More

    Twitter planea combatir la desinformación con un alcance más amplio de ‘notas’ colaborativas

    Twitter anunció el jueves que expandiría «Birdwatch», un proyecto colaborativo diseñado para combatir la desinformación.

    Presentado el año pasado como un programa piloto, Birdwatch permite a los contribuyentes que tienen una buena reputación con la compañía de redes sociales abordar los tweets que encuentran engañosos y proporcionar contexto en forma de nota. Anteriormente, las notas creadas por los 10.000 colaboradores del programa piloto aparecían en un sitio de prueba. Sin embargo, a partir del 3 de marzo, la compañía dice que un «pequeño (y aleatorio) grupo de personas en Twitter» en los EE. UU. podrán ver y calificar la calidad de las notas de Birdwatch, según una publicación de blog reciente.

    Para que una nota aparezca en un tweet, debe ser calificada como útil por suficientes colaboradores de Birdwatch desde diferentes perspectivas. Gracias al nuevo Twitter asociaciones con Reuters y The Associated Press, la calidad de las notas de Birdwatch también se evaluará con los comentarios de las agencias de noticias.

    los anuncio llega en medio de la invasión rusa de Ucrania: la información no verificada se ha difundido fácilmente en las plataformas de redes sociales y Rusia es conocida por su uso sólido de la información errónea y la propaganda. La desinformación en Twitter, en particular, ha sido un problema durante mucho tiempo, que es lo que condujo al desarrollo de Birdwatch en primer lugar. Esta situación en Ucrania también ha puesto un nuevo énfasis en cómo están respondiendo otras empresas de redes sociales.

    Imagen de pantallas de Twitter que muestran la función Birdwatch

    Birdwatch podría aparecer pronto en su feed.
    Crédito: Twitter

    La decisión de expandir el piloto de Birdwatch se basa en los «resultados prometedores» de las encuestas con los usuarios de Twitter y los comentarios de los colaboradores del piloto y los investigadores académicos. Según una encuesta interna de Twitter, «las personas tenían entre un 20 y un 40 por ciento menos de probabilidades de estar de acuerdo con el contenido de un tuit potencialmente engañoso después de leer una nota al respecto, en comparación con quienes vieron un tuit sin nota». Los ejemplos de notas en el sitio de prueba de Birdwatch incluyen la contextualización de una cita de la vicepresidenta Kamala Harris, quien fue explicando la complicada situación de Ucrania/Rusia en términos simplificados a niños de seis años. O notar que un imagen de Paul McCartney ondeando una bandera ucraniana en el escenario es de 2008.

    Captura de pantalla de un ejemplo de uso de la función Birdwatch de Twitter

    Una publicación de ejemplo de cómo funciona Birdwatch.
    Crédito: Twitter

    Con Birdwatch y otras funciones, Twitter parece ser más proactivo en la lucha contra la difusión de información errónea. Pero la cuestión de su eficacia permanece. De acuerdo a el poste de washingtonsolo alrededor de 43 tweets por día fueron marcados por los colaboradores de Birdwatch.

    VER TAMBIÉN:

    En la guerra de información entre Rusia y Ucrania, las aplicaciones de mensajería encriptada brindan oportunidades y riesgos

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox