More

    Nuevo acuerdo de la Unión Europea podría obligar a Apple a cambiar de Lightning a USB-C

    Ahora es cuestión de cuandono si, Manzana finalmente abandonará los puertos Lightning en iPhones.

    Eso es porque el Parlamento Europeo ha acordado provisionalmente en una propuesta que requeriría que las empresas de tecnología incluyan puertos de carga USB-C en todos los «dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos». La lista de dispositivos que deben cumplir con esta ley incluye:

    El comunicado de prensa de la UE señaló que habrá un receso de verano antes de la votación formal para consagrar el nuevo requisito en la ley, por lo que no es un completamente trato hecho todavía. Pero suponiendo que se lleve a cabo sin problemas, los fabricantes de teléfonos inteligentes tendrán que cumplir dentro de los 24 meses posteriores a la ratificación, y los fabricantes de computadoras portátiles obtendrán un período de cumplimiento de 40 meses. En otras palabras, es probable que los iPhone tengan puertos USB-C para fines de 2024.

    Obviamente, el requisito de que los teléfonos usen USB-C podría crear dolores de cabeza para Apple, que ha usado su estándar Lightning patentado durante años. Pero esta es una gran empresa que está plenamente consciente de las mareas cambiantes en el mundo de la tecnología. Como tal, se informa que Apple ya probando iPhones USB-C que podrían llegar al mercado en 2023. Analista Ming-Chi Kuo También dijo otros productos Lightning como AirPods y los cargadores MagSafe también cambiarían a USB-C en algún momento.

    Este cambio será casi universalmente positivo en el lado del consumidor. USB-C es capaz de cargar mucho más rápido que Lightning, y obligar a todos los dispositivos pequeños y medianos a usarlo significaría que no necesitaría realizar un seguimiento de varios cargadores en su hogar. La desventaja de Apple es que ya no puede cobrar una tarifa a los fabricantes de dispositivos de terceros por usar Lightning, pero a la gente común no le importa eso.

    Solo piénselo de esta manera: a menos que Apple decida fabricar diferentes iPhones solo para Europa, nunca más tendrá que mantener un cable Lightning.

    VER TAMBIÉN:

    Todo lo que Apple reveló en la WWDC 2022

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox