More

    El público no está de acuerdo con la cruzada de Twitter de ‘libertad de expresión’ de Elon Musk

    La cruzada de Elon Musk para comprar Twitter y, bueno, las cruzadas en general, tienen mucho en común: nadie las pidió.

    El martes, Musk hizo una oferta para comprar Twitter por $ 41 mil millones y convertir la empresa pública en privada. El intento de adquisición es en nombre de una mayor «libertad de expresión» en la plataforma. Musk hizo su propia «investigación» sobre temas de libertad de expresión en Twitter, en forma de una encuesta de Twitter.

    Como explicó Musk en una entrevista de TED Talkscree que Twitter debe ser más moderado tanto en la moderación de su contenido como en las personas a las que suspende o prohíbe por violar las reglas.

    “En caso de duda, que exista el discurso”, dijo Musk, antes de agregar: “No tengo todas las respuestas aquí”.

    La cuestión es que la investigación muestra que la mayoría de los estadounidenses, en ambos lados del pasillo, no están de acuerdo. un nuevo documento de trabajo de un estudio Los investigadores del MIT y Yale descubrieron que el 80 por ciento de los estadounidenses piensan que las empresas de redes sociales deberían tomar medidas para reducir la difusión de información errónea. Si bien eso incluye tanto a demócratas como a republicanos, incluso el 68 por ciento de los republicanos está de acuerdo con esa opinión.

    «Nuestros datos sugieren que [Musk’s views] no son representativos», dijo David Rand, profesor de ciencias administrativas del MIT y uno de los coautores del estudio. «Muchas personas en Silicon Valley tienen este tipo de orientación tal vez libertaria y de libertad de expresión extrema que no creo está en línea con la forma en que la mayoría de los estadounidenses y los usuarios de plataformas de redes sociales piensan sobre las cosas».

    El estudio encuestó a 4.900 estadounidenses sobre sus opiniones sobre la moderación de contenido en las redes sociales. Preguntaron si las plataformas deberían moderar la información errónea en general, pero también preguntaron sobre un caso específico de moderación de contenido: QAnon. Resulta que incluso con un caso relativamente partidista de desinformación, todavía hay apoyo bipartidista para limpiar las redes sociales: el 52,5 por ciento de las personas identificadas como «republicanos fuertes» acordaron que las empresas deberían «intentar reducir la propagación de la conspiración de QAnon». teoría en sus plataformas».

    «Una preocupación que a menudo surge cuando se habla de la aplicación de la información errónea es, está bien, genial, nadie quiere información errónea, pero la gente realmente no está de acuerdo con lo que es información errónea», dijo Rand. «Y creo que en realidad es exagerado. En realidad, hay mucho menos desacuerdo partidista [on what qualifies as misinformation] de lo que podrías pensar».

    VER TAMBIÉN:

    Una vez más, no hay sesgo ‘anticonservador’ en las redes sociales

    Otros estudios han demostrado que el público piensa que las empresas de redes sociales deberían asumir la responsabilidad de la difusión de información errónea en sus plataformas, y un Encuesta Pew 2021 encontró que había un creciente apoyo entre el público a la idea de que el gobierno debería intervenir para reducir la difusión de información errónea en línea. Pero el nuevo documento del MIT pregunta específicamente sobre la acción que deben tomar las empresas de redes sociales y encontró apoyo bipartidista para este tipo de moderación de contenido.

    Si bien el estudio, elaborado a partir de datos recopilados mediante la herramienta de investigación de mercado en línea Lucid, aún no se ha publicado ni revisado por pares, otros investigadores consideran que sus hallazgos son sólidos. Jonathan Nagler, codirector del Centro de Medios Sociales y Política de la NYU, dijo que era un «buen estudio», aunque vio muestras de varios miles de personas, en lugar de decenas de miles, como una «limitación». Aún así, Nagler se hizo eco de la desconexión entre los puntos de vista de «libertad de expresión» de Musk y, aparentemente, el del público.

    “La mayoría del público piensa que es una buena idea eliminar la información errónea de las plataformas”, dijo Nagler. «Los problemas de libertad de expresión están un poco en el ojo del espectador».

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox