More

    SpaceX y T-Mobile dicen que su teléfono se conectará directamente a los satélites Starlink

    Las zonas muertas pueden ser cosa del pasado para los suscriptores de T-Mobile.

    En un evento conjunto el jueves, SpaceX y T-Mobile anunciaron un plan para expandir la cobertura para los usuarios de T-Mobile, permitiéndoles conectarse directamente a los satélites Starlink de SpaceX.

    Así es como funcionará: una porción del espectro 5G de T-Mobile se utilizará para la conectividad, lo que significa que los teléfonos 5G existentes deberían poder conectarse sin modificaciones. En el otro extremo estarán los satélites de segunda generación de Starlink con antenas más grandes, que se lanzarán el próximo año.

    VER TAMBIÉN:

    Starlink se está volviendo más barato antes del evento de «aumento de la conectividad»

    El resultado: su teléfono 5G tendrá conectividad a Internet en casi todas partes, incluso sin torres celulares terrestres alrededor.

    Sin embargo, hay límites para esto. Según el CEO de SpaceX, Elon Musk, la velocidad de conectividad será de «2 a 4 Mbits por zona de celda», lo que debería ser suficiente para mensajes de texto y llamadas de voz, pero no para contenido de gran ancho de banda, como video y juegos de alta resolución.

    El servicio se ofrecerá primero como versión beta en áreas selectas, «a fines del próximo año». Será gratis con algunos de los planes de T-Mobile, pero probablemente no con los más baratos.

    Otro dato interesante: en el evento, Musk dijo que los vehículos Tesla también tendrán acceso a este tipo de cobertura, lo que podría ser un salvavidas potencial si su automóvil alguna vez se queda atascado en medio de la nada.

    SpaceX y T-Mobile también emitieron una invitación abierta a otros operadores para «colaborar para una conectividad verdaderamente global».

    Mira el video de todo el evento a continuación.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox