More

    La aplicación de realidad virtual te permite explorar un teatro en la antigua capital de Chipre

    Ahora puede viajar de regreso a la antigua Chipre, gracias a una aplicación de realidad virtual desarrollada por investigadores.

    La aplicación Paphos Theatre en realidad virtual, disponible en Google Play e iTunes, es el resultado de 20 años de excavación realizada por arqueólogos de la Universidad de Sydney, y te permite explorar el antiguo Teatro Nea Paphos durante su apogeo en el año 150 d.C.

    VER TAMBIÉN:

    Rompiendo mitos sobre la realidad virtual en el cine

    Nea Paphos fue la capital de Chipre, ubicada frente a la costa de Turquía, durante los períodos romano y helenístico (c. 300 a. C.-400 d. C.) hasta que un terremoto destruyó todo en el 365 d. C.

    Los arqueólogos universitarios, dirigidos por el Dr. Craig Barker, y la firma de tecnología digital de Melbourne Lithodomos crearon una experiencia de 360 ​​grados que le permite ver el teatro épico de Nea Paphos. Con capacidad para 8.500 personas y 100 metros de diámetro, el teatro contaba con una arquitectura mediterránea importada, que incluía una gran fachada romana, estatuas imperiales y columnas de mármol.

    Imagen Mashable


    Crédito: universidad de sydney

    El Dr. Barker ha estado al frente de las excavaciones de la universidad de Nea Paphos durante dos décadas, trabajando con sus compañeros, voluntarios y estudiantes para descubrir el teatro de la capital, junto con las carreteras romanas pavimentadas y un antiguo ninfeo (fuente de agua).

    Ya ha estado usando la aplicación en el sitio real cuando ofrecía visitas guiadas a escolares chipriotas y con grupos escolares en el Museo Nicholson de la Universidad de Sydney.

    Imagen Mashable


    Crédito: universidad de sydney

    «Hemos dado vida a la historia y hemos utilizado tecnología moderna para examinar un edificio de 2.000 años», dijo el Dr. Barker en un comunicado de prensa. “Las restauraciones físicas pasadas de sitios arqueológicos se han basado en el conocimiento del día. La belleza de la restauración digital es que se puede cambiar a medida que salen a la luz nuevas pruebas «.

    Vídeo relatado: Las computadoras hechas con desechos electrónicos están ayudando a los niños a usar Internet por primera vez

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox