More

    Los mejores cargadores inalámbricos para cualquiera que ame la comodidad y odie el desorden

    Dentro de unos años, andar a tientas con cables desordenados y conectar tu dispositivo a un cargador de pared te parecerá extraño. Honestamente, incluso podría parecer extraño ahora, al menos a los ojos de las personas que han adoptado por completo la conveniencia de la tecnología de carga inalámbrica.

    Los cargadores inalámbricos en todas sus formas (almohadillas de carga inalámbricas, soportes de carga inalámbricos y otros) son cada vez más populares. Después de todo, ¿por qué querrías jugar con los cables cuando puedes simplemente colocar tus dispositivos en una almohadilla o apoyarlos en un soporte? No solo es más fácil, sino que también se ve mucho más ordenado. (Marie Kondo estaría muy orgullosa).

    ¿Cuáles son los beneficios de la carga inalámbrica?

    Obviamente, eliminar un desorden de cables poco atractivo puede ayudarlo a sentirse un poco más tranquilo en su hogar o inspirar una mayor productividad en su espacio de trabajo. Pero los beneficios de la carga inalámbrica van más allá del factor pulcritud.

    En primer lugar, un cargador inalámbrico es más duradero que el cable de carga estándar que tiende a deshilacharse y, francamente, es peligroso después de un uso prolongado. También elimina la necesidad de enchufar y desenchufar constantemente, lo que podría causar desgaste en el puerto de su dispositivo. Los cargadores inalámbricos de marcas reconocidas (como las que recomendamos a continuación) también se prueban para evitar el sobrecalentamiento y brindar la cantidad adecuada de vataje para cargar su teléfono en particular lo más rápido posible, para que también puedan ser más seguros en ese sentido.

    Perfecto, conveniente y ordenado, es difícil argumentar en contra de los cargadores inalámbricos. Pero antes de saltar a nuestras selecciones favoritas para adaptarse a su estilo de vida, profundicemos en lo que necesita saber sobre la carga inalámbrica, comenzando con lo básico.

    ¿Qué tipo de dispositivos funcionan con cargadores inalámbricos?

    La mayoría de los cargadores inalámbricos tienen compatibilidad universal (a menudo denominados dispositivos compatibles con Qi o «certificados por Qi») para teléfonos inteligentes iPhone y Android, sin la tecnología MagSafe más nueva que veremos más adelante. Esto significa que todos en su hogar deberían poder usar una estación de carga inalámbrica para sus dispositivos según sea necesario. Además, cuando tenga invitados y necesiten encenderse, puede dirigirlos al cargador inalámbrico más cercano sin preocuparse por encontrar un cable compatible.

    Muchas almohadillas de carga inalámbrica también pueden cargar auriculares y Airpods mientras están en su estuche de carga inalámbrica. Los relojes inteligentes como el Apple Watch y el Samsung Galaxy Watch también se pueden cargar de forma inalámbrica, pero el cargador inalámbrico a menudo necesitará incluir un soporte especial para colgar el reloj para una carga adecuada.

    ¿Qué es un cargador inalámbrico?

    La idea casi parece ser demasiado buena para ser verdad, ¿verdad? Como, ¿cómo funciona la carga inalámbrica?

    Bueno, cualquiera que tenga un cepillo de dientes eléctrico recargable con una base de carga sabe que la tecnología no es nueva, pero te sorprenderá descubrir que en realidad tiene bastante historia detrás. Si retrocedemos en el tiempo por un momento, encontraremos que las raíces de esta tecnología se remontan a Tesla. (No, no los autos; el ingeniero eléctrico e inventor, el propio Nikola Tesla). Demostró cómo la electricidad podría transmitirse a través del aire para crear un campo magnético entre dos circuitos, también conocido como acoplamiento de resonancia magnética. Esto se hizo hace más de cien años, pero solo ahora le encontramos un uso más generalizado.

    Cuando se trata de cargar de forma inalámbrica nuestros teléfonos inteligentes y dispositivos similares, este uso de la tecnología consiste en una base de carga inalámbrica que luego se conecta a un tomacorriente de pared u otra fuente de alimentación para obtener energía. En términos más simples, estos cargadores inalámbricos albergan bobinas de cobre que crean un campo magnético oscilante que transmite una carga a los dispositivos compatibles cuando se acercan, sin necesidad de un cable para conectarlos.

    En su búsqueda del cargador inalámbrico ideal, encontrará algunos estilos diferentes. Básicamente, todos hacen lo mismo, pero es posible que prefiera uno sobre el otro según la forma en que use su teléfono mientras se carga.

    ¿Qué es una plataforma de carga inalámbrica?

    La forma más simple de cargador inalámbrico es la plataforma de carga inalámbrica. Tal y como suena, es una superficie plana que te permite colocar tu smartphone sobre ella, con la pantalla hacia arriba. A menudo, también puede acomodar auriculares alojados en un estuche de carga inalámbrica.

    La plataforma de carga inalámbrica es una excelente opción para las personas a las que les gusta «configurarlo y olvidarlo», aunque no es ideal si necesita usar mucho su teléfono mientras se carga. Se usa mejor para cargar durante la noche, pero tenga en cuenta que si estará en su habitación mientras duerme, querrá uno que no tenga una gran luz deslumbrante mientras está en uso.

    ¿Qué es un soporte de carga inalámbrico?

    Por otro lado, un soporte de carga inalámbrico es una opción más versátil para personas que realizan múltiples tareas a las que aún les gustaría obtener algún uso de su teléfono mientras se carga. Estos dispositivos están diseñados para mantener su teléfono inteligente apoyado en un buen ángulo de visualización para que pueda ver contenido, hacer videollamadas o, en general, usar su teléfono mientras se carga. También facilita el uso de su teléfono como un reloj de escritorio si utiliza su pantalla siempre encendida. Algunos soportes de carga inalámbricos incluso se fabrican con un altavoz Bluetooth incorporado para mayor comodidad todo en uno.

    ¿Qué otros tipos de cargadores inalámbricos hay?

    No solo puede usar un cargador inalámbrico en su escritorio o mesita de noche en casa, sino que también hay cargadores inalámbricos para automóviles y bancos de energía inalámbricos para llevar esta tecnología conveniente donde quiera que vaya.

    ¿Tu teléfono se cargará de forma inalámbrica a través de una funda?

    Si usa una funda protectora o incluso decorativa en su teléfono, es posible que se pregunte si eso le impedirá usar un cargador inalámbrico. En la mayoría de los casos, debería ser bueno, pero cuanto más delgado sea el caso, mejor. Sin embargo, si le gusta usar un agarre de teléfono de cualquier tipo en la parte posterior de su teléfono, no podrá usar un cargador inalámbrico sin quitar ese accesorio o el estuche por completo. Lo mismo ocurre con los estuches de metal o ultra gruesos: no es probable que la carga pueda penetrar a través de esa fortaleza de protección.

    ¿Qué es la carga de Apple MagSafe?

    MagSafe es una tecnología más nueva de Apple que se introdujo en la corriente principal junto con el iPhone 12. A veces puede ser un poco molesto alinear su teléfono con un cargador inalámbrico para que «capte» la carga, pero no es así con la capacidad de carga inalámbrica de MagSafe. En cambio, estos cargadores están hechos con imanes que colocan el teléfono perfectamente en su lugar. Un cargador Apple MagSafe también permite una carga segura y rápida de dispositivos Apple, una gran ventaja sobre los cargadores estándar compatibles con Qi.

    En términos generales, cuanto mayor sea el vataje, más rápida será la carga, pero la carga inalámbrica Qi a menudo se adapta a los dispositivos Android de carga rápida. Esto significa que la potencia de salida suele ser menor cuando se cargan dispositivos Apple de forma inalámbrica, independientemente de los vatios máximos del cargador. Esto es para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo Apple, pero conduce a una carga más lenta.

    ¿El único inconveniente de los cargadores MagSafe? Deberá comprar un estuche MagSafe compatible para usarlos, y no podrá usar cargadores Qi estándar cuando ese estuche esté en su teléfono. Sin embargo, una funda MagSafe también actúa como un sistema de montaje para otros accesorios, como soportes para teléfonos, tarjeteros, soportes para automóviles y mucho más, por lo que es una buena inversión. Incluso puedes encontrar fundas MagSafe diseñadas para teléfonos Android.

    Ahora que conoce el funcionamiento interno de esta genial tecnología, hemos explorado lo que hay disponible y hemos encontrado los mejores cargadores inalámbricos para iPhone, Android, Apple Watch, auriculares inalámbricos y más. Así que sigue leyendo y comienza a imaginar cómo será tu vida cuando finalmente cortes todos esos lazos.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox