More

    Vista previa de Nothing Phone (1): el primer teléfono Android de Carl Pei es solo promedio en el interior

    ¡Pones un símbolo de estado donde se supone que debe estar mi teléfono Android!

    Esa es una especie de ambiente que obtengo del Nothing Phone (1), el primer teléfono inteligente de la nueva startup Nothing del cofundador de OnePlus, Carl Pei. La empresa hizo su gran entrada en el panorama tecnológico el año pasado con la Oreja (1) auriculares, que eran geniales, pero no arruinarían su cuenta bancaria y no tenían todas las ventajas de rendimiento que obtendría de auriculares más caros como el Beats Fit Pro.

    El Teléfono (1) toma un camino similar y termina en un lugar similar. Este es, ante todo, un teléfono Android de gama media. No obtendrá un rendimiento o especificaciones de primer nivel como lo haría con un teléfono de la serie S de Samsung con un precio de cuatro dígitos. Comienza en solo £ 400 (alrededor de $ 475 USD), y si se pregunta por qué comencé con libras esterlinas, es porque en realidad no puede comprar el teléfono (1) en los EE. UU. en este momento. Nada ha dicho que no hay planes para llevar el teléfono a los EE. UU. o Canadá antes del lanzamiento. Dicho esto, las personas en otros mercados pueden obtener uno a través de un socio minorista o incluso en quioscos especiales en Londres, según el sitio web de Nothing.

    Si puede conseguir uno, el teléfono (1) es sin duda uno de los teléfonos más atractivos que existen. Si realmente vale la pena comprarlo o no en un entorno de Android de gama media abarrotado es más difícil de comprender.

    Como un motor sedán barato dentro de un Ferrari

    que hay afuera

    Teléfono Nada (1) exterior

    Desnudándolo todo.
    Crédito: Molly Flores / Mashable

    Lo primero que notará cualquier persona sobre el teléfono (1) es su carcasa trasera transparente, que le brinda una visión limitada del funcionamiento tecnológico interno del dispositivo. La Oreja (1) hizo lo mismo. Fue extremadamente entrañable para mí entonces, como alguien que creció en la era de muchachos de juego transparentes, y todavía es extremadamente entrañable para mí ahora. Ser capaz de ver cosas como la gran bobina de carga inalámbrica circular en el medio presiona todos los botones correctos para mí.

    Y si lo observa lo suficiente, verá una serie de luces esparcidas por la parte posterior que sirven para darle al teléfono (1) algo que casi ningún otro teléfono ofrece: notificaciones basadas en luces. Así llama Nothing a la interfaz Glyph, que se puede personalizar desde el menú de ajustes. Hay un montón de diferentes patrones de baile de luces para elegir tanto para llamadas telefónicas como para otras notificaciones, e incluso puedes sincronizar diferentes patrones con diferentes contactos. Diablos, incluso puedes hacer que el teléfono encienda todas las luces a la vez mientras la cámara está abierta, convirtiéndolo en lo que llaman un anillo de luz portátil.

    Nothing Phone (1) con luces de glifo encendidas

    ¿Tu teléfono puede hacer esto?
    Crédito: Alex Perry / Mashable

    La idea aquí es que podrá voltear el teléfono (1) y minimizar el tiempo de pantalla sin comprometer su capacidad para contestar llamadas o responder mensajes importantes. No tenía una tarjeta SIM compatible (ya que estaba en los EE. UU. y todo) durante mi tiempo de práctica, por lo que no puedo comentar demasiado sobre esta funcionalidad. Pero según las muestras en el menú de configuración, las luces parpadean un poco rápido y pueden ser difíciles de notar por el rabillo del ojo.

    Ya sea que la interfaz de Glyph sea realmente útil o no, al menos sigue siendo bastante atractiva. Me gusta un teléfono que se parece a tron, hacia arriba. También se siente muy bien en las manos, con un marco de aluminio resistente que parece que podría soportar muchos traumas físicos. Hay un botón de encendido a la derecha y botones de volumen a la izquierda, lo que lo hace funcionalmente idéntico a un iPhone en ese sentido.

    Con 6,55 pulgadas, la pantalla OLED es grande sin necesidad de usar las dos manos (al menos para mí), y la pantalla compatible con HDR10+ se ve muy nítida y fluida, gracias a una frecuencia de actualización variable de 120 Hz. Es una pena, entonces, que el rendimiento no sea tan fluido.

    Qué hay adentro

    Cuando se trata de especificaciones interiores, el teléfono (1) es un poco menos llamativo de lo que indicaría su exterior:

    Esos números de RAM y almacenamiento son ciertamente adecuados (no soy lo suficientemente fotógrafo como para llenar incluso un teléfono de 64 GB), pero el chipset Qualcomm de rango medio que alimenta el teléfono (1) fue el aspecto más decepcionante de mi tiempo con él. Este es un conjunto de chips más antiguo que el que alimenta a los buques insignia de Android más recientes como el Moto Edge+ y el samsung galaxy s22lo cual no es muy sorprendente dado el precio más asequible, pero produce un rendimiento algo mediocre.

    Incluso con una frecuencia de actualización suave como la mantequilla de 120 Hz, ciertas actividades en el teléfono (1) simplemente se sienten lento. Twitter, en particular, se engancha durante milisegundos a la vez mientras simplemente se desplaza hacia abajo en mi línea de tiempo. Es suficiente para distraer. Incluso toma un par de segundos cargar mis DM. No he tenido este problema con otros teléfonos Android recientes, así que no creo que sea simplemente una cuestión de que la aplicación de Twitter esté mal optimizada.

    Incluso pasé el teléfono a través Geekbenchsoftware de evaluación comparativa para asegurarse de que no estaba loco. Efectivamente, obtuvo una puntuación de rendimiento más baja no solo que el Galaxy S22, sino incluso el Galaxia S21 de hace dos generaciones. Diré que a otras aplicaciones sociales, como Facebook e Instagram, les fue un poco mejor, y las cosas básicas como navegar por la web y ver videos en YouTube ciertamente fueron adecuadas. Pero nada me impresionó realmente sobre la velocidad a la que el Teléfono (1) hace algo.

    Nada teléfono (1) pantalla de bloqueo

    Nothing OS es guapo, aunque un poco desnudo.
    Crédito: Captura de pantalla: Alex Perry / Mashable

    Lo cual es una pena, porque me gusta la filosofía detrás de Nothing OS, la bifurcación patentada de Android que Nothing creó para este teléfono. No es terriblemente diferente de Vanilla Android, que es lo mejor; hay una falta casi total de bloatware, por lo que tan pronto como supere la configuración básica, estará en el negocio. No es necesario perder minutos eliminando o clasificando las aplicaciones del fabricante de la pantalla de inicio. También tiene una fuente de matriz de puntos genial en sus widgets de la pantalla de inicio, pero no pude aprovechar su capacidad para controlar de forma remota un Tesla o mostrar NFT porque… No tengo un Tesla y estoy seguro como el infierno no posee ningún NFT.

    Sin embargo, una ventaja potencial de usar un conjunto de chips menos potente es una mayor duración de la batería. yo soy impresionado con la longevidad de Phone (1) con una sola carga, que la compañía califica en alrededor de 18 horas. Utilizándolo principalmente como un dispositivo de redes sociales/navegación web/YouTube, pude pasar unas 18 horas de uso (más o menos) antes de sentir la necesidad de cargar de nuevo. Cualquier cosa que le falte en velocidad máxima, lo compensa en consumo de combustible.

    Pero la cámara parece buena.

    Hemos establecido que el teléfono (1) se ve realmente elegante, pero está bien como teléfono Android. Y aunque ciertamente hay mejores cámaras en este rango de precios, diré que ciertos aspectos de la configuración de lente dual de 50MP del Phone (1) me sorprendieron gratamente. Es decir, su modo nocturno realmente puede iluminar las imágenes oscuras sin eliminar el ambiente nocturno. A veces, la fotografía nocturna basada en software puede hacer que las fotos parezcan iluminadas artificialmente, pero en este caso, la hamaca y la parrilla en mi patio trasero se veían apropiadamente nocturnas.

    Hamaca por la noche

    Esto era imposible de ver sin el modo nocturno.
    Crédito: Alex Perry / Mashable

    Ni siquiera compartiré el equivalente del modo no nocturno porque es casi completamente negro. Lo mismo ocurre con esta foto de mi parrilla. Ambos todavía tienen un ambiente nocturno sin parecer que tienen luces de estudio sobre ellos.

    asar a la noche

    Como era este.
    Crédito: Alex Perry / Mashable

    También hay una lente macro para obtener real de cerca cosas como flores o, en este caso, una pluma en una maceta.

    pluma en maceta

    Pájaros del mismo plumaje.
    Crédito: Alex Perry / Mashable

    Y cuando solo necesita tomar fotos regulares, la lente predeterminada también produce imágenes nítidas y vívidas.

    Botellas en madera

    Sinceramente, gran composición de mi parte.
    Crédito: Alex Perry / Mashable

    Estadounidenses, abandonen el FOMO

    No puedo ofrecer una revisión exhaustiva de un teléfono que no está disponible en los Estados Unidos, pero en base a un extenso tiempo práctico con Nothing Phone (1), recomendaría a los estadounidenses que no se sientan demasiado desgarrados por su falta de disponibilidad aquí.

    Para ser claros, este es un primer intento totalmente admirable en un dispositivo Android de gama media de una startup con solo auriculares en su nombre hasta ahora. Tiene un aspecto súper fresco y poner un montón de luces intermitentes en la parte posterior de un teléfono agrega un ambiente ciberpunk que realmente puedo apreciar. No sé si esas luces son en realidad útil, pero bueno, solo soy yo. Nothing OS también reduce a Android a lo esencial y brinda una estética agradable, incluso si el perfil de rendimiento no es nada del otro mundo.

    Incluso tiene un sólido sistema de cámara. Pero también lo hacen los Serie Pixel A teléfonos, que son disponible en los EE. UU. a precios muy convenientes y funciona sin problemas.

    El teléfono inteligente debut de Nothing puede ser decente, pero no parece haber muchas razones para que nosotros, los Yankees, nos sintamos FOMO al respecto.

    VER TAMBIÉN:

    Los auriculares Nothing’s Ear (1) tienen errores pero son hermosos

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox