More

    El iPhone de Apple podría finalmente deshacerse de Lightning por USB-C en 2023

    Detenme si has escuchado esto antes: Apple finalmente comenzará a enviar su iPhone con un USB-C en lugar del puerto Lightning patentado de Apple el próximo año.

    Sí, sí: hemos estado escuchando rumores sobre esto desde (al menos) 2017, pero esta vez podría ser diferente. La noticia proviene del analista de Apple típicamente confiable Ming-Chi Kuo, quien tuiteó al respecto el miércoles.

    «Mi última encuesta indica que el nuevo iPhone 2H23 abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C. USB-C podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS», escribió Kuo.

    La segunda mitad de 2023 indica que el iPhone 16 (o como se llame el que viene después del que sale este año) será el primer iPhone con puerto USB-C.

    La noticia no es particularmente sorprendente dadas las próximas regulaciones de la UE que prácticamente están obligando a Apple a hacer el cambio, al menos en Europa. Pero esas regulaciones aún están en la etapa de propuesta, por lo que podrían pasar años hasta que Apple realmente tenga que hacer algo.

    También es notable el comentario de Kuo de que USB-C podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone, aunque lo creeremos cuando lo veamos.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox