More

    El mejor Pixel gracias a una gran batería

    Cuando se trata de teléfonos Pixel de Google, siempre es mejor esperar un año.

    Eso no quiere decir que sus buques insignia Pixel sean teléfonos malos, porque ciertamente no lo son. Es solo que siempre puede esperar un poco y obtener una versión ligeramente comprometida para manera más barato gracias a la línea de productos A-Series de Google. Demonios, en el caso del nuevo Pixel 5a de $ 449,99, ¡en realidad obtienes un par de actualizaciones importantes!

    Gracias a una pantalla un poco más grande de 6.3 pulgadas y una batería grande y robusta (para ir junto con las mismas excelentes cámaras), es fácil argumentar que el Pixel 5a es una actualización de su hermano mayor insignia, el Pixel 5, a pesar de $ 250 caída de los precios.

    Energía todo el día

    Al igual que antes, cargará el Pixel 5a a través de USB-C.

    Al igual que antes, cargará el Pixel 5a a través de USB-C.
    Crédito: molly flores / mashable

    Vamos a sacar esto del camino rápidamente: además de ser un poco más grande, el Pixel 5a es notablemente similar al Pixel 5 en términos de apariencia, sensación y especificaciones. Viene en un solo color (principalmente negro), tiene un sensor de huellas dactilares en la parte posterior y empaqueta la cámara frontal en una pequeña lente perforada en la esquina superior izquierda de la pantalla.

    Esto es lo que puede esperar con el único SKU de $ 449 que vende Google y cómo se compara con el Pixel 5:

    • Pantalla Full HD de 6,34 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz frente a 6,0 pulgadas con 90 Hz en Pixel 5

    • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento frente a 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en Pixel 5

    • Batería de 4680 mAh frente a 4080 mAh en Pixel 5

    • Un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte superior frente a USB-C solo en Pixel 5

    • Sub-6 5G frente a sub-6 y mmWave en Pixel 5 en EE. UU.

    • Resistencia al polvo y al agua IP67, lo que lo convierte en el primer teléfono Pixel A-Series resistente al agua

    • El mismo procesador Qualcomm Snapdragon 765G en ambos teléfonos

    • La misma configuración de cámara dual con modo retrato, Night Sight y una lente ultra ancha en ambos teléfonos

    En otras palabras, los propietarios de Pixel 5a pueden presumir de sus conectores para auriculares, baterías significativamente más grandes y pantallas más grandes, mientras que los propietarios de Pixel 5 solo tienen un poco más de RAM, una mejor frecuencia de actualización y la posibilidad de un 5G más rápido para presumir. Esas cosas no carecen de importancia de ninguna manera: más RAM siempre es bienvenida para un rendimiento más rápido y soy un fanático del desplazamiento suave de 90Hz. Pero en mi opinión, realmente no hay duda de que el Pixel 5a es, libra por libra, un teléfono mejor que el Pixel 5 cuando se tiene en cuenta el precio.

    Realmente me gustaría concentrarme en el tamaño de la batería. La batería de 4.680 mAh que alimenta el Pixel 5a es la batería de Pixel más grande hasta la fecha. De hecho, es mucho más potente que incluso la batería de 3.687 mAh del buque insignia más caro de Apple hasta la fecha, el iPhone 12 Pro Max. Es un verdadero todo el dia batería, dándome aproximadamente 24 horas de uso sólido con una carga completa antes de sentir la necesidad de conectarlo a través del puerto USB-C en la parte inferior.

    Ahí está ese hermoso conector para auriculares.

    Ahí está ese hermoso conector para auriculares.
    Crédito: molly flores / mashable

    Para darle una idea más específica de cómo se aplica eso al uso en el mundo real, permítame guiarlo a través de los pasos a los que le he puesto el Pixel 5a desde la última vez que lo cargué por completo. Este Pixel 5a ha pasado por el timbre: una buena dosis de Spotify y YouTube a través de WiFi y 5G, desplazamiento constante a través de Twitter, Instagram y Facebook, y también mucha navegación web. (Estoy viendo compulsivamente Mejor llamar a Saul ahora mismo y de vez en cuando necesito mirar hacia arriba Breaking Bad puntos de la trama en el Pixel 5a porque no he visto este último programa en años y he olvidado algunas cosas).

    Con todo, eso es más de cuatro horas de uso de la pantalla, a menudo con el brillo aumentado y aplicaciones que agotan la batería como YouTube abiertas. Después de que transcurrieron unas 15 horas, su carga se redujo del 100 por ciento al 37 por ciento. Y eso fue después de un domingo perezoso en el que todo lo que hice fue mirar el teléfono todo el día. Es casi seguro que el Pixel 5a conservaría aún más batería en un día laborable típico.

    Google ha estado mejorando constantemente las baterías de sus teléfonos Pixel desde el decepcionante Pixel 4 hace un par de años, y el Pixel 5a es fácilmente la apoteosis de esos esfuerzos hasta ahora. Sin embargo, en lo que respecta al rendimiento, Google adoptó un enfoque diferente de «no arregle lo que no está roto».

    Sigue siendo un intérprete sólido

    El negro es el único color que obtendrás.

    El negro es el único color que obtendrás.
    Crédito: molly flores / mashable

    No hay mucho que decir sobre el rendimiento diario general del Pixel 5a porque es asi que similar a Pixel 5 y Pixel 4a 5G. Como mencioné anteriormente, el Pixel 5 viene con un poco más de RAM, mientras que el Pixel 4a 5G tiene exactamente el mismo procesador y la misma cantidad de RAM.

    Y para ser claros, no creo que eso sea algo malo. Ambos teléfonos eran ágiles y receptivos, con aplicaciones que se cargaban rápidamente y no se encontraban ningún problema o tartamudeo durante las actividades diarias normales. El Pixel 5a recrea ese nivel de rendimiento, lo que le da al teléfono una sensación más premium de lo que su precio podría mostrar. La única queja muy pequeña que tengo es que a veces abrir notificaciones push desde la pantalla de bloqueo puede llevar unos segundos. Principalmente noté esto con Twitter, por lo que podría ser un problema con la aplicación de Android de esa compañía y no con el teléfono en sí.

    También sería negligente no hablar sobre el soporte 5G. Google decidió quedarse con solo sub-6Ghz 5G para el Pixel 5a, que en realidad es una degradación de antes. El Pixel 5 y 4a 5G podrían acceder a bandas mmWave más rápidas en los EE. UU. Google proporcionó una prueba gratuita de su red Google Fi 5G con fines de prueba y sigue siendo 5G, para bien o para mal. Eso significa altas velocidades y alta volatilidad.

    Imagen Mashable


    Crédito: Molly flores / mashable

    Hice algunas pruebas en mi vecindario usando Speedtest (Nota: Tanto Mashable como Speedtest son propiedad de la misma empresa matriz, J2 Global) y nunca encontré un bolsillo de 5G que cayera por debajo de 250 Mbps en términos de velocidad de descarga, lo cual es genial. Eso es más rápido que las conexiones WiFi domésticas de muchas personas. A veces, subió a los 500 y 600, aunque esto era inconsistente y difícil de recrear. No me voy a quejar de las velocidades de descarga móvil que oscilan entre 250 Mbps y 700 Mbps, pero me encantaría tener más consistencia y tampoco puedo responder por cómo funciona Google Fi fuera de una parte de Brooklyn.

    Ah, y tengo una última queja sobre la usabilidad del Pixel 5a: los sensores de huellas dactilares en la parte posterior de los teléfonos apestan. Este en particular funciona bastante bien, siempre reconociendo mis huellas dactilares en el primer o segundo intento, pero colocar la mano para tocarlo solo para desbloquear el teléfono siempre es un poco incómodo. Estaría mejor con eso si Google recuperara el desbloqueo facial, pero al igual que el Pixel 5, eso no está presente aquí. Oh bien.

    Las mismas cámaras, pero está bien

    Puede copiar y pegar mis opiniones sobre la potencia de procesamiento en cualquier análisis de las cámaras del Pixel 5a. Son exactamente los mismos que los que se encuentran en el Pixel 5: dos cámaras traseras (12MP y 16MP) con el conjunto de mejoras de imagen basadas en software de Google que permiten que el hardware supere su peso.

    El modo retrato todavía se ve bien. El efecto bokeh no parece demasiado falso o intenso, como pueden ver en esta toma que tomé de un semáforo que se había desprendido de su percha y colgaba de sus cables en mi vecindario.

    El modo retrato capturó esta luz cruzada que colgaba de su cable pero que aún funcionaba a la perfección.

    El modo retrato capturó esta luz cruzada que colgaba de su cable pero que aún funcionaba a la perfección.
    Crédito: alex perry / mashable

    Una vez más, Night Sight de Google ofrece los productos necesarios para las fotos en espacios oscuros. La fuente de agua en nuestro patio trasero es imposible de ver a simple vista por la noche, pero Night Sight la iluminó lo suficiente sin que pareciera que alguien le iluminó con luces de estudio. Esa sensación nocturna todavía está presente, incluso con el software de Google mejorando la imagen.

    A simple vista.

    A simple vista.

    Crédito: alex Perry / mashable

    Con vista nocturna.

    Con vista nocturna.

    Crédito: alex perry / mashable

    Nada de esto es notable porque lo hemos visto todo antes. Pero estas cámaras eran más que adecuadas hace un año y eso sigue siendo cierto hoy en día, especialmente para un teléfono de $ 449 con muchas otras cosas a su favor.

    El Pixel para conseguir ahora mismo

    Este es el mejor teléfono Google Pixel que puedes comprar en este momento, con énfasis en «ahora mismo» porque sabemos que Pixel 6 y Pixel 6 Pro están en camino. Los compromisos de Google son tan marginales que resultan casi invisibles. Sí, hubiera sido genial tener una frecuencia de actualización superior a 60Hz. También señalaría que Apple cobra más de $ 1,000 por sus teléfonos de gama alta y aún no ofrece altas frecuencias de actualización en ninguno de ellos, por lo que Google no está cometiendo ningún pecado horrible en relación con sus pares aquí. La RAM adicional del Pixel 5 también sería bienvenida, pero nuevamente, casi no tengo quejas sobre el rendimiento diario tal como está.

    Imagen Mashable


    Crédito: mOLLY FLORES / mashable

    El Pixel 5a estalla frente a sus hermanos gracias a una batería realmente impresionante, una pantalla grande, cámaras simples pero efectivas y el hecho de que tiene un conector para auriculares. La presencia del soporte 5G también lo prueba para el futuro hasta cierto punto, ya que los principales operadores de red continúan expandiendo sus redes 5G en los EE. UU. En pocas palabras, es difícil encontrar algo que no le guste del Pixel 5a, quizás aparte del hecho de que no lo hace Realmente no hago nada nuevo.

    Si está usando uno de los teléfonos Pixel del año pasado, probablemente no valga la pena actualizarlo solo por la batería, por muy atractivo que sea. Pero para aquellos que se aferran a un teléfono Android más antiguo o les gustaría cambiar de iOS por cualquier motivo, el Pixel 5a es un teléfono 5G asequible y versátil con una de las mejores baterías del mercado.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox