More

    Google Pixel 6a: grandeza que cumple con las expectativas

    Firme como ella va.

    Ese bien podría ser el mantra para la línea de teléfonos inteligentes de la serie Pixel A de Google, ya que cada año la historia parece ser la misma: «Es básicamente tan bueno como el Pixel insignia del año pasado, ¡pero mucho más barato!» Diablos, incluso coroné el año pasado Píxel 5a el mejor píxel período en ese momento, aunque más tarde Píxel 6 lo superó.

    Entonces, no debería sorprenderse de que los $450 Píxel 6a es probablemente el nuevo teléfono Android más fácil de recomendar a cualquier persona en el mercado en este momento. Es más cómoda de sostener que su hermana mayor gracias a que se encoge levemente, y aunque la cámara puede ser peor de acuerdo con la hoja de especificaciones, los resultados siguen siendo tan hermosos como cualquier cosa que puedas encontrar en este rango de precios. Hay compromisos leves aquí en términos de memoria y especificaciones de pantalla, pero libra por libra, el Pixel 6a es el Pixel para obtener ahora.

    Hasta el Píxel 7 se lanza a finales de este año, de todos modos.

    Más pequeño es mejor

    Google Pixel 6a de frente

    Sí, eso es un píxel.
    Crédito: Molly Flores / Mashable

    De inmediato, cualquiera que haya tocado un Pixel 6 notará la ligera reducción en el Pixel 6a. El modelo base (no Pro) del buque insignia del año pasado llegó con unas considerables 6,4 pulgadas, mientras que Google redujo el 6a a una pantalla de 6,1 pulgadas. Soy un seguidor estricto de la mentalidad de «más pequeño es mejor» en el diseño de teléfonos inteligentes, como una persona que disfruta usando las cosas con una mano.

    Me complace informar que puede principalmente haz eso con el Pixel 6a, aunque cualquier aplicación como Twitter o Instagram con funciones de interfaz de usuario prominentes en la esquina superior izquierda de la pantalla generalmente no se podía alcanzar sin la ayuda de mi mano izquierda. Así es la vida. Ah, y los tres colores esta vez son salvia, tiza y carbón.

    Aparte del tamaño de la pantalla, las especificaciones del Pixel 6a se comparan bastante favorablemente con las de su predecesor de $600:

    • Pantalla de 6,1 pulgadas (6,4 pulgadas en Pixel 6)

    • Frecuencia de actualización de 60 Hz (hasta 90 Hz en Pixel 6)

    • 6 GB de RAM (hasta 8 GB en Pixel 6)

    • Almacenamiento de 128 GB (hasta 256 GB en Pixel 6)

    • Batería de 4410 mAh (4614 mAh en Pixel 6)

    Si sus ojos se nublan al mirar las especificaciones técnicas (comprensible), la única rebaja aquí que yo llamaría seriamente decepcionante es la frecuencia de actualización máxima de 60 Hz. Esa cifra es aceptable dado que casi todos los iPhone que se han fabricado tienen la misma frecuencia de actualización, pero se supone que ahora vivimos en un mundo mejor. Incluso otros teléfonos Android de gama media como el Teléfono Nada (1) (con un precio de alrededor de $ 475 USD) puede subir hasta 120 Hz ahora. Hace que actos simples como desplazarse por Twitter se sientan suaves como la seda, por lo que es un poco decepcionante que Google todavía no esté a la altura de los Joneses en este sentido.

    Puerto de carga de píxeles 6a

    Me hubiera encantado un conector para auriculares aquí.
    Crédito: Molly Flores / Mashable

    De lo contrario, es difícil distinguir físicamente un Pixel 6 y un Pixel 6a. Ambos comparten una arquitectura exterior idéntica, con una gran barra de cámara horizontal que actúa como una barrera entre dos tonos diferentes del color primario del teléfono en la parte posterior. Una cámara selfie perforadora se encuentra en la parte superior central de la pantalla, mientras que un sensor de huellas dactilares en la pantalla (pero sin desbloqueo facial) actúa como un atajo para ingresar su código PIN cada vez que desea publicar uno de sus divertidos pensamientos. en Twitter. Lamentablemente, Google continúa su racha como enemigo del movimiento de los auriculares con cable al excluir una vez más un conector para auriculares de 3,5 mm. Las empresas tecnológicas quieren que nos acostumbremos a esto, pero tenemos que negarnos y exigir algo mejor.

    El único puerto, punto, es un puerto de carga USB-C en la parte inferior, como de costumbre. Ahí es Otro cambio físico menor en lo que respecta a la carga: el Pixel 6a carece de capacidades de carga inalámbrica. El Pixel 6 del año pasado podía vincularse con almohadillas de carga, pero Google sintió la necesidad de eliminarlo, probablemente como medida de ahorro. Es un pequeño fastidio, pero la buena noticia es que no necesitará cargar tanto el Pixel 6a de todos modos.

    Tensor de 10

    Para la línea Pixel 6 en 2021, Google construyó por primera vez su propio conjunto de chips personalizado llamado Tensor para alimentar los teléfonos. Esto condujo a un rendimiento y una duración de la batería realmente asombrosos en esos teléfonos. Seguramente, sería muy deprimente si Google retrocediera por el Pixel 6a más barato. ¿Adivina qué? ¡No fue así!

    Google Píxel 6a

    No hay problemas de rendimiento aquí.
    Crédito: Molly Flores / Mashable

    Para ser honesto, eso es todo lo que hay que decir sobre el perfil de rendimiento de Pixel 6a, pero seguiré con el espíritu de detalle y especificidad. Este es el teléfono Android más fluido que encontrarás. Cada elemento de la interfaz de usuario aparece, se carga y desaparece exactamente tan rápido como quieras. Desplazarse hacia adelante y hacia atrás entre las pantallas de inicio, cargar aplicaciones y realizar múltiples tareas son acciones impresionantemente rápidas y divertidas de realizar.

    Tensor también tiene una mano en la cámara del Pixel 6a (más sobre eso más adelante), y me complace informar que las herramientas de renderizado basadas en software como Night Sight y Portrait Mode hacen su trabajo tan rápido que apenas lo notará. Es realmente difícil imaginar que otro teléfono Android, especialmente en este rango de precios, sea más placentero de usar para las tareas diarias que este.

    Y el Pixel 6a apenas suda mientras facilita sus hábitos de transmisión de música y publicación de contenido en las redes sociales. Al igual que el conjunto anterior de teléfonos con tecnología Tensor, la duración de la batería del Pixel 6a tiene una resistencia tremendamente impresionante. Pude obtener más de 24 horas con una carga completa mientras lo usaba como una máquina de Twitter, Facebook, Instagram, Spotify y YouTube. Este es un corredor de maratón en el cuerpo de un teléfono inteligente.

    Night Sight sigue impresionando

    Los teléfonos Google Pixel se han posicionado como algunas de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes durante años, en gran parte gracias a las innovaciones de Google en el renderizado de software basado en IA. Ahí es Sin embargo, una degradación física de Pixel 6 cuando se trata de las cámaras de Pixel 6a. En lugar de una lente trasera principal de 50MP, obtienes una de 12.2MP. Sin embargo, la lente ultra gran angular de 12 MP y la cámara para selfies de 8 MP son las mismas que las del Pixel 6.

    No soy un fotógrafo profesional por ningún tramo de la imaginación, pero por lo que vale, esta degradación no se notó a mis ojos. El excelente conjunto de funciones de software de Google lo compensó con creces. Una de esas características, una que Google ayudó a ser pionera, es Night Sight, el modo de fotografía computacional en los teléfonos Pixel que convierte las tomas nocturnas en algo que no solo es visible, sino también atractivo a la vista.

    ¿Recuerdas ese bit de «firme mientras avanza» al comienzo de esta revisión? Eso también se aplica a las cámaras del Pixel 6a. Night Sight es tan genial como siempre, convirtiendo tomas oscuras y turbias en bonitas fotografías de teléfono. Por ejemplo, aquí hay una maceta en mi patio trasero que no se ve tan bien sin Night Sight.

    Una sembradora en una mesa de picnic por la noche

    Bastante feo, ¿verdad?
    Crédito: Alex Perry / Mashable

    Pero encienda Night Sight, y de repente esta foto conserva su ambiente nocturno cambiante sin ningún cambio en la iluminación a su alrededor. No parece que alguien le haya iluminado con luces de estudio, simplemente parece que su estado natural fue capturado mejor que antes.

    Sembradora en mesa de picnic con vista nocturna encendida

    Mucho, mucho mejor.
    Crédito: Alex Perry / Mashable

    El modo de retrato también regresa, haciendo lo mismo que hace en todos los demás teléfonos con un modo de retrato. Aquí hay una hermosa lata de lo que yo llamo “el café del hombre pensante”, brillando a la luz del sol con el esplendor natural de un patio trasero de Brooklyn detrás de él.

    Lata de Monster Energy en mesa de picnic con fondo bokeh

    Simplemente precioso. Impresionante, de verdad.
    Crédito: Alex Perry / Mashable

    Se ve genial, ¿verdad? ¡Estoy de acuerdo! Dicho esto, todavía puedes engañar al Modo Retrato para que produzca tomas que no se ven tan bien. Traté de tomar una foto de esta jardinera colgante en el patio de un café en mi vecindario y las delgadas varillas que la fijaban al techo se convirtieron en un problema que ninguna cantidad de edición en la cámara podía solucionar.

    Jardinera en cafe

    Este tampoco salió.
    Crédito: Alex Perry / Mashable

    Ah, y la configuración predeterminada para tomar fotos convencionales también es buena. Los colores resaltan, los objetos son nítidos y las fotos generalmente se ven listas para las redes sociales sin ningún tipo de edición. La herramienta Magic Eraser que, bueno, borra mágicamente los objetos que no te gustan está de regreso, y la usé para eliminar un automóvil con una placa identificable de una foto en solo un par de segundos.

    Boca de incendios con fugas

    Puedes ver la sombra de un auto borrado en la parte superior izquierda.
    Crédito: Alex Perry / Mashable

    Hablando simplemente como un fotógrafo casual que de vez en cuando publica fotos de animales en Twitter e Instagram, la cámara Pixel 6a se adapta a mis necesidades. Si te han gustado las cámaras Pixel anteriores, creo que también se adaptará a tus necesidades.

    No contestar

    No puedo pensar en otro teléfono Android de menos de $ 600 que recomendaría sobre el Pixel 6a en este momento, directamente. Google una vez más ha hecho asequible una experiencia premium. Puede que no sea novedoso (y de hecho se espera cada año ahora), pero eso no lo hace menos digno de elogio.

    Al reducir ligeramente el factor de forma, Google ha hecho que el Pixel 6a sea más cómodo en la mano que el Pixel 6. Claro, la frecuencia de actualización de 60 Hz es un fastidio, pero es un fastidio con el que puedo vivir. ¿Quién necesita suavidad artificial cuando cada elemento y aplicación de la interfaz de usuario funciona tan bien gracias al chip Tensor? Y diablos, la duración de la batería es tan extrema que tal vez una frecuencia de actualización más alta lo habría comprometido.

    Mantenlo firme, Google. No hay necesidad de sacudir este barco.

    VER TAMBIÉN:

    Revisión de Pixel 6 y 6 Pro: el ‘teléfono de Google’ que hace que la comodidad sea divertida

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox