More

    La UE acuerda una ley para combatir la deforestación global: ¿qué tan preparado está el sector del cacao?

    mesas de dulces para fiestas

    mesas de dulces mexicanos

    Una vez adoptada y aplicada, la nueva ley garantizará que un conjunto de productos clave, incluidos el café, la carne de vacuno y la soja comercializados en el mercado de la UE, ya no contribuyan a la deforestación y la degradación forestal en la UE y en otras partes del mundo.

    Dado que la UE es una importante economía y consumidora de estos productos básicos, este paso ayudará a detener una parte significativa de la deforestación y la degradación forestal a nivel mundial, lo que a su vez reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y la pérdida de biodiversidad.

    El acuerdo político llega apenas 12 meses después de la propuesta de la Comisión de 2021. La versión final se basa en las características principales propuestas por la Comisión, a saber: abordar la deforestación independientemente de si es legal o ilegal; estrictos requisitos de trazabilidad que vinculan los productos básicos con las tierras de cultivo donde se produjeron, y un sistema de evaluación comparativa del país.

    Tenemos nuevos datos que muestran que no se puede tener cacao sostenible sin precios más altos para los agricultores. Simplemente no va a funcionar — Antonie Fountain, coautora de The 2022 Cocoa Barometer

    También ha sido ratificado esta semana, justo antes del inicio de la histórica Conferencia sobre Biodiversidad (COP15), que definirá los objetivos de protección de la naturaleza para las próximas décadas. La ley exigirá a las empresas que presenten una declaración de diligencia debida que demuestre que sus cadenas de suministro no están contribuyendo a la destrucción de los bosques antes de vender productos en la UE, o de lo contrario enfrentarán fuertes multas de hasta el 4% de la facturación de una empresa en un estado miembro de la UE. .

    Estricta diligencia debida

    Cuando las nuevas normas entren en vigor, todas las empresas pertinentes deberán llevar a cabo una estricta diligencia debida si colocan en el mercado de la UE o exportan desde él: cacao, aceite de palma, ganado, soja, café, madera y caucho, así como productos derivados. (como carne de res, muebles o chocolate). Estos productos básicos se eligieron sobre la base de una evaluación de impacto exhaustiva que los identificó como el principal impulsor de la deforestación debido a la expansión agrícola, explicó la UE en una sesión informativa.

    mesas de dulces para boda

    mesas de dulces para fiestas

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox