bases para mesas de dulces
Durante los últimos 30 años, la Copa Mundial de Pastelería ha sido reconocida como uno de los eventos más prestigiosos de la industria. Más que un concurso, es una verdadera revolución que lleva el arte de la pastelería a un nivel completamente nuevo, movilizando a los pasteleros de todo el mundo dándoles la oportunidad de presentar su talento, su técnica y su cultura.
Más de 50 países se encuentran actualmente en el proceso de selección nacional y continental, reduciéndose a 20 los que participarán en la Gran Final los días 20 y 21 de enero en Sirha Lyon en Lyon Francia.

Los equipos de tres (mujeres) hombres, compuestos por un especialista en helados, un experto en azúcar y un fabricante de chocolate, tienen 10 horas para crear 42 postres de degustación y tres piezas de alta cocina bajo el tema ‘Cambio climático’.
La sostenibilidad está en el corazón de los 18eledición de Coupe du Monde da la Pâtisserie, fomentando cambios en el sector que, como otros, se enfrenta a problemas ecológicos y sociales actuales.
Como influencer, la Copa del Mundo de Pastelería tiene como un punto de honor promover una pastelería más sostenible, responsable y respetuosa con el medio ambiente.
Este enfoque se refleja en la prohibición de utilizar aditivos y colorantes en todas las pruebas; la elección de materias primas seleccionadas entre socios preocupados por controlar sus orígenes y métodos de producción; y también por la evaluación durante la competencia de la consistencia entre el pesaje y las recetas enviadas por los equipos.
La clasificación de residuos es obligatoria y todos los productos procesados y utilizados durante los dos días de competición serán donados a bancos de alimentos y organizaciones benéficas que trabajan para ayudar a los necesitados.
Los equipos deben poder demostrar haber implementado acciones concretas desde el primer momento y comunicarlas al Comité Organizador Internacional (COI). Un equipo recibirá el premio especial eco-responsable.
“La industria mundial de la pastelería se encuentra en una encrucijada. Podría decirse que nunca ha estado más atento al gusto [and the product’s backstory] que sobre la apariencia,”dijo Pierre Hermé, pastelero y chocolatero de renombre mundial, y presidente de la Coupe du Monde da la Pâtisserie.
“Para navegar con éxito este cambio de era y paradigma, en el mismo instante en que la confitería está alcanzando la cima de la popularidad en las redes sociales y la televisión en horario de máxima audiencia, la Copa del Mundo de Pastelería debe adoptar un enfoque más social y ambientalmente responsable”.
Degustación de postres:
- Tres pasteles enteros, incorporando chocolate Puro Origen de Valrhona
- Tres postres helados a base de purés de frutas Capfruit
- Otros 26 deben centrarse en piruletas congeladas (esta fue una nueva prueba introducida el año pasado). La única restricción es mantenerse dentro del concepto de comida para picar, lo que significa que las golosinas se pueden comer de un solo bocado.
- 10 postres estilo restaurante, presentados por primera vez para la final de 2021, que incluyen productos lácteos Debic.

Piezas artísticas:
- Una pieza artística de chocolate con una base de 165 cm.
- Una pieza artística de azúcar con base de 165cm.
- Una creación de hielo esculpida con una base de 50 cm.
Los ganadores serán juzgados a lo largo de los procedimientos, y la ceremonia de premiación tendrá lugar el sábado 21 de enero a las 5:30 p. m. CET.
Copa de Panadería Francesa
El escenario Sirha Bake & Pastry también se prepara para el 16el edición de la Copa de Panadería de Francia.
Doce equipos de tres panaderos, todos de la misma región, competirán durante tres días, con la tarea de cuatro pruebas en diferentes categorías:
- pan de molde
- bollería
- buffet artistico
- prueba de comida de panadería (merienda)
El ganador recibirá la Copa de Panadería Francesa
El tema de la edición de este año es ‘La conquista del espacio’.

alimentar a los niños
Mientras tanto, la Gran Final del Bocuse d’Or se lleva a cabo los días 22 y 23 de enero durante Sirha Lyon y, en lugar del histórico concurso de platos, este año pone la educación y los jóvenes en el centro de atención.
Veinticuatro equipos de todo el mundo dispondrán de cinco horas y media para completar dos menús centrados en la alimentación saludable, pero más concretamente para concienciar a los niños sobre el vínculo entre la salud y la alimentación, y la importancia de mejorar. opciones para usted.
El primer concurso es la creación de un plato con rape y otros productos del mar. El segundo concurso se concreta en un menú vegetariano completo -a base de calabaza- para un público joven.
El socio de competencia Metro proporcionará varias variedades de calabaza para crear un entrante frío 100% vegetariano; un plato caliente que incluye huevo; y un postre estilo restaurante.
Los candidatos deberán redoblar su creatividad, jugar con texturas y sabores para convencer al jurado, que estará formado por chefs y niños de todo el mundo.
“El Bocuse d’Or busca, ante todo, estar en sintonía con la actualidad social”, dijo Régis Marcon, presidente del Comité Organizador Internacional (COI) del Bocuse d’Or.
“Después del tema para llevar en 2021, decidimos destacar la educación en ‘alimentación saludable’ para niños. Nuestros primeros gustos se forman a una edad temprana, por lo que la educación culinaria es, por lo tanto, un tema clave en el que los chefs juegan un papel central”.