More

    El chip A15 marca la diferencia

    El iPhone SE de Apple es un teléfono económico inusual.

    Otros fabricantes de teléfonos intentan igualar la mayor cantidad de funciones emblemáticas que pueden en sus dispositivos asequibles, mientras que, por lo general, ahorran en el procesador que los alimenta. Apple lo está haciendo al revés; El nuevo iPhone SE tiene el mismo aspecto que su predecesor de dos años y tiene aproximadamente las mismas características clave, incluida la cámara trasera única de 12 megapíxeles y la pantalla LCD de 4,7 pulgadas.

    Pero el chip que alimenta el nuevo iPhone SE es el chip móvil más potente de Apple, el A15 Bionic. Con ese único cambio, Apple logra que este teléfono, que de otro modo sería poco inspirador, sea relevante y una gran compra, a pesar de que es un poco más caro que el modelo 2020.

    Más de lo mismo, que a veces es bueno

    En muchos sentidos, el nuevo iPhone SE, que lleva el mismo nombre que sus dos predecesores, por lo que a menudo se lo conoce como iPhone SE 3 o iPhone SE (2022), es el mismo que el antiguo iPhone SE. El diseño, con biseles masivos y el botón de inicio de Apple (una vez icónico, ahora ausente en todos los modelos nuevos) en el frente, y una unidad de cámara pequeña y singular en la parte posterior, es tan arcaico que se siente genial.

    VER TAMBIÉN:

    iPhone SE (2022) vs iPhone SE (2020): ¿Qué hay de nuevo y diferente?

    Claro, me gustaría tener más espacio en la pantalla y otras sutilezas de los modelos más nuevos, pero el iPhone SE es tan delgado, liviano y práctico que casi desearía que Apple hiciera un buque insignia exactamente de este tamaño. Para bien o para mal, el diseño y el tamaño son exactamente iguales a los de su antecesor; las únicas diferencias son el nuevo color Midnight para el iPhone SE (2022) y un peso ligeramente reducido.

    Un primer plano de la cámara del iPhone SE 3

    ¿Recuerdas cuando las protuberancias de la cámara eran tan pequeñas?
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    Apple no proporciona hojas de especificaciones demasiado detalladas para sus dispositivos, pero por lo que puedo decir, el hardware de la cámara: una cámara trasera de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y una cámara para selfies de 7 megapíxeles con una apertura de f/2.2 — no ha cambiado. La pantalla es, de nuevo, una Retina LCD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 x 750 píxeles. El teléfono viene con tres opciones de almacenamiento: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Es posible que la memoria RAM haya aumentado de 3 GB a 4 GB, pero no lo sabremos con seguridad hasta que alguien desmonte el nuevo iPhone SE. No sabemos la capacidad de la batería para el nuevo dispositivo, pero Apple afirma que la nueva química de la batería y el chip A15 le brindan más duración de la batería, aproximadamente un aumento del 15 al 20 por ciento con respecto al modelo 2020. No tuve suficiente tiempo con el teléfono para probar a fondo la duración de la batería, pero parecía estar a la par con la batería de mi iPhone mini, lo cual es bueno para un día si no lo estás presionando demasiado.

    El botón de inicio también está aquí, y todavía funciona muy bien, lo que me hace suspirar por la precisión y la velocidad de los sensores de huellas dactilares basados ​​​​en botones sobre el Face ID de Apple.

    Un primer plano del botón de inicio del iPhone SE 3

    El buen y viejo botón de inicio todavía funciona bien, aunque ocupa mucho espacio en la parte frontal del iPhone SE.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    De todas las cosas que no han cambiado, la única que realmente me importaba era la pantalla. Me han echado a perder los elegantes OLED de los nuevos iPhone, y la pequeña pantalla LCD (según los estándares actuales) del iPhone SE era notablemente más difícil de usar bajo la luz del sol brillante, que tuve mucho durante mi tiempo con el teléfono, y sus tonos negros simplemente no eran tan negros como en una pantalla OLED.

    En términos de dureza, el iPhone SE es de vidrio tanto en la parte delantera como en la trasera, y aunque la pantalla no está protegida por la tecnología Ceramic Shield que hemos visto en los iPhone 12 y 13, la compañía dice que cuenta con el «vidrio más resistente del mundo». un teléfono inteligente». Ese es difícil de probar, pero los iPhones recientes han sido bastante resistentes a los rasguños, y mi SE estaba en perfectas condiciones después de unos días de uso.

    Vale la pena señalar algunas cosas que tampoco han cambiado, pero que rara vez se ven en los teléfonos económicos. El iPhone SE aún admite la carga inalámbrica, al igual que los nuevos modelos de Apple, y tiene una resistencia al agua y al polvo de primer nivel, con una clasificación IP67. Nuevamente, aquí es donde el iPhone SE es totalmente diferente a los teléfonos económicos de otros fabricantes de teléfonos inteligentes, que generalmente ahorran en estas funciones y en el procesador, pero tienen pantallas enormes y al menos tres módulos de cámara trasera.

    El chip que inclina el juego a favor de Apple

    El principal truco de Apple aquí es equipar el iPhone SE con su último y mejor chip móvil, el A15 Bionic. Con este cambio, Apple consigue varios objetivos a la vez. En primer lugar, el iPhone SE es casi tan potente y rápido como los mejores modelos de Apple y, de hecho, más rápido que la mayoría de los otros teléfonos, sin importar el precio. Esa es una característica realmente genial para tener en un teléfono económico, incluso si no necesita tanta energía.

    En uso real, realmente no tengo mucho que informar aquí. Cambiar del iPhone 13, mi principal conductor diario, al iPhone SE fue perfecto (excepto por la pantalla más pequeña, lo que me hizo considerar volver a revisar mi vista). El iPhone SE fue igual de rápido, y dado que usa exactamente la misma versión de iOS; no había ninguna diferencia perceptible. Ejecuté CPU Benchmark de Geekbench 5 para confirmar esto, y obtuve una puntuación de un solo núcleo de 1733 y una de varios núcleos de 4736. En el iPhone 13, estos resultados fueron 1737 y 4689, esencialmente los mismos.

    VER TAMBIÉN:

    Revisión de Apple iPhone 13 y 13 mini: se trata de la duración de la batería

    también jugué un poco Carreras sónicas, Ciudad del patíny Cuerno de océano 2, y los juegos funcionaron muy bien, con magníficos gráficos y sin ralentizaciones. El teléfono se calentó después de unos 10 minutos de juego, pero nunca de manera preocupante.

    La inclusión del A15 Bionic también convierte al iPhone SE en una compra preparada para el futuro. Los compradores obtendrán seis años de soporte, que es para siempre en el mundo de los teléfonos inteligentes, y probablemente no sea demasiado lento si dura tanto tiempo. Simplemente no puede obtener esto en ningún teléfono Android económico, por lo que si está planeando obtener el iPhone SE (como debería) porque es un teléfono simple, asequible y sensato que no tendrá que reemplazar en un año o dos, esta es la característica más importante para usted.

    El nuevo iPhone SE también obtiene 5G. Sospecho que, para muchos compradores de este dispositivo, este no será un punto de venta importante, pero nunca se puede decir que no a una Internet más rápida.

    Una foto del iPhone SE 3 de lado.

    Delgado, liviano y redondeado en los bordes, el iPhone SE es un cambio bienvenido con respecto al iPhone 13, mucho más pesado.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    Finalmente, el A15 Bionic permitió a Apple mejorar las capacidades de fotografía y video del iPhone SE sin realizar cambios (importantes) en el hardware real de la cámara.

    Fotografía computacional, llevada al máximo

    ¿Cuánto se puede sacar de una sola cámara de 12 megapíxeles usando la potencia del A15 Bionic para mejorar las fotos? Bastante, en realidad.

    Durante un par de días, llevé mi iPhone 13 y el nuevo iPhone SE conmigo en todo momento, capturando cada escena interesante que veía. A la luz del día, las fotos tomadas con el iPhone SE eran prácticamente imperceptibles de las tomadas con el iPhone 13: eran nítidas con colores precisos e impactantes. Al acercarme, he visto un exceso de nitidez, pero ese es un efecto que obtienes de todas las cámaras de iPhone, no solo la del SE.

    Una foto de un barco en un puerto tomada con un iPhone SE 3.

    Colores perfectos, toneladas de detalles, texturas excelentes: nunca notarías que esta foto fue tomada con un teléfono de $429.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    Los retratos se veían geniales, incluso los que se tomaron en modo retrato. Aquí es donde interviene el chip A15 Bionic de Apple: incluso sin un sensor de profundidad dedicado, la cámara del iPhone SE pudo separar con precisión al sujeto del fondo borroso. Pero me impresionó aún más la precisión del color, especialmente cuando se trata del tono de la piel, incluso con luz artificial.

    Una foto de una persona sentada tomada con un iPhone SE 3

    Tomé una foto de esta misma escena con un teléfono Android mucho más caro que no puedo nombrar, pero puedo decir que el iPhone SE hizo un mejor trabajo al reproducir el color de la piel.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    Esto también fue cierto para los selfies. Es sorprendente que incluso el iPhone más asequible sin la tecnología Face ID haga un mejor trabajo con las selfies de retrato que la mayoría de los teléfonos Android que he usado. En condiciones más oscuras, las selfies tendrían un tinte amarillo que, de nuevo, es típico de la mayoría de los iPhones.

    Una selfie tomada con el iPhone SE 3

    Sin sensor de profundidad, no hay problema: con la ayuda de A15 Bionic, la cámara del iPhone SE logra separar con precisión el sujeto del fondo en esta selfie.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    La cámara trasera del iPhone SE funciona bien, pero no es la más versátil que existe. Puede olvidarse de detalles como el modo ultra gran angular, el zoom óptico, el modo macro y el modo nocturno.

    Una foto de paisaje de una carretera junto al mar al atardecer tomada con un iPhone SE 3.

    En esta foto de la tarde, el SE hace un trabajo decente. La foto es en realidad un poco más brillante que una similar tomada con el iPhone 13, pero el resultado del iPhone SE tiene más ruido.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    Eso último es un fastidio. Puedo vivir sin el modo ultra gran angular y el zoom óptico, pero el hecho de que el iPhone SE no tenga el modo nocturno fue decepcionante. La buena noticia es que el iPhone SE no está completamente indefenso en la oscuridad. Incluso sin el modo nocturno, producirá una foto decente en una habitación con poca luz, o incluso de noche si hay algún tipo de fuente de luz cerca. En oscuridad total, obtendrás una foto totalmente oscura; no esperes estar tomando fotos de las estrellas con esta cosa.

    Una foto nocturna de edificios tomada con un iPhone SE 3.

    Esta es la cámara más oscura que tendrá el iPhone SE y aún producirá resultados decentes. Se pierden muchos detalles, especialmente en las partes más oscuras de la escena, pero en general, la foto es utilizable.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    Si bien la hoja de especificaciones de las cámaras del iPhone SE no suena impresionante, como todos los iPhones, este también es muy bueno en una cosa simple pero muy importante: puede encender su cámara, apuntar a cualquier cosa y nueve veces. de 10, producirá una foto o un video atractivos. No necesita jugar con la configuración, cambiar a un modo diferente o mantener la mano muy firme para obtener buenos resultados. Aquí es donde Apple gana a tantos competidores basados ​​en Android.

    ¿Deberías actualizar?

    Una foto del iPhone SE 3 apoyado en una pared.

    Todavía relevante, gracias al chip que lo alimenta.
    Crédito: Stan Schroeder / Mashable

    A $429, y sin cargador en la caja, el nuevo iPhone SE es un poco peor que el modelo 2020. Por otra parte, no es una diferencia tan grande como para que sea una mala compra. Con el nuevo iPhone SE, obtienes el chip más reciente de Apple y todas las características que lo acompañan, así como algunas características principales que son poco comunes en los teléfonos económicos, como la carga inalámbrica. Por otro lado, el resto del hardware es más o menos el mismo, e incluso el chip A15 no puede elevar la unidad de cámara singular del iPhone SE a la calidad que obtienes en iPhones más caros. Todo el paquete es notablemente similar a lo que obtuvo con los modelos anteriores de iPhone SE: longevidad y potencia a bajo costo, sin detalles sofisticados.

    Si tienes el iPhone SE original de 2016, entonces el nuevo iPhone SE es la actualización perfecta para ti.

    Si ya tiene el iPhone SE 2020, probablemente no necesite actualizarlo. Para mí, el punto de venta más importante del iPhone SE es que puede durar fácilmente cuatro, cinco o incluso seis años, y la actualización no le brindará ninguna característica nueva importante. Si tienes el iPhone SE original de 2016, entonces el nuevo iPhone SE es la actualización perfecta para ti.

    Por sí solo, el iPhone SE es una opción convincente simplemente porque es muy diferente de otros teléfonos económicos. Está hecho a medida para las personas que desean un teléfono pequeño, simple y potente con la calidad de la marca registrada de Apple, que no tendrán que reemplazar con demasiada frecuencia. Sin embargo, los posibles compradores también deberían buscar otros teléfonos económicos de Apple, como el iPhone 11, que comienza en $ 499 y tiene un diseño moderno, una pantalla más grande y una cámara trasera doble con modo nocturno, pero está rezagado dos generaciones con el A13. Procesador biónico.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox