More

    ¿Un mensaje de texto de mí mismo? Los mensajes de spam inundan los teléfonos de Verizon

    ¿Ha recibido recientemente un mensaje de texto… de tu propio ¿número de teléfono?

    En ese caso, ¡No hagas clic en el enlace que te enviaron! Obviamente no te lo enviaste a ti mismo. Y su operador de telefonía, probablemente Verizon en este caso, tampoco se lo envió.

    Según Verizon Wireless, la compañía está investigando actualmente una campaña masiva de mensajes de texto no deseados dirigida a sus clientes.

    VER TAMBIÉN:

    Los estafadores de criptomonedas están llenando las bandejas de entrada con correos electrónicos falsos de «donar a Ucrania»

    «Verizon es consciente de que los malos actores están enviando mensajes de texto no deseados a algunos clientes que parecen provenir del propio número de los clientes», declaró un portavoz de Verizon en un comunicado proporcionado por primera vez a el borde. «Nuestro equipo está trabajando activamente para bloquear estos mensajes y nos hemos comprometido con las fuerzas del orden de los EE. UU. para identificar y detener la fuente de esta actividad fraudulenta. Verizon continúa trabajando en nombre del cliente para evitar mensajes de texto no deseados y actividades relacionadas».

    La táctica de spam de falsificar el número de teléfono de un objetivo y luego llamarlo o enviarle un mensaje de texto no es nueva. Los números de teléfono de todos los proveedores son susceptibles a este tipo de mensajes de marketing no deseados y estafas. Sin embargo, esta campaña específica de spam parece bastante generalizada entre los clientes de Verizon Wireless específicamente.

    Si bien todos estos mensajes de spam intentan dirigir sus objetivos a un enlace, parece que el tipo de enlaces que se envían varía mucho. Algunos clientes de Verizon tienen reportado recibir un enlace a una encuesta de cliente falsa. Aquí también se está implementando una táctica clásica de mensajes de texto no deseados que le dice al objetivo que debe hacer clic en un enlace para reclamar un obsequio como resultado del pago de su factura telefónica más reciente. Otro mensaje de spam intentos para enviar a los clientes de Verizon al sitio web de la red de noticias estatal rusa, Channel One Russia.

    Quejas a la FCC con respecto a los mensajes de texto no deseados han seguido aumentando, lo que demuestra claramente que este es un problema generalizado en los últimos años. Sin embargo, no está claro por qué esta avalancha específica de mensajes de spam parece estar dirigida a los clientes de Verizon Wireless. Verizon es uno de los mayores operadores inalámbricos de EE. UU. Pero, AT&T también lo está, aunque los clientes de este último no parecen estar experimentando esta afluencia de mensajes de texto no deseados en este momento. Verizon dice que sus sistemas no se han visto comprometidos de ninguna manera que pudiera resultar en el envío de estos mensajes de texto no deseados a sus clientes.

    Mashable actualizará esta historia a medida que salga nueva información. Pero por ahora, lectores, definitivamente no haga clic en ningún enlace en sus mensajes de texto que le piden que complete encuestas u le ofrecen obsequios

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox