More

    Según los informes, Apple está probando la nueva tecnología de pantalla E Ink para su rumoreado dispositivo plegable

    Es probable que aún falten algunos años para el primer dispositivo plegable de Apple, pero eso no impedirá que los rumores generen información jugosa al respecto.

    Las últimas noticias en ese frente son cortesía del analista y predictor prolífico Ming-Chi Kuo. Según Kuo, Apple está probando la tecnología Electronic Paper Display (o EPD) desarrollada por la firma china tinta electronica para la pantalla exterior del rumoreado dispositivo plegable. Esta tecnología EPD aparentemente tiene un consumo de energía relativamente bajo, lo que la hace ideal para pantallas plegables.

    Para ser claros, Kuo dice que esto se está probando para un pantalla exterior en un hipotético dispositivo plegable. En otras palabras, desplegar el dispositivo teóricamente revelaría una pantalla interna más grande, posiblemente hecha con una tecnología de pantalla diferente a la EPD. Por supuesto, dado que Kuo dice que Apple probablemente no lanzará este dispositivo hasta 2025 como muy pronto, es imposible decir con certeza cómo se verá o qué características tendrá.

    La única otra información para continuar, según Kuo, es que el dispositivo probablemente tendrá un tamaño de pantalla de alrededor de nueve pulgadas, lo que lo colocará en algún lugar entre un iPhone y un iPad. Queda por ver si funcionaría más como una tableta o si vendría con funciones de teléfono como una ranura para tarjeta SIM y compatibilidad con 5G.

    Los teléfonos plegables han estado en el mercado durante un par de años, pero ha habido pocas razones para creer que pronto superarán a las pantallas fijas tradicionales. Podría decirse que los lanzamientos más notables hasta ahora serían los dispositivos Galaxy Z Fold y Z Flip de Samsung. Ambos funcionan más o menos según lo previsto, pero también cuestan al menos $ 1,000 (o más cerca de $ 2,000 en el caso del Z Fold) y son más novedosos que transformadores. Dicho esto, Samsung dijo en diciembre que vendió cuatro veces más plegables en 2021 que el año anterior, por lo que parece haber algunos demanda de estos dispositivos, incluso cuando experimentan dolores de crecimiento.

    Con suerte, para 2025, los dispositivos plegables serán más que trucos costosos. Si no, Apple podría tener que ser la compañía que demuestre el valor del concepto.

    VER TAMBIÉN:

    El Galaxy Z Flip 3 de Samsung no es el futuro de los teléfonos

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox