More

    Revisión de Xiaomi 12 Pro: potente pero poco inspirador

    Xiaomi se hizo un nombre vendiendo teléfonos asequibles que igualan a los buques insignia mucho más caros en características clave. Ahora, después de haber consolidado su lugar como el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, la compañía se encuentra en una posición diferente: sus productos insignia se han vuelto caros y se espera que compitan con los mejores teléfonos de Samsung y Apple.

    El último teléfono insignia de Xiaomi, el Xiaomi 12 Pro (la compañía eliminó recientemente el apodo «Mi» de los nombres de sus teléfonos inteligentes), coincide con el Samsung Galaxy S22+ en características. Pero se queda atrás en ciertos departamentos, y simplemente no es lo suficientemente sexy como para recomendarlo sobre lo mejor de Samsung.

    Mira y siente

    He tenido el Xiaomi 12 Pro durante aproximadamente una semana y mis primeras impresiones no fueron muy buenas. El teléfono tiene un diseño industrial que me parece genérico. Claro, el enorme sensor de la cámara principal en la parte posterior le dirá que tiene algo de potencia, pero aparte de eso, tiene todos los tonos de gris con muy poco para que el teléfono se destaque. Quizás los otros colores disponibles (también lo puedes conseguir en morado y azul) sean mejores.

    Xiaomi incluyó un estuche transparente con el teléfono, que fue útil para mantenerlo intacto, pero no hizo mucho para mejorar la apariencia del teléfono. De hecho, hizo que pareciera aún más genérico; algo más colorido le hubiera ido mejor al Xiaomi 12 Pro.

    Una foto del Xiaomi 12 Pro tirado en el césped.

    La versión gris de Xiaomi 12 Pro simplemente no me convence.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    Luego, justo después de configurar el Xiaomi 12 Pro, me di cuenta de que el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla es bastante malo. Tuve que recurrir a marcar mi PIN para desbloquear el teléfono la mayor parte del tiempo, hasta que recordé que también hay una opción de desbloqueo facial, que funcionó mucho mejor. Pero el desbloqueo facial no es tan seguro como el escáner de huellas dactilares, por lo que si la seguridad es importante, el 12 Pro probablemente no sea la mejor opción. Nota al margen: los escáneres de huellas digitales integrados en los botones, como los botones laterales de los teléfonos Redmi Note 11 de Xiaomi, funcionan muy bien y, por el bien de los usuarios, todos los fabricantes deberían volver a usar eso.

    Es rápido. Muy rapido.

    Una vez que superé esos baches, quedé impresionado con la hermosa pantalla AMOLED de 6.73 pulgadas del teléfono y el rendimiento estelar, cortesía del chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y 12 GB de RAM. La pantalla es nítida y brillante, con colores llamativos y vivos (quizás un poco sobresaturados). Tenga en cuenta que la resolución más alta, 3200 x 1440 píxeles, está desactivada de forma predeterminada, por lo que debe activarla manualmente si desea obtener los mejores resultados. El teléfono tiene una frecuencia de actualización ajustada automáticamente, que sube a 120 Hz; puede configurarlo para que siempre se mantenga a ese ritmo, pero agotará la batería más rápido.

    La batería de 4600 mAh no es la mejor en términos de capacidad total; por ejemplo, incluso los teléfonos económicos Redmi Note 11 de Xiaomi tienen una celda más grande, con una capacidad de 5000 mAh. En la vida real, es más que adecuado y te durará fácilmente un día y medio. Se carga extremadamente rápido, con la tecnología HyperCharge de 120 W de Xiaomi por cable o con carga inalámbrica de 50 W (el teléfono también admite carga inalámbrica inversa de 10 W).

    Una foto del Xiaomi 12 Pro en la mano de una persona.

    El Xiaomi 12 Pro tiene parlantes cuádruples, lo cual es poco común incluso en los teléfonos insignia.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    El Xiaomi 12 Pro es uno de los teléfonos más rápidos que he usado. Geekbench 5 le otorgó una puntuación de CPU de un solo núcleo de 1233 y una puntuación de CPU de varios núcleos de 3487; muy por detrás del A15 Bionic de Apple, pero sigue siendo respetable. Xiaomi también ha hecho un buen trabajo al enfriar este teléfono; después de una hora de duración PUBG sesión con la configuración de gráficos más alta posible, el teléfono apenas se calentaba.

    En cuanto a la máscara MIUI 13 de Xiaomi sobre Android 12, mi experiencia desde la última vez que usé un teléfono Xiaomi no ha cambiado. Está bien, pero a veces me tomaba demasiado tiempo encontrar una configuración. Afortunadamente, Xiaomi no preinstaló demasiada basura en este dispositivo, pero todavía había un par de aplicaciones de terceros que no necesitaba.

    VER TAMBIÉN:

    Revisión de Xiaomi Mi 11 Ultra: un teléfono inteligente conectado a una cámara

    Xiaomi 12 Pro tiene una característica interesante que no es muy común en los teléfonos: parlantes cuádruples, con el sonido sintonizado por Harman Kardon. Desafortunadamente para Xiaomi, tuve un iPhone 13 Pro para probarlo y, aunque solo tiene dos parlantes, el iPhone tenía un sonido más fuerte, más profundo y más impactante. Esto no significa que el sonido de Xiaomi fuera malo, pero (nuevamente) no es el mejor.

    megapíxeles en abundancia

    Es fácil pasar por alto las especificaciones de la cámara en los teléfonos de hoy: uno solo puede preocuparse por la cantidad de megapíxeles durante tanto tiempo. Pero es importante enumerar las especificaciones de la cámara del Xiaomi 12 Pro, porque pocos otros teléfonos que existen hoy en día las igualan.

    Xiaomi 12 Pro

    La cámara es poderosa sobre el papel, pero la gran cantidad de megapíxeles no siempre se traduce en excelentes fotos.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    El Xiaomi 12 Pro cuenta con una triple cámara trasera de 50 megapíxeles. Así es, los tres sensores: el sensor principal, el sensor ultra gran angular y el sensor de teleobjetivo tienen una resolución de 50 megapíxeles, superando a los buques insignia de Samsung que tienen una gran cantidad de megapíxeles en el sensor principal pero bajan a 10 o 12 megapíxeles. en los otros sensores. También hay una cámara selfie de 32 megapíxeles en el frente. En resumen, si quieres megapíxeles, este teléfono tiene de sobra.

    Si esto realmente se traduce en un mejor rendimiento de la cámara es otra cuestión. Una cosa que este teléfono puede hacer, y la mayoría de los otros teléfonos no pueden, es tomar fotos de 50 megapíxeles con ultra gran angular y teleobjetivo. Pero, por lo general, cambiar al modo de 50 megapíxeles solo es recomendable con una luz perfecta, y eso también se aplica a este teléfono.

    VER TAMBIÉN:

    Las cámaras del iPhone 13 Pro son demasiado buenas para ser verdad

    La cámara principal ancha era bastante buena a la luz del día. Pude capturar algunas fotos hermosas con toneladas de detalles, aunque los colores estaban un poco sobresaturados y ligeramente verdes. El rango dinámico fue impredecible; dependiendo de si el modo HDR se activó o no (lo mantuve en automático, pero también puedes activarlo o desactivarlo permanentemente). La mayoría de las veces, partes de la foto se quemaban ligeramente.

    Xiaomi 12 Pro

    Toneladas de detalles, colores precisos, pero las persianas de la izquierda están quemadas.
    Crédito: Stan Schroeder/Mashable

    Dada su alta cantidad de megapíxeles, esperaba poder usar la cámara ultra gran angular para capturar vistas de paisajes más detalladas, pero todo lo que obtuve fue una pérdida notable de detalles en comparación con el sensor principal.

    La cámara de teleobjetivo tampoco fue tan impresionante como hubiera esperado. Obtendrá más detalles y una imagen más nítida de un sujeto distante, pero no está tan lejos de tomar la foto con el sensor principal y simplemente hacer zoom digitalmente.

    Una imagen de una torre contra un cielo azul tomada con Xiaomi 12 Pro.

    El sensor de telefoto está bien hasta 5x más o menos; 10x o más no dará como resultado una gran foto.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    No me malinterpreten: los sensores ultra gran angular y teleobjetivo no son malos. Es solo que esperaba un poco más, dadas las especificaciones.

    El Xiaomi 12 Pro también sube la apuesta al tener una opción de modo nocturno en las tres cámaras. A veces se dispara automáticamente, pero también puedes habilitarlo como un modo de cámara separado, aunque está un poco escondido detrás del menú «Más» en la aplicación de la cámara.

    El modo nocturno dedicado fue genial. Comparé directamente el Xiaomi con el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro, y Xiaomi tomó fotos un poco más oscuras, pero más detalladas, con mucho menos ruido y colores más precisos.

    Una fotografía nocturna de un edificio tomada con Xiaomi 12 Pro.

    Para obtener los mejores resultados, active el modo nocturno dedicado.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    Sin embargo, el modo nocturno no fue tan bueno en el modo ultra gran angular y teleobjetivo, así que nuevamente, recomiendo usar el sensor principal siempre que sea posible.

    Una selfie tomada en Xiaomi 12 Pro.

    Entre dos helechos.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    No tengo quejas sobre la cámara selfie, que tomó fotos brillantes y detalladas, incluso en condiciones que no eran las ideales. Le recomiendo que desactive los efectos de embellecimiento, que no son muy buenos en la configuración predeterminada y se vuelven cómicos muy rápido a medida que sube el control deslizante.

    Si lo que necesita es potencia, acérquese

    El Xiaomi 12 Pro sobre un macizo de flores.


    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    Xiaomi 12 Pro comienza en $ 999 para la variante de 8 GB con 256 GB de almacenamiento, que está en línea con los buques insignia equipados de manera similar. Si desea el teléfono más sexy, probablemente no se ajuste a sus necesidades: el diseño es insípido y Xiaomi todavía no tiene el poder de marca para igualar a Samsung y Apple.

    La cámara, aunque muy poderosa sobre el papel, es un poco desigual; el sensor principal a menudo puede coincidir con cualquier buque insignia, pero el zoom y el rendimiento ultra amplio no son los mejores. El teléfono también carece de ciertas características que no deberían faltar a este precio, como la resistencia (oficial) al agua y al polvo.

    Por otro lado, el Xiaomi 12 Pro tiene mucha potencia, con el chip Snapdragon más rápido y hasta 12 GB de RAM, además de una hermosa pantalla. Si esas características son importantes para ti, el Xiaomi 12 Pro es una buena oferta.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox