More

    Motorola Edge 5G tiene una sensación premium por un precio de rango medio

    Después de varios días con el nuevo Moto Edge 5G (banda ultra ancha), mi principal conclusión es esta: Vaya, es absurdo lo que puede obtener por menos de $ 600 en estos días.

    Eso es porque la variante exclusiva de Verizon del último Moto Edge, que comienza en $ 549.99, está repleta de especificaciones que habrían cruzado la barrera de los $ 1,000 no hace mucho tiempo. El hecho de que pueda obtener una pantalla de 6.8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz, una batería bastante robusta, excelentes cámaras y resultados de referencia que están casi a la par con los recientes buques insignia de Samsung es algo totalmente fuera de este mundo.

    No me encantan todos los aspectos del Moto Edge 5G, ya que su tamaño puede ser engorroso y algunos de sus trucos no funcionan del todo, pero si quieres un teléfono Android sólido que no sea un teléfono Samsung o Pixel, debes No encontrará mucho de qué quejarse aquí.

    Temporada de chicos grandes

    Mira esa hermosa pantalla.

    Mira esa hermosa pantalla.
    Crédito: molly flores / mashable

    Ya he hablado un gran juego sobre el valor del Moto Edge 5G, pero para aclarar el punto, aquí están las especificaciones pertinentes que obtienes por ese precio inicial de $ 549.99:

    • Pantalla Full HD de 6,8 pulgadas con frecuencia de actualización de 144 Hz y HDR10

    • Procesador Qualcomm Snapdragon 778G

    • 6 u 8 GB de RAM

    • Almacenamiento de 128 o 256 GB

    • Batería de 5000 mAh

    • Tres cámaras traseras: lente principal de 108MP, lente ultra ancha de 8MP, lente de profundidad de 2MP

    • Cámara selfie de 32 MP

    • Sensor de huellas dactilares en el botón de encendido y desbloqueo facial

    • Soporte WiFi 6E

    • Compatibilidad con mmWave y sub-6 5G en el modelo de Verizon

    Esas especificaciones hacen que el nuevo Edge esté más en línea con el Edge Plus más premium del año pasado en lugar del Edge 2020 de nivel de entrada, con la notable diferencia de que tuvo que pagar $ 999 por el Plus. El Edge Plus tenía la ventaja de 12GB de RAM y una pantalla OLED, pero su frecuencia de actualización estaba limitada a 90Hz. Entonces, si bien está sacrificando un poco el rendimiento y la calidad de la pantalla al pagar más de $ 400 menos por el Edge 5G, también obtendrá una mejor frecuencia de actualización. Llamaré a eso una victoria.

    Para el Edge 5G, Motorola ha abandonado los bordes curvos que originalmente justificaban la marca «Edge» de la línea, que permitía los gestos de deslizamiento desde los lados de la pantalla que la crítica de Mashable, Brenda Stolyar, encontró más efectistas que útiles. Esta vez, hay un bisel tradicional pero bastante delgado en todos los lados de la pantalla. Es posible que el nombre del teléfono ya no signifique mucho, pero en la práctica, probablemente se trate de una actualización en términos de usabilidad diaria.

    Esas especificaciones de pantalla son obviamente un punto de venta llamativo para el Edge 5G, ya que no hay un solo modelo del iPhone decididamente más caro que ofrezca una frecuencia de actualización de 144Hz. De hecho, el precio del único modelo de iPhone 13 de 120Hz cruza el umbral de cuatro dígitos, por lo que este es un valor serio en ese sentido. Es una pantalla enorme que hace que casi todo se vea nítido y vibrante, pero una queja seria que tengo es que un teléfono de 6.8 pulgadas es demasiado grande para mis manos.

    No tengo preparada una medida específica del tamaño de la mano (aún no he ingresado al draft de la NFL, así que nadie lo ha medido), pero apuesto a que mis manos están en el lado más grande y de vez en cuando lo he pasado mal. manipular este teléfono con una sola mano. Es demasiado alto para usarlo de manera efectiva con una sola mano y, a veces, lo intenté torpemente tratando de hacer algo tan simple como navegar por Instagram mientras estaba en la cama. No es abrumadoramente pesado con 201,6 gramos, pero el peso se distribuye a lo largo de un cuerpo tan largo y larguirucho que a veces puede ser un poco molesto sostenerlo.

    Aparte de eso, la única otra queja que tengo sobre la construcción física del Edge 5G es que no hay un conector para auriculares. El Edge Plus del año pasado tenía uno, pero supongo que tuvo que recortarse para reducir tanto el precio. He adoptado por completo el estilo de vida de los auriculares Bluetooth, pero si no lo ha hecho, deberá encontrar una llave USB-C.

    Una última queja: el modelo Verizon de este teléfono no viene con un cargador en la caja. Cualquier cargador USB-C antiguo servirá, pero aún así, eso es ridículo.

    No es un buque insignia, pero lo suficientemente cerca

    Ningún conector para auriculares nos entristece.

    Ningún conector para auriculares nos entristece.
    Crédito: molly flores / mashable

    A riesgo de decir lo obvio, no obtendrá el rendimiento estrella de un teléfono que cuesta $ 549,99. Sin embargo, lo que obtendrá del Edge 5G es algo que se acerca lo más posible, que es realmente todo lo que podemos pedir.

    El software de evaluación comparativa Geekbench 5 calificó el Edge 5G en 754 para el rendimiento de un solo núcleo y 2620 para el rendimiento de varios núcleos. Hay muchos conocimientos técnicos sobre cómo llega a esos números, por lo que para facilitar las cosas, solo diré que es aproximadamente el mismo puntaje en ambos aspectos que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Para que un teléfono de $ 549 casi iguale el rendimiento de un teléfono que costó más de $ 1,000 en 2020 y Tenía el procesador Snapdragon 865 Plus más potente en su interior, sin duda es impresionante.

    En términos de cómo eso se aplica realmente al uso diario, encontré que el uso del Edge 5G es un placer. Todo es rápido y ágil, sin ningún enganche, carga larga u otra caída en el rendimiento. Lo usé como un dispositivo diario para las redes sociales, la navegación web, la transmisión desde YouTube y Spotify y el chat con amigos, y realmente no puedo reunir ninguna queja sobre la experiencia. Esta siente como un teléfono premium aunque no lo sea.

    Podría decir lo mismo de la batería, en su mayor parte. Motorola afirma que puede obtener hasta dos días de vida útil con una sola carga de la batería de 5,000 mAh, pero no pude replicar eso. Una carga completa me ayudó a pasar 24 horas de uso intensivo antes de tener que enchufarlo nuevamente. Eso no es exactamente dos días, pero sigue siendo bastante bueno.

    Verizon 5G necesita más tiempo en el horno


    Crédito: molly flores / mashable

    En cuanto al aspecto Verizon 5G de este modelo en particular, no estoy tan impresionado. Se supone que el mmWave 5G de «banda ultra ancha» de Verizon es más rápido que el relativamente «más lento» sub-6GHz 5G pero, en la práctica, no vi mucho aumento. De hecho, los datos del mundo real de Ookla (Nota: Mashable y Ookla son propiedad de la misma empresa matriz, Ziff Davis) nos dice que T-Mobile (que ofrece principalmente 5G sub-6GHz) es el rey en términos de velocidad 5G. Si miras el mapa de cobertura 5G de Verizon, verás que el norte de Brooklyn (donde vivo) solo tiene cobertura de banda ultra ancha en pequeños tramos de ciertas calles.

    El efecto que esto tiene en el uso en el mundo real es que el Edge 5G con frecuencia rebotaba entre 4G LTE y 5G mientras caminaba por mi vecindario. Las velocidades de la red en sí están totalmente bien, ya que pude llegar al norte de los 100 Mbps en velocidades de descarga en una ciudad que es notoriamente hostil a las redes inalámbricas, pero eso no es diferente de lo que obtuve con otros dispositivos 5G en los últimos dos años. de años.

    5G aún se encuentra en su relativa infancia, por lo que tal vez las redes mmWave de Verizon sean más útiles en el futuro. Sin embargo, por ahora, no lo consideres un punto de venta para este teléfono.

    No está listo para «Listo para»

    Si bien Motorola abandonó la pantalla de borde curvo con sus gestos inútiles de los modelos Edge anteriores, todavía hay una serie de controles de gestos específicos de Moto en este teléfono con los que vale la pena interactuar. Si pasa a la aplicación Moto preinstalada, encontrará opciones como agitar el teléfono dos veces para encender la linterna o tocar la pantalla con tres dedos a la vez para tomar capturas de pantalla.

    Si bien no creo que ninguno de estos gestos sea estrictamente necesario, su inclusión es una ventaja en general. Las capturas de pantalla son más fáciles de tomar sin tener que mantener presionados los botones, en particular. Un gesto extraño le permite deslizar rápidamente de izquierda a derecha y de regreso por el centro de la pantalla para entrar en un modo de pantalla dividida donde puede ver dos aplicaciones a la vez. La pantalla del Edge 5G es definitivamente lo suficientemente grande como para adaptarse a esto, pero encontré que muchas aplicaciones no lo admitían o no eran muy útiles en esta configuración. No puedo golpear demasiado el teléfono por la inclusión de un truco tonto que nunca necesitas usar, pero esa característica se siente específicamente a medias.

    Lo más extraño e interesante que encontrará aquí es Ready For, una especie de alternativa de AirPlay que transmite su teléfono a una pantalla separada. Si desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior del teléfono, encontrará Listo para entre otras configuraciones como Bluetooth. Toque ese botón y accederá a una lista de dispositivos cercanos con los que puede conectarse. Mi televisor TCL era compatible y estaba conectado al teléfono sin ningún problema, lo que produjo una vista de escritorio totalmente distinta de Windows con un cursor del mouse que controlas usando la pantalla táctil del teléfono.

    No es Windows, amigos.

    No es Windows, amigos.
    Crédito: alex perry / mashable

    Puede abrir todas sus aplicaciones en la pantalla más grande, incluidos los juegos móviles, si desea trabajar con más espacio en la pantalla. También hay un modo de espejo de pantalla para enviar la pantalla de su teléfono al televisor, así como soporte para videollamadas. Esto no es algo que usaría personalmente, pero nuevamente, es completamente opcional y funciona según lo previsto, por lo que puedo decir.

    Asunto de triple lente

    No debería sorprender que, con especificaciones de cámara como estas, el Edge 5G pueda producir algunas fotos de gran apariencia. Hay un interruptor para el modo «ultra píxel» en el menú de configuración que básicamente aumenta la resolución de sus fotos, haciendo que se vean reales, realmente agradables. Aquí hay una foto básica que tomé sin alterar ninguna opción:

    Imagen Mashable


    Crédito: alex perry / mashable

    Por supuesto, aquí hay un conjunto completo de opciones, como tomas panorámicas, fotografía nocturna, fotografías macro y modo retrato. Estaba bastante satisfecho con lo que obtuve de las fotos macro en particular, ya que capturan los pequeños detalles en cosas como flores y bayas que son bastante pequeñas en persona y pueden no capturar bien en una cámara de teléfono más limitada.

    Modo macro.

    Modo macro.
    Crédito: alex perry / mashable

    El modo de retrato, por supuesto, agrega un efecto de profundidad de campo agradable a las tomas de cerca de cualquier sujeto.

    Crédito: alex perry / mashable

    Crédito: alex perry / mashable

    La única queja real que tengo sobre la cámara es que la visión nocturna para fotografías con poca luz tenía una tendencia a apagar la imagen y hacer que las tomas nocturnas parecieran un poco artificiales en mis pruebas. Prefiero una apariencia más naturalista que preserve la sensación nocturna en lugar de tratar de convertir la noche en día, pero a veces el Edge 5G hizo lo último en lugar de lo primero.

    Los disparos no siempre se ven malo, pero podrían verse mejor, si me preguntas.

    Configuración por defecto.

    Crédito: alex perry / mashable

    Vision nocturna.

    Crédito: alex perry / mashable

    Configuración por defecto.

    Crédito: alex perry / mashable

    Vision nocturna.

    Crédito: alex perry / mashable

    Obviamente, el conjunto de cámaras del Edge 5G no va a coincidir con un buque insignia más caro como el iPhone 13 Pro o una verdadera DSLR, pero ese no es el punto. Esta es una configuración de cámara increíble para un teléfono de presupuesto medio y su trabajo es hacer que las tomas de las redes sociales se vean atractivas.

    Misión cumplida.

    Un teléfono Android agradable

    En términos de valor, el Motorola Edge 5G le ofrece mucho por un precio inicial relativamente bajo. Por solo $ 100 más que el Google Pixel 5a, obtienes un mucho pantalla más grande con un mucho mejor frecuencia de actualización. En serio, el Pixel 5a todavía está atascado a 60Hz. La batería de 5,000 mAh de Moto también supera a la aún impresionante batería de 4,680 mAh del Pixel, pero apenas. Sin embargo, si la fotografía realmente te importa, Pixel sigue siendo la flor y nata de la cosecha cuando se trata de cámaras Android.

    Por solo un poco más de dinero a $ 629, el Asus Zenfone 8 es otra opción. Su pantalla de 5.9 pulgadas es significativamente más cómoda en las manos que el Edge 5G, y su nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G lo coloca a la par con teléfonos mucho más caros en términos de rendimiento. Personalmente, podría optar por ese solo porque el tamaño es más adecuado para mí, pero no puedes equivocarte de ninguna manera.

    Oh, tanto el Pixel 5a como el Zenfone 8 también tienen conectores para auriculares. Lo siento, Moto. No ganas ese.

    En un mundo donde hay una buena cantidad de buenos teléfonos Android de gama media, el Moto Edge 5G es una buena opción … si eres cliente de Verizon. Personalmente, elegiría el Pixel 5a o el Zenfone 8 si Verizon no fuera mi operador de elección, ya que la versión desbloqueada del Edge se vende por $ 700 cuando no está a la venta. Aún así, si usa Verizon, es difícil obtener un teléfono Android con una pantalla más grande y suave, una mejor batería y cámaras tan buenas por menos de $ 600.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox