More

    Cómo usar las herramientas de transferencia de listas de reproducción para guardar tu biblioteca de Spotify o Apple Music

    Cambiar los servicios de transmisión de audio es una molestia.

    Ya sea que esté ahorrando en tarifas de suscripción o tomando una posición en contra de las políticas de la plataforma, cambiar de una aplicación de música a otra casi siempre significa perder parte de su biblioteca.

    Sí, puede reconstruir manualmente su colección actual en la nueva aplicación que elija. Pero no todas las pistas están disponibles en todos los servicios. Rara vez podrá lograr una recreación al 100 por ciento. Lo que es peor, puede perder horas, incluso días, tratando de hacer posible lo imposible si ha curado una gran cantidad de contenido.

    Así que ahórrese el tiempo, la angustia y los pulgares doloridos aprovechando una «herramienta de transferencia de listas de reproducción». Aquí se explica cómo usar las aplicaciones de terceros, incluidas las opciones de escritorio y móviles, que guardan su música favorita y (a veces) podcasts antes de eliminar Spotify, Apple Music o cualquier servicio de transmisión de audio que esté planeando pausar.

    ¿Qué son las herramientas de transferencia de listas de reproducción?

    Puede facilitar la transición entre dos servicios de transmisión recurriendo a un tercero en busca de ayuda. Las herramientas de transferencia de listas de reproducción suelen ser servicios gratuitos que facilitan la transferencia de colecciones de audio entre servicios de transmisión. Así es como funcionan generalmente.

    La mayoría de las opciones comienzan haciendo que seleccione e inicie sesión tanto en el servicio «desde» que desea transferir su biblioteca como en el servicio «al que desea transferir su biblioteca». Luego se le pedirá que seleccione las listas de reproducción específicas que desea transferir. La aplicación también puede hacer algunas sugerencias automáticamente.

    Estas aplicaciones suelen ser servicios gratuitos que facilitan la transferencia de colecciones de audio entre servicios de transmisión.

    Las colecciones «Me gusta» o «Amado» de los usuarios generalmente se tratan como listas de reproducción y se pueden transferir, lo que significa que la mayor parte de su biblioteca se transferirá de esa manera. Las listas de reproducción que sigue, a diferencia de las que ha creado, también se pueden transferir; esto incluso puede incluir listas de reproducción seleccionadas por el servicio que está dejando (piense en las diversas listas de reproducción «Moods» de Spotify o las selecciones de tendencias de Apple Music). Aunque vale la pena señalar que estas transferencias simplemente copian la lista de reproducción en el momento en que ocurre la copia; por lo tanto, si está transfiriendo una lista de reproducción que se actualiza con regularidad, deberá agregar manualmente nuevas pistas en el futuro, o simplemente volver a transferir todo.

    Los feeds de podcasts son más difíciles de copiar, pero si se ponen en forma de lista de reproducción, a veces se pueden traer. Sin embargo, dependiendo de cuántos podcasts sigas, puede ser más fácil encontrar el programa en la nueva aplicación. En términos generales, las herramientas de transferencia de listas de reproducción funcionan mejor con música.

    Una vez que su «hacia» y «desde» estén conectados, la herramienta de transferencia de listas de reproducción cotejará todas las pistas con lo que está disponible en el nuevo servicio y recreará la mayor cantidad posible de cada lista de reproducción transferida. Este proceso puede demorar minutos o algunas horas, según el servicio de transferencia que utilice, su conexión y el tamaño de su biblioteca.

    ¿Cómo eliges la aplicación adecuada para transferir tu biblioteca?

    Existen mucho de servicios de transmisión de audio y, aparentemente, tantas herramientas de transferencia de listas de reproducción. Las revisiones indican que varían principalmente en términos de precisión y velocidad. Pero algunos también son mejores para ciertos servicios, teléfonos y tipos de contenido.

    Lo mejor para encontrar el ajuste adecuado para su colección será investigar las opciones disponibles a través de la tienda de aplicaciones de su teléfono. SongShift, FreeYourMusic, Playlisty, Soundiiz y Tune My Music se encuentran entre algunas de las opciones más populares. Hay mucho para elegir y en gran medida hacen lo mismo.

    VER TAMBIÉN:

    Cómo cancelar tu Spotify Premium

    La mayoría de las herramientas de transferencia de listas de reproducción son gratuitas u ofrecen una versión mejorada por una tarifa de suscripción mínima. Manténgase suscrito si cambia mucho de servicio, pero lo más probable es que pueda hacerlo una sola vez.

    Recent Articles

    Related Stories

    Leave A Reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Stay on op - Ge the daily news in your inbox