More

    El nuevo chip Snapdragon de Qualcomm trae más potencia a los teléfonos Android

    Los chips de Qualcomm están impulsando algunos de los teléfonos Android más potentes que existen, y ahora la compañía tiene un nuevo chip insignia que es más rápido y más eficiente energéticamente que su predecesor.

    El nombre extraño de Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (en serio, ¿qué tiene de malo un simple número?) es hasta un 10 % más rápido que su predecesor, el Snapdragon 8 Gen 1, y consume un 30 % menos de energía. Estas mejoras deberían ser visibles tanto en los juegos móviles como en el uso regular, gracias a la nueva GPU Adreno del chip y la nueva CPU Kryo.

    Para tener una idea de lo que puede esperar en cuanto al rendimiento, algunos de los teléfonos que promocionan el último chip de Snapdragon incluyen el OnePlus 10 Pro y el Xiaomi 12 Pro.

    Qualcomm Snapdragon

    Gracias a este chip, podrás exprimir 60 minutos más de juego entre cargas de batería.
    Crédito: Qualcomm

    El nuevo chip permitirá que los teléfonos tomen videos HDR de 8K, con soporte para el formato HDR10+. Las tareas de IA también están recibiendo un impulso gracias al motor de IA de séptima generación de Qualcomm, que según la empresa ofrece hasta un 20 % más de rendimiento por vatio que su predecesor.

    En total, podemos esperar 5,5 horas más de tiempo de conversación y más de 60 minutos adicionales de juego con este chip, en comparación con un teléfono equipado con el chip Snapdragon del año pasado.

    Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 estará disponible en el tercer trimestre de 2022 y alimentará teléfonos de Xiaomi, OnePlus, Oppo, Lenovo, Motorola, Vivo y ZTE, entre otros fabricantes.

    VER TAMBIÉN:

    Las personas pasan un tercio de su día de vigilia mirando sus teléfonos, según un informe

    Qualcomm también lanzó un nuevo chip para teléfonos de gama media, llamado Snapdragon 7 Gen 1. Promete una representación de gráficos un 20 % más rápida, la capacidad de tomar fotos a 200 megapíxeles y videos en 4K HDR, y un rendimiento de IA hasta un 30 % mejor.

    Veremos Snapdragon 7 Gen 1 en el segundo trimestre de 2022 en teléfonos de fabricantes como Xiaomi, Oppo y Honor.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox