore acentos de artistas de la comunidad, utilice recursos y materiales nativos del entorno local o incluso invite a artistas locales a participar. actúe durante recepciones, galas de premios o encabece el evento.

    Abre el plano de planta

    El plano de planta y el flujo de un restaurante son cruciales para su funcionamiento. El personal completo necesita espacio para circular y evitar chocar fácilmente con los codos con los compañeros o los comensales. Y los clientes se sentirán incómodos sentados en mesas muy agrupadas o maniobrando caminos desordenados para acceder a la barra o los baños.

    Diseñe un plano de evento abierto para imitar lo que los restaurantes han logrado tanto desde el punto de vista de la función como del diseño:

    • Cree una cálida bienvenida en el vestíbulo o en el área de registro con suficiente espacio para el tráfico peatonal previsto.
    • Asegúrese de que las áreas de espera, los puntos de registro y las colas tengan la señalización adecuada para evitar aglomeraciones innecesarias y deambular sin rumbo fijo.
    • Espárzase y tenga suficientes mesas en la recepción o en el comedor para que los invitados tomen asiento cómodamente.
    • Incorpore diferentes tipos y cantidades de asientos para acomodar grupos pequeños, medianos y grandes en espacios de networking.
    • Deje suficiente espacio en el pasillo para que los invitados al evento se muevan fácilmente de un área a otra.
    Plano de planta todos sentados

    Pear Tree Estate usando Allseated VISION+

    Consejo extra: diseña y utiliza planos de planta a escala para llevar a los clientes a través de versiones 2D y 3D para un recorrido virtual.

    Abraza el aire libre

    Los espacios exteriores se convirtieron en una alternativa viable cuando los restaurantes se vieron obligados a cerrar las opciones para comer en el interior. Los bares al aire libre, los salones, los comedores e incluso las cápsulas independientes aparecieron en todas partes y rápidamente se convirtieron en los espacios preferidos para comer, beber o pasar el rato.

    Los diseños de eventos pueden beneficiarse de la adopción del aire libre. Estos espacios no solo aumentan los metros cuadrados y las capacidades del lugar, sino que también pueden brindar a los asistentes un cambio de escenario muy necesario en un programa de eventos repleto.

    Maximice los espacios para eventos al aire libre al:

    • Teniendo en cuenta el clima durante todo el año y agregando elementos de protección contra la intemperie apropiados (es decir, toldos para el sol, ventiladores industriales, calentadores o fogatas).
    • Posicionamiento de mesas, sombrillas, marquesinas u otros elementos decorativos para garantizar que los invitados y los servidores puedan caminar fácilmente sin obstrucciones.
    • Incorporación de equipos de iluminación, audiovisuales u otros equipos para anuncios, presentaciones o entretenimiento en vivo listos para usar.
    • Construcción de una estación de bar al aire libre que cumple una doble función como recepción o espacio de descanso.
    diseño de eventos al aire libre

    Lavanda y Oliva usando Allseated VISION

    Disfrute de una decoración digna de IG

    Te guste o lo odies, a los asistentes a los restaurantes les encanta Instagram, especialmente por compartir fotos de comidas meticulosamente servidas. Pero los invitados no se limitan a publicar fotos elegantes de comida. La publicación de fotos de interiores de restaurantes de moda o elementos decorativos también ha ido en aumento.

    Adopte una decoración estética elegante y distintiva para eventos que los influencers de las redes sociales no pueden resistirse a capturar y compartir con sus seguidores. Incorpore elementos de eventos llamativos y dinámicos, como paredes focales de vegetación, murales increíbles, impresiones de pared audaces o letreros de neón. Todos estos artículos de decoración dignos de una publicación crean un ambiente moderno y seguramente atraerán la atención de los asistentes para compartir instantáneas del evento en las redes sociales.

    disposición de la ceremonia

    La Valenica usando Allseated VISION+

    Mezcle y combine muebles y asientos

    La gente no visita restaurantes solo para comer. También visitan para socializar, reunirse y hacer conexiones. Los restaurantes se han adaptado a esta tendencia ofreciendo asientos alternativos, como sofás y taburetes para crear un ambiente acogedor.

    Lo mismo ocurre con los diseños de eventos: no tenga miedo de cambiar los asientos tradicionales. Mezclar sillas vintage con mesas modernas hace que el comedor de un evento pase de ser aburrido a ser hermoso. O grupos de muebles que se mezclan y combinan en espacios de networking o lounge crean acogedores centros de conversación.

    mezcla-match-layout

    Foro Ludwigsburg usando Allseated VISION+

    Calienta con colores y texturas

    Los interiores de restaurantes limpios, nítidos y principalmente completamente blancos y los tonos fríos han estado de moda durante muchos años. Últimamente, ha habido un cambio hacia tonos de restaurante y paletas de colores más cálidos, ya que los consumidores anhelan espacios más cómodos y atractivos cuando salen a comer. La investigación también ha demostrado que los tonos más ricos, como los rojos intensos, los amarillos dorados o el naranja quemado, aumentan el ritmo cardíaco y la emoción de las personas, lo que estimula el hambre y hace que sea más probable que pidan más comida.

    Con colores cálidos que combinan bien con los neutrales, los lugares para eventos pueden incorporar fácilmente paletas más cálidas a través de elementos y texturas de acento. Ofrezca una paleta cálida en elementos de decoración como asientos, pisos y acentos para brindarles a los asistentes al evento una experiencia más íntima y acogedora. Estos tonos y decoración crean más fondos fotográficos dignos de Instagram que a los clientes les encanta compartir.

    No olvides incorporar también tejidos exuberantes como el terciopelo y el lino en tonos cálidos. La mezcla de texturas agrega personalidad y originalidad al diseño de un evento y crea un ambiente de evento acogedor y acogedor.

    diseño de evento

    Loeb Boathouse utilizando Allseated VISION+

    ¿Por qué ceñirse a lo que se ha hecho antes al vender el espacio de su local? Los restaurantes siempre brindarán una amplia inspiración, así que use estas tendencias para darle vida al diseño de su evento.

    Ayude a su cliente a visualizar su espacio de maneras nuevas y diferentes con el diseño de planos de planta y las herramientas de visita virtual de Allseated. ¡Es fácil empezar!

    carpas para eventos renta

    arriendo de carpas para eventos

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox