More

    El Mobile World Congress permanecerá en Barcelona hasta 2030

    Alégrate, amantes de los smartphones, la tecnología móvil y Barcelona: el Mobile World Congress, el evento de tecnología móvil más grande del mundo, seguirá celebrándose en Barcelona hasta al menos 2030.

    Espera, te preguntarás, ¿esto no ocurre siempre en Barcelona? ¿No es Barcelona la ciudad del MWC?

    No exactamente. El MWC se celebró por primera vez en Roma en 1990 y se trasladó de una ciudad a otra todos los años, incluidas Berlín, Lisboa, Atenas y Madrid. Luego se celebró en Cannes durante diez años, hasta que finalmente se instaló en Barcelona en 2006, donde se lleva a cabo desde entonces, pero la asociación expiraba en 2024.

    Según el organizador del evento, GSMA, el nuevo acuerdo se acordó en su reunión de la Junta en Kuala Lumpur el 27 de junio. «No solo hemos hecho crecer el evento desde que nos mudamos a Barcelona, ​​sino que lo hemos desarrollado para incluir un ecosistema completo», dijo GSMA. El director ejecutivo John Hoffman, en un comunicado.

    Es verdad. He cubierto el evento durante muchos años, y aunque la mayor parte de la conferencia tiene lugar en el gigantesco recinto de Fira Gran Vía de Barcelona, ​​hay numerosos eventos auxiliares y fiestas repartidas por toda la ciudad durante la duración del MWC. El MWC también es bastante masivo, con 109.000 personas que asistieron en 2019 según GSMA, lo que también es parte de la razón por la que Barcelona y Fira son una buena combinación para la conferencia.

    En 2020, todo eso se detuvo, y el MWC fue uno de los primeros eventos tecnológicos importantes que se canceló debido a la pandemia de Covid-19. Se llevó a cabo una versión mini de la conferencia en el verano de 2021, y en 2022 el MWC se llevó a cabo nuevamente en su horario habitual en primavera, aunque con una asistencia menor.

    Según la GSMA, se revelará más sobre la asociación en una conferencia de prensa, que se llevará a cabo en Barcelona el 20 de julio.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox